Ayuda! Hemos cambiado el aceite e la furgo T4 y ahora suena como un camión!

Iniciado por mmviatges, Agosto 07, 2015, 22:22:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mmviatges

Pues eso,

Le hemos hecho el cambio de aceite a la furgo T4 2.4diesel y el filtro de aceite. Antes de terminar de llenar el aceite (creo) el mecánico la puso en marcha y hizo un ruido horroroso, como de camión, nosé, el doble de ruido de lo que hace habitualmente el motor. Me acerqué asustada y dijo que no, que era normal, que estaba lubricando el motor  ???  bueno... pensé, pero nunca antes le habían hecho nada así!

Luego le puso más aceite ( creo, o eso dijo ) y sí, cuando volvió a encender, ya no hacía tanto ruido. Bueno, eso parecía. Fue salir del mecánico y hasta que no llegamos a casa el ruido era como de camión. Mucho más fuerte de lo normal.

Que hago? Y claro, justo el mecánico está cerrado hoy por que es festivo. Puede ser algo grave o se puede circular así hasta que abra el mecánico?

siemens

igual me corrije un algun experto en mecánica del foro, pero a primera vista me suena raro, vamos, que nunca me ha pasado. Sabes si el aceite que le echó era el correcto, volumen ajustado?

Un saludo

pasats de gas

Ufff nose que decirte la verdad, suena a que no ha puesto el aceite correspondiente o no hay suficiente aceite , pero yo de tu no la tocaria vamos que si luego se te rompe el motor seguro que se inventa una milonga. Yo de tu me esperaba a que lo mirara bien. Has sacado la varilla para comprobar el nivel? Un saludo compañero.

darbiter

Verifica ell nivel de aceite.luego Haz lo siguiente.


Limpia la varilla, vuelve a meterla y arranca diez segundos
La varilla debería estar manchada, con aceite por la mitad de su cuerpo más o menos (capa fina)

Si es así, el aceite de mueve y descartado problema de lubricación.

A que has llevado ksa furgoneta exactamente? Puedes detallar todas las operaciones hechas?

Tal vez te haya dejado sin cubre Carter, el ruido empeora mucho.

Que aceite ha puesto? Es certificado ww501?


mmviatges

Hola chicos.
Muchas gracias por las respuestas. Hemos estado dando una vuelta con la furgo y hemos pasado por un taller de lubricantes, donde nos han comentado que podría ser que al colocar el filtro no lo llenaran con aceite e hiciera más ruido en un principio por esa razón. Hemos recorrido algunas calles más y nos parece que poco a poco va recuperando su rugido habitual.
Así que en principio esperemos que todo esté bien. Si vemos que vuelve a empeorar les comentamos.
Gracias de nuevo. Un saludo desde Colombia!!!  :)

Txaski

El filtro de aceite en un parde arrancadas o una y manteniendo un rato el motor arrancao se llena.
Asegurate aver que aceite te a hechado posiblemente te alla hechado alguno con menor biscosidad de la correspondiente.
Estaria bien saver que grado te hecho...

touch

Lo normal en estos casos de CA y CF, se extrae el aceite viejo por el tapón de vaciado del Carter, o se aspira mediante útil por la cala del aceite.

Una vez vaciado, se afloja el Filtro de Aceite, saldrá por su Junta más aceite usado q se recogerá, al nuevo filtro,se lubrica la Junta tórica de aceite con aceite y se enrosca en el soporte.

Se rellena aceite hasta el máximo(en la cala hay un mínimo, curvatura inferior, una zona punteada, nivel normal y una curvatura superior, máximo)

Se arranca el motor para purgar el nuevo filtro y la luz de presión de aceite parpadea, hace ruido de camión, cuando se apaga la luz, se apaga el motor y se revisa el nivel de aceite, bajará  el nivel en función  del tipo de motor +ó- 1/2 litro, rellenando de aceite hasta alcanzar el máximo en la cala del aceite....y listo


No hay más ciencia, tipos de aceites según zonas climatológicas
10w40 ó 15w40

En Galicia a la mía 2.4D le echo 10w40

Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk

mmviatges

El aceite que le hemos puesto es el que hace tiempo ya que le ponemos, que es el 15w40, en este caso de la marca mobil. Siempre intentamos que sea bueno, aunque aquí en sudamérica, donde estamos ahora no siempre es fácil. Igual tenemos que cambiarlo cada 5.000km y ésta vez lo cambiamos antes por que nos avisaron que el aceite ya no tenia mucha viscosidad...

Muchas gracias a todos por los consejos! Mañana tenemos que hacer un pequeño recorrido, vamos a ver como funciona! :D

Gubman

Cita de: mmviatges en Agosto 08, 2015, 04:15:15 am
El aceite que le hemos puesto es el que hace tiempo ya que le ponemos, que es el 15w40, en este caso de la marca mobil. Siempre intentamos que sea bueno, aunque aquí en sudamérica, donde estamos ahora no siempre es fácil. Igual tenemos que cambiarlo cada 5.000km y ésta vez lo cambiamos antes por que nos avisaron que el aceite ya no tenia mucha viscosidad...

Muchas gracias a todos por los consejos! Mañana tenemos que hacer un pequeño recorrido, vamos a ver como funciona! :D


a la mia le metian un 15w40 y siendo TDI es un delito.... aun siendo la atmosferia y en sudamerica, yo en canarias, 10w40 es lo mejor que le puedes poner y castrol, se nota que lubrica mejor que el mobil solo por el ruido del depresor que casi me desaparecio, castrol magnatec 10w40, cuidado con los filtros baratos, siempre mann o bosch.....

mmviatges

Bueno, pues nada, no hemos podido probar de nuevo la furgoneta por que esta mañana se negó a arrancar.

Ahora no sabemos si es por el cambio de aceite, o si no tiene nada que ver, pero no arranca, da la sensación como que no le llegara la gasolina al motor o algo, por que de batería no es.... pero como siempre, estas cosas pasan en fin de semana, así que hasta el lunes no podemos empezar a mirar a ver que puede ser.

En fin, muchas gracias a todos por los consejos, que siempre ayudan!  ;)

mmviatges

Bueno...

Pues parece, aunque parezca bien raro, que todo ha sido un tema de coincidencias!

Hemos conseguido que venga un mecánico a mirarnos la furgo, y después de mucho darle vueltas hemos conseguido que arranque, y nos ha dicho que era un problema de combustible de mala calidad. Así que nada, aunque no le toque aun, vamos a cambiarle los filtros de gasolina, vamos intentar limpiar el tanque de gasolina, y a ver que pasa!

Gracias a todos!!!  :)

lafurgoverde

Menos mal, suerte y adelante. Raaaaaafagas ;). Por cierto me ha dado mucha alegría veros por mi tierra (Colombia).

mmviatges

Cita de: lafurgoverde en Agosto 09, 2015, 20:56:02 pm
Menos mal, suerte y adelante. Raaaaaafagas ;). Por cierto me ha dado mucha alegría veros por mi tierra (Colombia).

Estamos muy a gusto en Colombia. Sus gentes son tan acogedoras que te quedarías un laaargo tiempo. De momento vamos a estar el medio año que nos dan y sin duda que vamos a volver de nuevo.
Un saludo desde Medellín!

lafurgoverde

Pues no dejéis de visitar el pueblo de mi madre, Jardín, además creo que ahora están en la feria de las flores y los famosos silleteros. Qué envidia (sana)  :'(

mmviatges

Cita de: lafurgoverde en Agosto 10, 2015, 17:14:39 pm
Pues no dejéis de visitar el pueblo de mi madre, Jardín, además creo que ahora están en la feria de las flores y los famosos silleteros. Qué envidia (sana)  :'(


Justo ayer estuvimos en el desfile de silleteros de Medellín, y si, realmente espectacular! Bueno, Colombia en sí es hermosa! A Jardín iremos en un mes, que viene la familia a visitarnos y volvemos para estos lados!  ;D

Y bueno, con la furgo seguimos parados. Hoy íbamos a ir al mecánico pero nada, tampoco quiso arrancar, así que nos toca esperar hasta el miércoles que el mecánico quede desocupado de faena.  :-\