Octubre 17, 2021, 01:58:33 am

[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

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Maberneta

Hola de nuevo.
Ya he empezado con el cambio de cuadro y no consigo que el alternado cargue por que la salida del cuadro para excitar el D+ me da 0.6V.
Que puedo hacer?

PePeSograndio

Cita de: Maberneta en Septiembre 01, 2021, 22:47:04 pmHola de nuevo.
Ya he empezado con el cambio de cuadro y no consigo que el alternado cargue por que la salida del cuadro para excitar el D+ me da 0.6V.
Que puedo hacer?

Probaste a darle un pisotón al acelerador?
A veces no se excitan con las revoluciones de relenti

SoyGenin

Cita de: PePeSograndio en Septiembre 02, 2021, 17:36:47 pmProbaste a darle un pisotón al acelerador?
A veces no se excitan con las revoluciones de relenti

A veces no, no se excitan los alternadores no pensados para los cuadros con iluminación azul. Hay que darles un pisotón y subir de revoluciones para excitarlos. Si puedes vivir con eso bien, sino hay que meter un consumo intermedio con una resistencia o cambiar el alternador.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

PePeSograndio

Cita de: SoyGenin en Septiembre 02, 2021, 18:09:44 pmA veces no, no se excitan los alternadores no pensados para los cuadros con iluminación azul. Hay que darles un pisotón y subir de revoluciones para excitarlos. Si puedes vivir con eso bien, sino hay que meter un consumo intermedio con una resistencia o cambiar el alternador.

Exacto, por qué los LEDs no consumen como una bombilla normal.
Hay q poner resistencia

PePeSograndio

Septiembre 07, 2021, 10:00:35 am #784 Ultima modificación: Septiembre 07, 2021, 11:40:19 am por PePeSograndio
Cita de: DaniXDX en Abril 26, 2012, 01:07:05 amTODO SOBRE LOS CUADROS DE LA VOLKSWAGEN T4

Bueno, en este post se pretende reunir toda la información posible sobre los diversos cuadros que han montado las VW T4.
Como sabeis, existen gasolina/diesel, automático-manual.... los automáticos disponen de otro display extra para ver la "marcha" seleccionada.
Se pueden dividir en 3 grupos:

1ª Versión -(1990 - 09/1990)

Son los primeros cuadros que se montaron en las T4. El velocimetro funciona por cable (mecánico). Los hay con reloj analógico, y los que llevan reloj digital y cuentarevoluciones. LLevan iluminación verde. No llevan linea de diagnóstico K. Un solo conector de 26 pins.

Velocímetro mecánico sin cuentarevoluciones


Velocímetro mecánico con cuentarevoluciones y reloj digital


Velocímetro mecánico con cuentarevoluciones , reloj digital y display de cambio automático



2ª Versión -(09/1995 - 06/1999)

El estilo de estos nuevos cuadros es casi idéntico a los de la 1ª versión. El velocímetro pasa a ser electrónico (llevan un sensor en la caja de cambios, donde antes se introducía el cable mecánico), incluyen luz de antiniebla trasero,el odometro es digital. Hay dos versiones, con un único display y reloj analógico, y con  dos displays (odometro y reloj) y con cuentarevoluciones. La ilucminación sigue siendo verde. No llevan línea de diangóstico K. Un solo conector de 26 pins.

Velocímetro electrónico y reloj analógico
*imagen borrada por el servidor remoto

Velocímetro electrónico con cuentarevoluciones y reloj digital



3ª Versión -(06/1999 -2003)

Estos cuadros son totalmente nuevos, los llamados "cuadros azules". Gran cantidad de coches VAG montaron este diseño. Todos llevan 2 dislplays (odometro y reloj) y cuentarevoluciones. Los hay sin pantalla de información, con pantalla media (MFA) y pantalla completa (FIS). Aunque parezcan todos iguales los hay de 2 tipos, con Can-Bus y sin Can-Bus. Todos llevan una línea K de diagnóstico. Con el VAG-Com se puede acceder a ellos para diagnósis/codificación, o con el Vag K Commander, por ejemplo, para modificar su EEPROM (leer PIN y cambiar Km´s). LLevan 2 conectores (si son sin MFA o con MFA) y tres conectores si son FIS.

Cuadros sin Can-Bus : Se montaron desde Junio del 1998 hasta Junio del 1999
Cuadros con Can-Bus: Se montaron desde Junio del 1999 hasta el 2003 (ultimas T4´s)


Cuadro sin MFA ni FIS


Cuadro con MFA


Cuadro con FIS
*imagen borrada por el servidor remoto

FAQ: ¿Qué cuadro puedo montar en mi T4?

Bueno, una vez clasificados los cuadros vamos a saber las compatibilidades entre ellos:

1. Mi T4 lleva un cuadro 1ª versión, ¿qué cuadros puedo montar?

Se puede montar cualquier cuadro 1ª versión plug&play, ya sea con cuentarevoluciones o no. La señal de cuentarevoluciones proviene del alternador (señal W)

Se puede montar cualquier cuadro 2ª versión añadiendo el sensor de velocidad en la caja de cambios y cableandola. La señal de cuentarevoluciones proviene del alternador (señal W). Llevan el mismo conector de 26 pins, y el mismo pinout.

Se puede montar un cuadro 3ª versión sin CAN-BUS haciendo un cableado nuevo. La señal de cuentarevoluciones proviene del alternador (señal W).

Se puede montar un cuadro 3ª versión con CAN-BUS instalando un emulador del CAN-BUS. Se pierde la chicharra al abrir la puerta con las luces encendidas. La señal de cuentarevoluciones proviene de la ECU.

1. Mi T4 lleva un cuadro 2ª versión, ¿qué cuadros puedo montar?

Se puede montar un cuadro 3ª versión sin CAN-BUS haciendo un cableado nuevo. La señal de cuentarevoluciones proviene del alternador (señal W).

Se puede montar un cuadro 3ª versión con CAN-BUS instalando un emulador del CAN-BUS. Se pierde la chicharra al abrir la puerta con las luces encendidas. La señal de cuentarevoluciones proviene de la ECU en estos cuadros.

1. Mi T4 lleva un cuadro 3ª versión, ¿qué cuadros puedo montar?

Se puede montar cualquier cuadro 3ª versión respetando si es CAN-BUS o no. Si se desea montar un cuadro CAN-BUS donde había uno sin CAN-BUS, hace falta un emulador de CAN-BUS. Se pierde la chicharra al abrir la puerta con las luces encendidas.  La señal de cuentarevoluciones proviene de la ECU en estos cuadros.

Se podrá añadir MFA o FIS  si se desea.

En construcción a falta de que nos ilumine el amigo SoyGenin, y nos aclare dudas.




Conseguí de un  despiece que hice de una t4 '96 ,entre muchas cosas, un cuadro con primera versión pero con velocímetro electrónico.

Alguien me podría decir la manera de instalarlo a lo t4'91?
Tengo también el sensor de la caja de cambios.

Hay alguna manera de modificar los km de dicho cuadro? (Tiene contador Digital)

Gracias


Edito.
Entrada señal velocímetro pin 27
Salida señal velocímetro pin 7


Y el sensor.... Hay que alimentarlo?

Maberneta

Lo he excitado con una pila de 9v y una vez excitado el alternador funciona perfectamente.
Mi pregunta es si cambio el regulador del alternador por uno de los modernos solucionaría el problema?

Maberneta

Me refiero a este regulador.
Lo digo por qué mi alternador tiene 3 meses.


Maberneta

Por otro lado tengo el problema de los kilómetros. Como puedo hacer para cambiarlos?

PePeSograndio

Por qué no pruebas con una resistencia para excitarlo?