humo, mucho humo y fuerte olor a gasoil 2.5 TDI.

Iniciado por barquisimetano, Julio 03, 2012, 17:43:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barquisimetano

buenas !! porque será que la furgo cuesta un poco prender fria ?, ( dejo la resistencia apagar , le doy  ala llave, pero no arranca, a la segunda tentativa ya arranca, con una ligera fallita ) por el escape hecha humo, mucho humo blanco con fuerte olor  a gasoil, cuando calienta un poco se estabiliza y no hecha humo, y anda normalmente, sin embargo cuando esta llegando a su temperatura ideal, le siento como unos tirones, nada grave, lo que me preocupa es el humo en frio, ah por cierto la furgo tuvo 2 años parada, solo a cuestion de 2 semanas es que se esta usando.
gracias.

capitone

Cita de: barquisimetano en Julio 03, 2012, 17:43:12 pm
buenas !! porque será que la furgo cuesta un poco prender fria ?, ( dejo la resistencia apagar , le doy  ala llave, pero no arranca, a la segunda tentativa ya arranca, con una ligera fallita ) por el escape hecha humo, mucho humo blanco (es totalmente blanco o blanco azulado?) porque tiene pinta de ser los calentadores con fuerte olor  a gasoil, cuando calienta un poco se estabiliza y no hecha humo, y anda normalmente, sin embargo cuando esta llegando a su temperatura ideal, le siento como unos tironesle has cambiado filtros?, el gasoil del depósito durante dos años puede haber dañado el filtro (descomponerlo) y pasar impurezas al sistema de inyección, , nada grave, lo que me preocupa es el humo en frio, ah por cierto la furgo tuvo 2 años parada, solo a cuestion de 2 semanas es que se esta usando.
gracias.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

barquisimetano

curiosamente, por hay lei, que dejando la resistencia apagar y volver a darle a la llave 3 veces, no hecha tanto humo, de hecho lo hize, y el humo disminuyo, pero ahora yo pregunto porque ? no deberia ser asi !!

capitone

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

lafurgoverde

A mi me pasa sobre todo en invierno, parece ser que es muy común en esta furgos y puede ser debido a la condensación (humedad) , al rato se estabilizan las revoluciones y deja de salir humo. Lo que no veo muy normal es ahora con este "calorcito", como te han dicho revisa los calentadores. Por cierto lo de barquisimetano es que eres de Barquisimeto, ¿no?, si es así mándame un privado y hablamos.

Bidassoa

Hola blogueros, no kiero ser alarmista, yo tambien tengo una furgo, y como la mayoria con tropecientosmil km.
No pretendamos ke vayan finas como las nuevas, todas tienen sus fallos.
Yo con la mia, estoy contento, no vá al 100%, pero no lo pretendo, ya ke me costaría una pasta.
Saludos a todos, algun día conseguiremos una nueva.

davidls

Podrían ser los calentadores, en el mejor de los casos. Pero también podría haber una falta de compresión y por eso le cuesta arrancar en frio. Mira si consume aceite, si lo consume malo. Pero tiene toda la pinta de los calentadores.
Viajar representa una de las más intensas delicias que nos con­siente el destino. Por fugaz que sea el contacto de un viajero con un lugar extraño, equivale a unas nupcias que siempre engendran algo, un retoque de ideas preconcebidas o una confirmación de intuiciones

CIMA

Pues siento disentir pero dudo mucho que sean los calentadores, estos motores tdi´s arrancan bien incluso en frío (invierno) sin calentadores aunque fallen un poco al principio, mucho menos en julio y con estas temperaturas que los calentadores son innecesarios del todo.
Mas bien por lo que dices (mucho humo y olor a gasoil) yo lo achacaría a un defectuoso calado o puesta a punto de la bomba o a un problema de ésta (de la bomba inyectora), de hecho si está algo atrasada cuando arranca en frío suele hacer bastante humo y luego al calentar se estabiliza y mejora bastante.
Si nó, tal vez un problema con los inyectores que gotee alguna tobera y en el primer arranque tengas algún cilindro inundado por lo que te ahuma bastante a gasoil.
En todo caso lo llevaría a mirar por algún mecanico que entienda un poco.

capitone

Puede, pero según comenta, el humo lo produce en frío y se mitiga cuando calienta dos o tres veces.
Normalmente los aditivios del gasoil, como las parafinas, se  solidifican, y aunque los motores de inyección directa no necesiten de calentadores como los de cámara de inyección indirecta, la adecuada temperatura inicial del combustible hace que no aparezcan tantos residuos de combustión incompletos debido a la progresividad de la entrada del combustible: las primeras gotitas de la inyección no serán tan finas como las siguientes.
No descarto problemas en el calado de la bomba, filtros sucios o combustible de calidad mediocre (con agua), pero llama la atención el hecho de que cuanto más calienta menos problemas para arrancar.
Un motor diesel debidamente atendido no debe echar humo de ningún tipo, siempre y cuando el desgaste del mismo no sea excesivo, es por eso que el 50 % de la vida de un motor de este tipo está en mantener los filtros y aceite en un estado óptimo.  :)
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

CIMA

Algo que tambien se me ocurre es que si estuvo la furgo dos años parada el combustible esté en mal estado y por eso eche esas humaredas al arrancar y le cueste, llena el tanque con diesel en condiciones y prueba a ver (por lo menos no pierdes nada con probar).

barquisimetano

Cita de: CIMA en Julio 04, 2012, 19:29:19 pm
Algo que tambien se me ocurre es que si estuvo la furgo dos años parada el combustible esté en mal estado y por eso eche esas humaredas al arrancar y le cueste, llena el tanque con diesel en condiciones y prueba a ver (por lo menos no pierdes nada con probar).


de hecho, estoy esperando eso , sin em,bargo el tanque esta 1/4, estoy esperando que llegue a la zona roja o a la reserva, para que el gasoleo nuevo que le ponga tenga la menor cantidad de gasoleo viejo posible.

capitone

Directamente no lo apuraba, lo extraigo todo, cambio el filtro, lleno medio depósito y añado medio litro de gasolina para limpiar toda la línea de combustible (bomba e inyectores se limpiarán también) y a funcionar.  8)
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

barquisimetano

Cita de: capitone en Julio 05, 2012, 14:06:33 pm
Directamente no lo apuraba, lo extraigo todo, cambio el filtro, lleno medio depósito y añado medio litro de gasolina para limpiar toda la línea de combustible (bomba e inyectores se limpiarán también) y a funcionar.  8)


si supieras, la camioneta estaba com mas de medio deposito, le meti una manguera, pero el tanque tiene una curva ( es como si tuviera 2 tanques ) y no dio para sacar mas ( deve ser algun sistema de seguridad ) quedo con poco mas de 1/4 , é gastado alguno . ( que desperdicio de combustible )

VANdido

Cita de: capitone en Julio 05, 2012, 14:06:33 pm
Directamente no lo apuraba, lo extraigo todo, cambio el filtro, lleno medio depósito y añado medio litro de gasolina para limpiar toda la línea de combustible (bomba e inyectores se limpiarán también) y a funcionar.  8)


   Lo de poner gasolina en motores diesel, me dijeron que se hacia en motores atmosfericos por tema de congelacion del diesel y para limpieza como dices, pero en los motores TDI no es nada aconsejable, van tan bien ajustados que una explosion un poco mas fuerte de lo normal no es nada bueno.  :-\
Vw T4 maxivan GL Dehler


Mi fragoneta payoooo; http://www.furgovw.org/index.php?topic=23093.msg306542#msg306542

CIMA

Y mucho menos en proporción del 50%, si acaso échale un limpiainyectores o aditivo al gasoil o, como mucho, dos o tres litros de gasolina en el depósito lleno, a ver si se te va a agarrar un inyecto y luego es peor el remedio que la enfermedad.