Neumatica Vs Ballesta Reforzada Dudas y Consejo

Iniciado por tnttgn, Marzo 24, 2015, 10:18:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnttgn

Marzo 24, 2015, 10:18:19 am Ultima modificación: Marzo 24, 2015, 10:21:45 am por tnttgn
Buenas!

He camperizado una Peugeot Boxer, y como todas en general ha bajado bastante la suspensión trasera, Tenía muy claro en ponerle la suspensión neumática desde el principio, pero cuando estas a casi terminarla y homologarla ves que ya ni te quedan ganas de seguir liado con ella ni te queda presupuesto, ahora solo pienso en disfrutarla que ya va siendo hora.


En breve la voy a homologar sin la suspensión puesta, esta tal cual. Sería ideal ponerla y agregarla al proyecto pero estoy entre liarme  mas adelante de cara a homologar en la siguiente ITV ahorrando de nuevo para comprar y poner la neumática a no ponerla y reforzar ballestas para levantarla un poco. Tengo visto en otras furgos la suspensión neumática y es de alucine pero también creo que entre champan y agua hay un termino medio, la ballesta reforzada. :)

Abro este hilo para leer impresiones de ambas partes, para leer vuestros consejos y decidir que hacer, si además a alguien mas le pueden servir las explicaciones mejor que mejor. Talleres, videos, consejos, cualquier cosa será bienvenida.



Gracias por vuestra ayuda.


tnttgn

Gracias roper. Los precios los tengo mirados ya. Es precisamente lo que mas me cuesta. Así como con la calefacción no dudé ni un minuto en ponerla la suspensión neumática la veo útil pero no tan prescindible. He ayudado a montar una y es relativamente fácil. Sé de sus bondades aún sin haberlo probado para ver las diferencias.

Me interesaría saber sobre todo experiencias de quienes le han puesto refuerzo a la ballesta y precios de este trabajo, para comparar si vale la pena o espero como decía montar la ballesta.

Saludos

perroflautero

Depende de a que le llames ballesta reforzada, si es meterle muelles suplementarios y tal no merece la pena, te va a salir mas o menos igual que la neumática. Pero si es un refuerzo a lo clásico, o sea flechar la maestra y meter otra hoja, entonces si hay diferencia, porque es mas barato y porque no necesita legalización (si la necesita pero nadie la va a pedir) ya que la furgo salia opcionalmente con la ballesta dura, incluso es posible que las encuentres en un desguace.
El inconveniente es el típico de las ballestas duras, claro que en una camper no es que se note demasiado en ruta, solo al pasar algun badén y cosas por el estilo

tnttgn

Es por esto que lo he preguntado. Los muelles no se tocan, Únicamente y por lo que tengo entendido es darle mas grosor a la ballesta y así poder subir unos centímetros del culo. Tal y como esta tiene poco juego y las ballestas sufren bastante.


Saludos

perroflautero

Marzo 29, 2015, 23:38:14 pm #5 Ultima modificación: Marzo 29, 2015, 23:45:12 pm por perroflautero
Lo que se hace es cerrar mas la curva de la hoja, y para que este bien echo hay que templarlas de nuevo, y se les coloca otra hoja mas corta como refuerzo.
En los talleres de camiones suelen trabajar bien las ballesta o sabrán decirte de un taller donde hacerlo. Pide precio y veras que sale bastante mas barato que la neumática y te soluciona el problema.

Mira, por Madrid cobran de 250-300€ por hacerlo http://www.milanuncios.com/otros-servicios-de-empresa/reforzar-ballestas-de-furgonetas-152942628.htm

marc _o _polo

Marzo 29, 2015, 23:58:24 pm #6 Ultima modificación: Marzo 30, 2015, 00:00:15 am por marc _o _polo
Hola, yo no entiendo mucho pero yo lo pondria de la casa, es megor.....por lo de la garantia y eso...


ESERO


rbravo

Buenas,

En nuestra anterior furgo, Globecar Globescout (citroen jumper l3h2 de 2010) colocamos la segunda hoja en la ballesta. Nos lo hicieron en un taller especializado de Granollers (Barcelona). Creo recordar que no salio por unos 400€, con los ajustes posteriores a los 1000 y a los 5000 km de la instalación. No solo lo hicmos para levantar el culo, sino para mejorar la conducción en curvas y rotondas. Si que es verdad que se endurece, pero se nota mucha mejoria.

Pasamos la ITV de los 4 años y ningun problema.

En la nueva furgo estamos pensando en la suspensión pneumatica ya que es más larga y queremos añadir un portamotos.

Nos han informado y la opción barata de inchado "manual" no se dispara tanto de precio.

Seguiremos el hilo.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk


Javier Pi

Hola, yo te recomiendo la suspensión neumática sin ninguna duda, he tenido puesta una segunda hoja y ha sido una pesadilla, gané en firmeza de suspensión que se notaba sobretodo en rotondas y adelantamientos pero a cambio de perder totalmente la comodidad ya que la rigidez que tenía impedía el filtrado de la irregularidades al circular por carreteras en no muy buen estado.

Ahora llevo suspensión neumática, es una gozada poder ajustarla en cada momento a las necesidades de la vía.
Y solo me arrepiento de no ponerla desde el principio y haberme evitado las molestias y los gastos de montar y desmontar la hoja añadida. (+ de 400 €)

Un saludo

Ricardito

A mi me salía mas o menos poner neumatica que reforzar las ballestas o repararla en mi caso.

http://www.ebay.es/itm/Zusatzluftfeder-SMV-Z8-Fiat-Ducato-Citroen-Jumper-Peugeot-Boxer-Luftfeder-/121190619337?pt=LH_DefaultDomain_77&hash=item1c378618c9

Aprovechas el mismo proyecto,con las demas reformas. que luego te tocara pagar otro proyecto. Este kit es básico como el monte. Después mas adelante ya veremos si le pongo compresor.  Utilizo una bomba zefal y la subo con ella a mano y no es difícil.




Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


tnttgn

Gracias por las respuestas, era mas o menos lo que me imaginaba, que la endurece y para según que es una putada. Seguiré indagando un poco y como otros me han aconsejado en largas paradas en casa levantaré el tren trasero para dar aire a las ballestas y que se recuperen un poco. La cosa es que ya han sido varias veces que si en un vado bajan rápido las dos ruedas de golpe toca los topes y te pegas un susto acojonante.

Puestos a poner pondría en kit que lleva el compresor incorporado, ya puestos en harina me ahorro tener que ir a la gasolinera si tengo que hincharlas y también lo veo útil porque en terreno con irregularidades leves siempre puedo jugar un poco con desinchar un lado y no el otro ahorrándome lo de poner las cuñas. Comentarios como el de rbravo que ha usado ambas opciones me ha sido muy útil, también el de los demás. g
Gracias a todos

Ricardito

yo le doy aire con una bomba de pie, no está tan duro
Mi Ex-Furgo:  http://www.furgovw.org/index.php?topic=266053.0
No respondo privados, citarme y respondo en publico. Gracias por ayudar a la comunidad.


vallirana

A mi tambien me gustaria subir un poco la furgo por detras, ya que la ballesta esta plana. Pase por Ballestas del Valles y me hicieron un presupuesto de 569€ + IVA

Alguien conoce algun taller como el que se anuncia cerca de Madrid que lo hacen por unos 300€?

Alli tambien me dijeron que el poner una segunda hoja es mejor que poner la neumatica... Porque bota mucho?



Estamos de acuerdo en que hay vida antes de la muerte?