Abril 27, 2024, 05:11:56 am

Mejorar la Iluminación. T4 91

Iniciado por papolin, Octubre 27, 2014, 18:51:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

papolin

Hola a tod@s.
Quería preguntar si alguien ha conseguido mejorar la iluminación de los faros en una T4 de las primeras, a un precio razonable (no me hableis de angel eyes por 200 euros ;D).
Yo tengo puestas unas bombillas de 8 leds en las de posición y las Philips Blue Vision H4, pero aun así no veo ni flowers.
¿alguna idea?

papolin


perroflautero

No hay manera sencilla y barata de tener una apreciable mejora. Si pones xenon es ilegal y vas jodiendo a los demas, si pones bombillas de 100w es ilegal, vas jodiendo a los demas y jodes las parabolas de los faros. Si añades faros tienes que legalizarlos y saldria caro, ademas seria limitada la mejora porque si son de larga distancia solo puedes usarlos en zonas despejadas, y si son de niebla no se pueden usar sin ella...

vitu101

hola compañero,

varias cosas que se me ocurren:

- pulir los faros. barato y recupera intensidad inicial.

- cambiar antinieblas originales por largo alcance. unos 60 lereles o menos si los pillas usados. eso si, en itv podrian darse cuenta.

- poner relays en la instalacion de faros. yo mediria tension en el portalamparas con un polimetro, si es mucho menor que la de la bornes de bateria, pones relays justo al lado del portalamparas y alimentas con cables bien gordos hasta ahi. la instalacion original servira para señal de control del relay. algo ganaras al subir un poco la tension en las bombillas. dos relays y cables valen dos duros.

prueba y luego nos cuentas.  si mides con el polimetro tambien nos dices los valores, la mia es del 97 pero lo mido tambien y asi comparamos, aunque creo que las de faros nuevos a partir del 96 nos alumbran un poco mejor.

suerte!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

papolin

Gracias compis, probaré en principio el tema de pulir los faros, lo de los antinieblas no va a ser posible porque no tengo.
Ya os contaré.

bikerboalo

En mi caso, multivan del 95, introduje un alambre con algodon pegado en un extremo, humedecido en alcohol, por el hueco de la bombilla y asi limpie el interior del cristal del faro. Algo mejoró. Llevo bombillas philips vision plus y tampoco tengo antinieblas delantero ni trasero.
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

PANOCHATOR

la respuesta llega un poco tarde pero a ver si te puede ayudar. Los faros de la t4 es cierto que iluminan poco. Sobre todo se juntan dos factores. Que la instalacion electrica pasa por el cuadro y si la furgo es muy vieja el estado de los cables hace que baje la intensidad, hasta el punto de que lleguen hasta 3 voltios menos de los que deberian.
Yo lo solucioné comprando cableado nuevo que va directo a la bateria con un relé para cada faro y conectores de ceramica. La mejora en mi caso ha sido mucha ya que compré unas philips xtremvision y me daban una luz amarillenta. Al poner este cableado he conseguido que las bombillas den toda la luz para la que fueron fabricadas y encima blanca.
La instalacin son 10 minutos. El precio en ebay anda entre 12 y 50 euros. Yo pedi a Australia el de 12 euros y aunque tarda un poco me ha dado un resultado muy bueno.
Un consejo. si compras el cable que traiga un fusible por cada faro.

La inversion es poca y la mejora mucha

Un saludo

brubelmusi

Además de eso, en el mercado existen varias marcas como Philips que tienen bombillas legales que dan hasta un 100x100 mas de luminosidad.  Pregunta en alguna tienda especializada se nota bastante la diferencia.

PANOCHATOR

Pues en mi caso antes de poner el cableado puse las mejores philips h4 (las de 100%100 mas de luz) y no noté mejoria ninguna porque a las bombillas le seguian llegando 9 voltios y pico en vez de los casi 13 que le llegan ahora.
Donde vas a notar mucho es con una combinacion de ambas. Las bombillas que dice el compañero (xtremevision,visionplus,silvervision etc) y un aumento del voltaje con un directo a bateria.

Un saludo

pepesaspa

Cita de: PANOCHATOR en Enero 18, 2015, 01:44:14 am
la respuesta llega un poco tarde pero a ver si te puede ayudar. Los faros de la t4 es cierto que iluminan poco. Sobre todo se juntan dos factores. Que la instalacion electrica pasa por el cuadro y si la furgo es muy vieja el estado de los cables hace que baje la intensidad, hasta el punto de que lleguen hasta 3 voltios menos de los que deberian.
Yo lo solucioné comprando cableado nuevo que va directo a la bateria con un relé para cada faro y conectores de ceramica. La mejora en mi caso ha sido mucha ya que compré unas philips xtremvision y me daban una luz amarillenta. Al poner este cableado he conseguido que las bombillas den toda la luz para la que fueron fabricadas y encima blanca.
La instalacin son 10 minutos. El precio en ebay anda entre 12 y 50 euros. Yo pedi a Australia el de 12 euros y aunque tarda un poco me ha dado un resultado muy bueno.
Un consejo. si compras el cable que traiga un fusible por cada faro.

La inversion es poca y la mejora mucha

Un saludo


Puedes poner el enlace de donde las compraste. Vienen con instrucciones o existen instrucciones de montaje en internet.
No he encontrado cables para los faros, sólo he encontrado para los antinieblas.

crys

Hola.yo tengo los faros originales i es verdad que no se ve mucho.en un escorpio que tube desmonte el cristal del faro y lo limpie con una balleta de las que se limpian las gafas por no rallar y se noto bastante.luego cambie la posicion con led.y las bombillas principales por unas que compre en norauto que parecía eso xenón.no me acuerdo que marca.lo de cambiar los cables  por otros nuevos o de mayor sección no lo avia pensado.si  hai una perdida de 3v ya es 25% menos de luz.bueno saberlo.

PANOCHATOR

yo he pasado por todas las fases. Limpieza interior de faros, con lo que mejora un poco el haz de luz si los tenias muy sucios. En mi caso era un ligero empañamiento. Cambio de bombillas por una philips xtremvision, me esperaba un aumento de la intensidad pero no. y finalmente el cambio de cableado con reles y ahi si que se notó. Yo creo que al menos ilumina un 25% mas. comprobad con un tester a ver cuantos voltios os llegan a los conectores de las bombillas.

Un saludo

papolin

Gracias compis, pero yo no me veo capaz de cambiar el cableado, mis conocimientos de mecánica son nulos y lo más a lo que llego es a mirar el nivel de aceite :-\

PANOCHATOR

Bueno, en realidad no se cambia ningun cableado. el antiguo sigue en su sitio solo que pones otro pero independiente. en realidad son cuatro cables. uno a la bateria , dos a masa (a la chapa) y los dos conectores a las bombillas, y todo esto siguiendo los mazos de cables del motor. un par de cinchas y a correr. ademas el cableado que se compra tiene la medida exacta para que todo vaya a su sitio.