Abril 28, 2024, 19:58:57 pm

[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fermounth

Cita de: Maberneta en Noviembre 03, 2021, 10:57:48 amLa verdad es que estoy muy interesado en el tema. No estoy muy puesto en el tema informático,pero si me lo explicas intentaré hacerlo.

Hola.
Entiendo que hablas sobre el tema de cambiar kilometros? En el mismo programa se ve el numero de bastidor, el tipo de inmovilizador, el ID de este , y el login de este.
Así que el proceso es el mismo para ver estos o para cambiar los kilometros.

Bueno pues miro de hacer unas capturas o fotos y te lo pongo aquí.
Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

Maberneta

Cita de: Fermounth en Noviembre 04, 2021, 18:42:45 pmHola.
Entiendo que hablas sobre el tema de cambiar kilometros? En el mismo programa se ve el numero de bastidor, el tipo de inmovilizador, el ID de este , y el login de este.
Así que el proceso es el mismo para ver estos o para cambiar los kilometros.

Bueno pues miro de hacer unas capturas o fotos y te lo pongo aquí.
Un saludo
Cita de: Fermounth en Noviembre 04, 2021, 18:42:45 pmMuchas gracias

Mega_LGR

Después d desmontar el cuadro y ver q tengo q repasar las famosas 6 soldaduras , m llaman la atención los cables rojo y azul d la parte derecha......., Serán d una antigua reparación?

Saludos !!!!!!!!!

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


CIMA

Cita de: Mega_LGR en Noviembre 09, 2021, 17:48:06 pmDespués d desmontar el cuadro y ver q tengo q repasar las famosas 6 soldaduras , m llaman la atención los cables rojo y azul d la parte derecha......., Serán d una antigua reparación?

Saludos !!!!!!!!!

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Tiene toda la pinta de haber sido ya reparado.

Mega_LGR

Pues después d solamente calentar las 6 soldaduras sin necesidad d aportar estaño, se ha solucionado el problema, nivel d combustible, temperatura , presión d aceite, y nivel d refrigerante han vuelto a la vida.
Ahora solo m faltan las revoluciones, q dejaron d funcionar hace un mes cuando m cambiaron los calentadores, para mí q se dejaron algo sin conectar bien, aunque en el taller m dijeron q no, mucha casualidad q deje d funcionar cuando está en el taller, será algún conector????



Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


manuel-pul

Cita de: Mega_LGR en Noviembre 10, 2021, 22:16:46 pmPues después d solamente calentar las 6 soldaduras sin necesidad d aportar estaño, se ha solucionado el problema, nivel d combustible, temperatura , presión d aceite, y nivel d refrigerante han vuelto a la vida.
Ahora solo m faltan las revoluciones, q dejaron d funcionar hace un mes cuando m cambiaron los calentadores, para mí q se dejaron algo sin conectar bien, aunque en el taller m dijeron q no, mucha casualidad q deje d funcionar cuando está en el taller, será algún conector????



Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk



Comprueba los cables que van en el alternador,hay uno gordo rojo y 2 más finos ,uno azul y otro rojo,comprueba que están los 2 finos,conectados,creo recordar que es el azul el de la señal de rpm del cuadro

Mega_LGR

Cita de: manuel-pul en Noviembre 11, 2021, 09:28:06 amComprueba los cables que van en el alternador,hay uno gordo rojo y 2 más finos ,uno azul y otro rojo,comprueba que están los 2 finos,conectados,creo recordar que es el azul el de la señal de rpm del cuadro
Muchas gracias, lo comprobaré

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Derfel13

Hola soy nuevo en el foro.
He heredado una T4 2.4 diesel, decidí cambiar el cuadro, pasar del original con reloj analógico por uno un poco más moderno con cuenta revoluciones y reloj digital y he tenido un par de problemas:

1 al principio la sirga del velocímetro me dio problemas parece que se ha solucionado, si me vuelve a fallar pondré el velocímetro del cuadro anterior.

2 para mi el que más me molesta es que se me enciende el testigo de líquido refrigerante bajo ( piloto rojo de temperatura en intermitente).

El líquido refrigerante está a nivel y no logro encontrar el fallo.

3 de vez en cuando él cuenta revoluciones no funciona, si quito contacto y vuelvo a encender y a continuación doy un toque de acelerador funciona con normalidad.

Si alguien sabe como poder solucionarlo lo agradecería.

manuel-pul

El tema de la luz de temperatura ,revisa con una lupa las soldaduras del conector por la parte de dentro del cuadro ,en la primera página de este post,tienes a que corresponde cada pin del conector,en el mío,le resolde el pin correspondiente a señal de falta de refrigerante(creo que el número 3) y nunca más se me volvió a encender.El tema del cuentarrevoluciones,es bastante común,suele ser porque hasta que no le das un acelerón no empieza a mandar la señal el alternador,la luz de la batería se te queda encendida hasta que le das el acelerón??

Derfel13

Cita de: manuel-pul en Noviembre 11, 2021, 15:37:03 pmEl tema de la luz de temperatura ,revisa con una lupa las soldaduras del conector por la parte de dentro del cuadro ,en la primera página de este post,tienes a que corresponde cada pin del conector,en el mío,le resolde el pin correspondiente a señal de falta de refrigerante(creo que el número 3) y nunca más se me volvió a encender.El tema del cuentarrevoluciones,es bastante común,suele ser porque hasta que no le das un acelerón no empieza a mandar la señal el alternador,la luz de la batería se te queda encendida hasta que le das el acelerón??
Cita de: manuel-pul en Noviembre 11, 2021, 15:37:03 pmEl tema de la luz de temperatura ,revisa con una lupa las soldaduras del conector por la parte de dentro del cuadro ,en la primera página de este post,tienes a que corresponde cada pin del conector,en el mío,le resolde el pin correspondiente a señal de falta de refrigerante(creo que el número 3) y nunca más se me volvió a encender.El tema del cuentarrevoluciones,es bastante común,suele ser porque hasta que no le das un acelerón no empieza a mandar la señal el alternador,la luz de la batería se te queda encendida hasta que le das el acelerón??

Muchas gracias

No la luz de batería se apaga con normalidad, comprobé el alternador con polímero y funciona correctamente.
He leído que podría ser el sensor de líquido refrigerante sucio o tapón del vaso de expansión mal cerrado, el vaso está buen cerrado me falta comprobar el sensor.
Por otro lado he visto en alguna foto que el reloj se enciende con las luces del vehículo y el mío no lo hace, en principio el cuadro estaba comprobado donde lo compré.

manuel-pul

Prueba a desconectar el sensor del vaso ,creo que puenteando los 2 cables se tendría que apagar la luz,el reloj va retroiluminado,lleva una bombilla detrás de la pantalla

Derfel13

Cita de: manuel-pul en Noviembre 11, 2021, 17:16:21 pmPrueba a desconectar el sensor del vaso ,creo que puenteando los 2 cables se tendría que apagar la luz,el reloj va retroiluminado,lleva una bombilla detrás de la pantalla


Gracias
Mañana probaré lo del sensor y miraré lo de la luz del reloj.

Derfel13

Noviembre 12, 2021, 16:22:55 pm #807 Ultima modificación: Noviembre 12, 2021, 16:28:21 pm por Derfel13
Cita de: Derfel13 en Noviembre 11, 2021, 17:33:57 pmGracias
Mañana probaré lo del sensor y miraré lo de la luz del reloj.

Probado el punteo del sensor y sigue saliendo el testigo (parpadea), la conclusión, ha de ser del cuadro ya que con el viejo no lo hace, pero no sé cómo meterle mano para evitar el parpadeo.

La luz del reloj ya funciona

Derfel13

Cita de: Derfel13 en Noviembre 11, 2021, 16:00:24 pmMuchas gracias

No la luz de batería se apaga con normalidad, comprobé el alternador con polímero y funciona correctamente.
He leído que podría ser el sensor de líquido refrigerante sucio o tapón del vaso de expansión mal cerrado, el vaso está buen cerrado me falta comprobar el sensor.
Por otro lado he visto en alguna foto que el reloj se enciende con las luces del vehículo y el mío no lo hace, en principio el cuadro estaba comprobado donde lo compré.

Por casualidad te acuerdas la posición de ese pin ?

manuel-pul

Como te dije,te lo pone en la primera página de este mismo tema,es el pin número 2,échale un vistazo con la lupa,en mi caso,tenía unas grietas muy finas,le di un poco de calor con el soldador y no falló mas