Procedimiento para cambiar faros delanteros T4 del 2000

Iniciado por Daraal, Julio 03, 2012, 20:35:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Iñigou

Cita de: papolin en Noviembre 16, 2022, 16:23:50 pmH7 sí
He hablado con el homologador y me dice que ya se pueden montar H7 de led, que ya pasan ITV.

papolin

Tienen que ser lámparas homologadas, no sé si los fabricantes las comercializan aún.

mgarridosan

Cita de: papolin en Noviembre 17, 2022, 08:25:12 amTienen que ser lámparas homologadas, no sé si los fabricantes las comercializan aún.
La última revisión del Manual de Reforma de Vehículos ya no clasifica como reforma de importancia la sustitución de bombillas incandescentes delanteras por LED en España.
TODAS LAS BOMBILLAS LED DEBEN ACREDITAR HOMOLOGACION SEGUN NORMATIVA CEPE R37, Y TODAVIA NO HAY NINGUNA EN EL MERCADO (https://www.boe.es/doue/2014/213/L00036-00235.pdf)
Por tanto, cualquier bombilla LED en los faros delanteros "normales" es ILEGAL. Te pueden SANCIONAR y desde luego la INSPECCIÓN ITV SERÁ DESFAVORABLE, por lo que es mejor esperar un poco, se supone que las LED homologadas pronto se podrán comprar. Es posible que incluso se lleguen a comercializar faros completos LED, como ya ocurre con los traseros o los intermitentes laterales. PERO TODOS TIENEN QUE ESTAR HOMOLOGADOS.
Por tanto, las LED delanteras de Ali... o Ama... y cualquier otra NO SON LEGALES EN ESPAÑA, aparte de que la mayoría son una auténtica m... que ni alumbran ni duran, es tirar el dinero en mi opinión.
Es preferible comprar unas incandescentes de calidad y esperar un poco. Salu2

papolin

Pues yo llevo una de Ali en la moto e ilumina de puta madre. Lleva ya 4 años puesta y como el primer día. Para que dure es importante que incorpore ventilador, pero como dices, ahora lo mejor es esperar a las homologadas.

Iñigou

En los faros ángel eyes, que luz cruce/carretera va en cada círculo del faro?
Yo compraré unas H7 sin led, este finde montaré los faros y espero que no se complique mucho.
A la hora de comprar las bombillas, son las mismas bombillas para luz de cruce y de carretera?

Iñigou




Faros puestos😄
En mi opinión quedan bastante bien, a ver mañana para ir a currar como alumbran a las 5 de la mañana.

papolin

Bonitos son, pero te aseguro que no vas a notar una gran diferencia en eficacia lumínica, al menos yo no la noté. Ya nos contarás...

Iñigou





Hola, algo mejor si se ve, pero no hay tanta diferencia como esperaba. En el tema estético si gana bastante, para mi gusto.
Los monte ayer, y hoy están empañados por dentro, los 2 faros. Es normal?

papolin


viseon

Buenas, yo en mis faros si que les noté diferencia bastante (de momento llevo halógenas), también es que llevo los Dayline, en cuando pueda le meto LED o Xenon, el problema que tengo con Xenon es que la base de la bombilla encaja bien pero lo que es el casquillo es muy grueso, tanto que el alambre que sujeta la bombilla no la puede rodear...

@Iñigou como te dice papolin, reclama al vendedor porque no es normal que se empañen...