Cambio del casquillo en el selector de velocidades

Iniciado por Magnesium, Mayo 25, 2012, 11:02:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Magnesium

Mayo 25, 2012, 11:02:37 am Ultima modificación: Abril 19, 2017, 21:54:20 pm por Magnesium
Hace una semana se me rompio el famoso casquillo de teflon que va en el selector de velocidad, estuve buscando en el foro la información para cambiarlo y encontré algo pero voy a hacer un post para que si a alguien le pasa le resulte mas facil que a mi.
Los sintomas son que no entra la primera, la segunda ni la marcha atrás. En cambio si entran la tercera, cuarta y quinta (el susto es guapo, piensas que se ha roto algo mas importante de lo que es)
Vayamos por pasos, primero localizamos la averia:
En esta imagen se puede ver que falta el casquillo, la bola blanca esta fuera de su alojamiento y lo hemos "apañado" para volver a casa con unas bridas y un tapon de agua
*imagen borrada por el servidor remoto
Segundo paso pasar por caja, vas a la wolksvagen o a cualquier tienda de repuestos en condiciones con el numero de bastidor y buscas la pieza que se te ha roto (el casquillo de marras) a mi me costo menos de 3€
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Tercer paso soltar la pletina en la que va el casquillo con una carraca y vaso de 13 y colocar el casquillo en su sitio, nosotros lo metimos en agua hasta hervir para que estuviese mas blandito y manejable
*imagen borrada por el servidor remoto
Cuarto paso nosotros soltamos la varilla completa en la que van las bolas de debajo de la caja de cambios ¡ojo! marcad bien antes de soltar nada para dejarlo luego todo en su posicion original son una tuerca y una abrazadera las dos con vaso de 13
*imagen borrada por el servidor remoto
Quinto paso meter la bola en el casquillo con un sargento, asi no tiene mucha complicacion. Hay gente que dice de no desmontar la barra y hacerlo con el sargento dentro del motor, nosotros lo intentamos y rompimos un sargento asi que lo terminamos haciendo asi
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
Sexto paso desmontar esta pieza con carraca y vaso de 10 para poder colocar la barra de las bolas en su posicion de inclinacion
*imagen borrada por el servidor remoto
Septimo paso, dejar todo como estaba y listo, espero que sirva a alguien de ayuda y muchas gracias por los post que hay por ahí y de los que yo saque la información para arreglar mi problema

josegalfer

Muy buen post, me lo añado a favoritos y cuando tenga un rato
me lo hago, mas vale prevenir. Que al final con los años que
tienen nuestras furgos si no le pasa hoy le pasara mañana.
Saludos.

Magnesium


Carl

Muy bueno y muchas gracias por pasar el trabajo y compartirlo con tod@s. .ereselmejor

Espero no tener que hacerlo...

pucelano76

Me lo apunto a la  libreta de cosas a realizar en la furgo. .palmas

ALACRAN

Noviembre 19, 2012, 08:52:15 am #5 Ultima modificación: Noviembre 19, 2012, 09:27:45 am por ALACRAN
interesante, creo que me pasa lo mismo y tendre que cambiar ese casquillo...
Buen post!!!!gracias
Lo unico que es levantando el capo, no? es decir por la parte de alante, no por la parte de abajo.....

Carloswind

Necesitas meterte por debajo para soltar el varillaje del cambio, la bola y la rótula sí que están levantando el capó. Saludos.

Magnesium

Exacto, el casquillo se ve desde la parte de arriba, pero el varillaje se desmonta desde la parte de abajo.

ALACRAN

y es necesario entonces desmontar el varillaje, no??
Gracias por la contestacion tan rápida

Carloswind

Altamente recomendable! simplemente porque cuando quieras meter la bola en la rótula vas a flipar .meparto al menos si sacas el varillaje se hace todo más fácil. Yo lo hice con un sargento y me fue bien .palmas

Magnesium

Desmonta el varillaje sin lugar a dudas, se hace mucho mas fácil. Eso si marca bien la posicion antes de desmontar, para que al montar quede todo correctamente.

Carloswind

Si porque si no cuando metas la primera, la furgo se te irá para atrás como me pasó a mi! .meparto .meparto

ALACRAN

ok gracias!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
haber si saco un ratito y lo hago, de todas formas toque el teflon un poco y giraba bastante loco, imajino q tiene una olgura de la ost...

ALACRAN

Bueno me he puesto manos a la obra! Al final he probado sin soltar la barra, he metido
el teflon y poco a poco Lo he metido!girandolo un poquito.....
Lo único q la cuarta me entra dura como q tiende a salirse....
.... Le a pasado a alguien??
Igual es q e apretado la abrazadera demasiado, o ajustar el teflon....

Merimuxu

cuando lo hagas hechale metalube dentro de la caja de cambios para asegurar mas proteccion garantizado