VW T4 2.5 tdi motor AJ.- Ttirón a 3000 rpm y luz calentadores parpadeando ,

Iniciado por carryt4, Agosto 11, 2021, 08:29:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carryt4

Agosto 11, 2021, 08:29:08 am Ultima modificación: Septiembre 05, 2021, 00:41:23 am por RAMOVIL
Hola a todos, os expongo mi problema porque por más que busco en el foro no encuentro solución al síntoma que tengo.

El caso es que me he comprado la T4 para camperizarla. Y cuando la he puesto en carretera y la he dado un poco de alegría, cuando la furgo llega sobre las 3000 rpm me da como una especie de tirón o como si dejase de empujar, y se queda parpadeando la luz de los calentadores.

Si levanto el pedal del acelerador y bajo de revoluciones, enseguida se va ese tirón y falta de empuje y si vuelvo a acelerar y paso ese umbral de revoluciones, da el tironcillo ese a 3000 rpm (que parece que se desmonta la furgo) y luego sigue funcionando bien (con más revoluciones incluso, a más velocidad). Pero ya se queda la luz parpadeando de los calentadores.

También decir que cuando la arranco le cuesta muy muy poquito, al arrancar otra T4 que tengo arranca al instante, en cambio, a esta le cuesta un segundo más, no sé si tendrá algo que ver eso.

no sé si a alguien le ha pasado, pero os agradezco de antemano cualquier aporte al respecto.

Gracias a todos

alicantino

Bienvenido al foro

Si se queda parpadeando la luz de los calentadores el sistema habrá guardado en su memoria el fallo. Lo primero es meter la diagnosis para ver por donde van los tiros.
En marcha

carryt4

pues el caso es que le enchufé el aparato obd y con la app car scanner no me da ningún error

mensaka36

Motor AJT y con tirones? Date por jodido..Inyector de Arranque kaput,vale una pasta.

carryt4

Gracias por tu respuesta, pero concretamente... ¿Cuál es el inyector de arranque? afecta a que de un tirón a partir de 3000 rpm?.

El caso es que la furgo va bien, y cuando pasa las 3000 rpm da como un latigazo o cabeceo o tirón, a veces lo hace otras no, pero lo hace como una vez y si sigues acelerando ya no lo hace, es justo como cuando pasas ese umbral de unas 3000 rpm, no sé si me explico.

jorgepana

Inyector maestro o piloto,.el N 1 el única que lleva cable, una pasta si

SoyGenin

Cita de: jorgepana en Septiembre 02, 2021, 18:54:06 pmInyector maestro o piloto,.el N 1 el única que lleva cable, una pasta si
El el AJT es el N2, pero si, es el único que lleva cable y es mas "cabezón"
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168