Abril 20, 2024, 01:28:56 am

tensar freno de mano t4

Iniciado por rujuss, Junio 07, 2013, 15:26:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rujuss

Junio 07, 2013, 15:26:30 pm Ultima modificación: Junio 07, 2013, 15:28:54 pm por rujuss
Hola,
alguien sabe como tensar el freno de mano de una t4 del 92, por aquí no he visto ningún índice que hable de ello, además me gustaria saber la razón de destensarse, tenia entendido que se auto tensava segun el desgaste del tambor de las ruedas de atras.

No sé, no sé como va, me lo podeis explicar ?

muchas gràciassssssssss
ara akí ara allà !!!!

Dobra

A mi también me interesa, ahora que los entendidos respondan..

Saludos

quimet26433

Diría que es una barilla metálica con una rosca en el extremo donde se encuentra la palanca. Me parece que está debajo del embellecedor (fuelle) del freno de mano.
Hablo de cómo lo tenía yo en vehículos anteriores. Tensaba a través de la rosca, mirando que no quedara frenado el coche, claro.
Sino, mira debajo del coche, no cuesta de reconocer la barilla

rujuss

Cita de: quimet26433 en Junio 08, 2013, 11:03:20 am
Diría que es una barilla metálica con una rosca en el extremo donde se encuentra la palanca. Me parece que está debajo del embellecedor (fuelle) del freno de mano.
Hablo de cómo lo tenía yo en vehículos anteriores. Tensaba a través de la rosca, mirando que no quedara frenado el coche, claro.
Sino, mira debajo del coche, no cuesta de reconocer la barilla


no acabo de velo claro ?

graciasssss
ara akí ara allà !!!!

chispanejra

La tuerca que debes apretar esta debajo de la furgoneta justo en medio, cuando le eches un vistazo veras la varilla de que te hablan y la tuerca que debes apretar y la bifurcacion con un cable para cada rueda. En esa bifurcación esta la tuerca una vez lo veas lo tendras claro.

Tienes razon que las pastillas de freno tienen un autotensor pero solo en los cilindros hidraulicos (el freno de pie)  aparte esta el circuito mecanico del freno de mano que es independiente del hidraulico y ese hay que hacerlo a mano, que es lo que te pasa a ti.

rujuss


Muchísimas gracias chispanejra, ahora lo tengo claro !
ara akí ara allà !!!!