Cambio del casquillo en el selector de velocidades

Iniciado por Magnesium, Mayo 25, 2012, 11:02:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Gorka671

Despues de que el varillaje me fallara hace unos 5 años, una bola de la selectora me ha fallado ahora en vacaciones. Al menos me ha dejado llegar al camping jeje

Estoy en Cataluña, al norte de Tarragona.
El lunes la llevare al concesionario oficial vw de la zona, a Annamotors o a Auto Casasus. De ninguno de los dos he encontrado malas criticas en internet.

Alguien conoce algun otro taller de TOTAL confianza en la zona para hacer esta operación?


Gracias!!

luismi sanchis

Agosto 08, 2020, 18:11:41 pm #211 Ultima modificación: Agosto 08, 2020, 23:04:13 pm por luismi sanchis
Hola, se me han roto los casquillos del eje, en el esquema son los del número 35, y no consigo encajar los casquillos. Alguien sabe algún truco para ponerlos? Muchas gracias.

TxEiVo

Cita de: luismi sanchis en Agosto 08, 2020, 18:11:41 pmHola, se me han roto los casquillos del eje, en el esquema son los del número 35, y no consigo encajar los casquillos. Alguien sabe algún truco para ponerlos? Muchas gracias.

Aupa Luismi, en el esquema de la página anterior el 35 no es un casquillo, es una abrazadera, te refieres a eso?

domadelao

Cita de: dcastro en Noviembre 23, 2019, 01:51:55 am7€ los 2 casquillos topran en autodoc contra 27€ cada uno en VW (54€ los 2) pues si que tiene que haber diferencia entre materiales.. la cosa es que ya los puse y quedó perfecto! Ahora que cada uno gaste en lo que quiera y como quiera... lo interesante es tener opciones y verse obligado a pasar por el aro (VW)
Esto es lo que quedaba...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk



domadelao

Hola...tengo el mismo problema...puedes poner como van montados los 2 casquillos , pues no los tengo, han desaparecido y tengo holgura

domadelao

Cita de: domadelao en Junio 06, 2021, 21:05:01 pmHola...tengo el mismo problema...puedes poner como van montados los 2 casquillos , pues no los tengo, han desaparecido y tengo holgura. Creo que tambien lleva un muelle el numero 12 ??

domadelao


capgros

Septiembre 05, 2021, 16:34:19 pm #217 Ultima modificación: Septiembre 06, 2021, 13:19:15 pm por capgros Razón: Faltaba un enlace
Hola

Mal de muchos, consuelo de tont....

Que pena que no se ven las fotos del primer post... Hoy he desmontado los dos tornillos del 10 y la primera bola parecía correcta. Las demás las buscaremos otro día cuando tenga el recambio conmigo.

Cuál es su posición correcta, como en la foto de este post?

https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/pesolkangoo/teflon00.jpg


He encontrado estos videos geniales

https://youtu.be/-Xs1xc7VXls

https://youtu.be/6GupjJM8kJA


manurock

Muy buenas! Me pasa loo mismo, holgura de la palanca y me cuesta meter primera. El mecánico me dice por teléfono que hay que cambiar las famosas bolas y los silenblocks... Alguien tiene enlace para el kit completo? No soy muy manitas para hacerlo yo ni tengo herramientas.
Gracias de antemano!

cierv@lo

Octubre 18, 2021, 15:10:07 pm #219 Ultima modificación: Octubre 18, 2021, 15:12:55 pm por cierv@lo
Cita de: manurock en Octubre 14, 2021, 11:00:21 amMuy buenas! Me pasa loo mismo, holgura de la palanca y me cuesta meter primera. El mecánico me dice por teléfono que hay que cambiar las famosas bolas y los silenblocks... Alguien tiene enlace para el kit completo? No soy muy manitas para hacerlo yo ni tengo herramientas.
Gracias de antemano!

Pon repuesto original. Pidelas en la vw. A mi me dieron 2 kits, uno con varias piezas de goma, aranderas y demas y luego el kit de la parte de delante que son 2 bolas y un casquillo para una de ellas. Yo pague menos de 40€ por todo directamente en la casa. Lleva la furgo a un sitio que sepan por donde van los tiros y en un hora o poco mas te lo tienen hecho.

Mofis88

Recupero este tema porque también yo tengo una enorme holgura lateral, aunque entran bien las marchas. La marcha atrás a veces hay que soltar y pisar embrague de nuevo, pero las demás van perfectas. ¿Sigue habiendo los repuestos en la VW? Veo que Cierv@lo las compró ahí, pero tenía entendido que ya no las vendían. Intentaré preguntar a ver si las venden, y como no conozco ningún taller en Santiago de Compostela que puedan controlar de esto me arriesgaré a ver cuánto me cobran en la propia VW por cambiar esas piezas... aunque me temo que será una sangría.

cierv@lo

Cita de: Mofis88 en Marzo 02, 2022, 13:42:57 pmRecupero este tema porque también yo tengo una enorme holgura lateral, aunque entran bien las marchas. La marcha atrás a veces hay que soltar y pisar embrague de nuevo, pero las demás van perfectas. ¿Sigue habiendo los repuestos en la VW? Veo que Cierv@lo las compró ahí, pero tenía entendido que ya no las vendían. Intentaré preguntar a ver si las venden, y como no conozco ningún taller en Santiago de Compostela que puedan controlar de esto me arriesgaré a ver cuánto me cobran en la propia VW por cambiar esas piezas... aunque me temo que será una sangría.

Lo mio fue hace menos de un año y los tenian originales, al menos venian en las bolsitas con los logotipos originales. De todas formas en caso de que se descatalogaran hay varias marcas que los hacen.

Para montarlo, llevalo a un taller que controlen un poco estas furgos y seguro que ya les habra tocado hacerlo en mas de una. Como no sepan bien lo que hacen, te pueden meter un monton de horas.

Tambien puedes intentarlo tu mismo aunque por experiencia te digo que puede cambiar mucho la pelicula de una furgo a otra.

novatoT4

Cita de: cierv@lo en Marzo 04, 2022, 07:41:28 amTambien puedes intentarlo tu mismo aunque por experiencia te digo que puede cambiar mucho la pelicula de una furgo a otra.
Yo he roto eso ya más de una vez. Por lo que vi en otras furgonetas... Si las de cinco cilindros tienen AAC es muy complicado acceder desde arriba. En las 1900 ni idea...

jaizkibel10

Tengo una cinco cilindros con calefacción en el ha habiitáculo de atrás, una California. El acceso es complicado, en su momento colgué unas fotos.
Lo intenté y al final me tocó dar marcha atrás. Terminó en el taller, pagué y hasta ahora.
Con el tiempo creo que si me volviese a suceder lo intentaría. Hoy día lo veo más fácil, he aclarado para que son determinados tubos que pasan próximos al selector. Me atrevería con ello, pero, no lo haré porque he vendido la furgoneta el otro día.

Mofis88

Cita de: cierv@lo en Marzo 04, 2022, 07:41:28 amLo mio fue hace menos de un año y los tenian originales, al menos venian en las bolsitas con los logotipos originales. De todas formas en caso de que se descatalogaran hay varias marcas que los hacen.

Para montarlo, llevalo a un taller que controlen un poco estas furgos y seguro que ya les habra tocado hacerlo en mas de una. Como no sepan bien lo que hacen, te pueden meter un monton de horas.

Tambien puedes intentarlo tu mismo aunque por experiencia te digo que puede cambiar mucho la pelicula de una furgo a otra.

Llevan tres días en la VW mirando si tienen los recambios en la central. Quedaron de llamarme, pero aún nada. Tiene pinta de que no los tienen. No va a ser fácil encontrar en Santiago un taller que controle del tema, al menos yo no lo conozco. Y el problema es que la mía es de las difíciles, desde arriba casi imposible verlo. Tiene calefacción y aire trasero. Si no tiene las piezas la VW a ver dónde las pido, porque las que veo traen dos o tres casquillos, no todos. No sé si con esos dos o tres será suficiente o ya que se van a meter en harina sería mejor cambiar todo...