Abril 26, 2024, 04:53:18 am

[Cuadros T4] Todo sobre ellos.

Iniciado por DaniXDX, Abril 26, 2012, 01:07:05 am

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amr

Cita de: media en Julio 03, 2021, 16:17:34 pmHola compañeros, llevo montado de hace tiempo un cuadro de luz azul en mi T4 con swap a TDI procedente de una 5 cilindros y las RPM no me las lee bien, me da como 500RPM menos, ¿sabeis si se puede reprogramar con el VAGcom o similar?

Gracias!
En tu caso te haría falta saber k codificación tendrías k poner, pues te haría falta  codificarlo a un cuatro cilindros, o  podrías pone un cuadro de golf IV y probar... Pero tendrías k modificar el aforador para k te marcase bien el nivel del gasoil.

Yo aún estoy peleando con la instalación del bag con en el portátil  para intentar codificarlo.

Lobete

Hola. Acabo de encontrar este hilo.
En mi caso me saltaba el chibato del aceite y lo cambiaron y se fue, pero después dejo de marcarme las rpm. No sé si será el cuadro que el sensor de las rpm está cerca del sensor de presión del aceite?(es el que me cambiaron)
Unos días después me volvió a saltar el chibato del aceite, pare mire el nivel y estaba ok. Y ya no me ha vuelto a saltar más.

Lo comenté en el taller y dice que parece problema del cuadro

Que opináis?

Gracias

Globertroter

Buenos días!

Acabo de comprar un cuadro para mi Vw T4 motor Abl ya que no consigo hacer que desaparezcan los testigos de agua y aceite.

Ambos cuadros con referencia 7D0920800B

Mi pregunta es la siguiente:

Solo con cambiar el cuadro es suficiemte o hay que hacer algo mas,codificar,Vag-com...

Espero que me podais resolver esta duda

Gracias

manuel-pul

Cita de: Lobete en Julio 06, 2021, 22:58:25 pmHola. Acabo de encontrar este hilo.
En mi caso me saltaba el chibato del aceite y lo cambiaron y se fue, pero después dejo de marcarme las rpm. No sé si será el cuadro que el sensor de las rpm está cerca del sensor de presión del aceite?(es el que me cambiaron)
Unos días después me volvió a saltar el chibato del aceite, pare mire el nivel y estaba ok. Y ya no me ha vuelto a saltar más.

Lo comenté en el taller y dice que parece problema del cuadro

Que opináis?

Gracias

Si no te marcan bien las RPM y además te pita la luz del aceite,revisa las conexiones del alternador,creo que es el cable rojo fino,no estoy seguro,si no está conectado en su sitio no marca bien las revoluciones y hace que no lea correctamente la presión de aceite

Lobete

Gracias.
Se lo diré al taller o miraré si lo puedo hacer yo :)

El Pirata de Espronceda

Se puede poner un cuadro  16 pines con cuenta revoluciones de primera generación a una furgo que llevaba cuadro sin ello? O habría que hacer más cosas para que funcione? Gracias !!

manuel-pul

Cita de: El Pirata de Espronceda en Julio 14, 2021, 18:53:20 pmSe puede poner un cuadro  16 pines con cuenta revoluciones de primera generación a una furgo que llevaba cuadro sin ello? O habría que hacer más cosas para que funcione? Gracias !!

Si es de la misma generación,no tienes problema,yo puse uno de un Passat TDI con cuenta revoluciones a mía de primera generación sin el y me funcionaba perfectamente,el cable que manda la señal de RPM lo llevan para el tema del chivato de presión de aceite

T4NATOR

Muy buenas, tengo una t4 del 98 con cuadro de segunda generación, lleva el reloj analógico, mi pregunta a ver si me la puede responder alguien es si puedo poner un cuadro de segunda generación también pero el que lleva cuenta revoluciones en vez de el reloj analógico y si funcionaría el cuenta revoluciones, o antes de ponerlo de que manera puedo comprobar en el conector de 28 pones si llega señal de las revoluciones, muchas gracias de antemano.

baeticum

He tenido un problema gordo en mi T4 California Coach de 1.998. De un día para otro empezó a fallar cuentarrevoluciones y velocímetro y mas adelante dejó de marcar combustible y temperatura. El remate fué que empezó a echar humo...un desastre.
Me empapé bien con la información de este post, y ya lo tengo todo solucionado.
Mi cuadro es de segunda generación, con cuentakilómetros y reloj digital. Muy difícil de encontrar en el mercado de segunda mano. Al final lo he pillado en una tienda alemana que vende por ebay...bastante caro por cierto, pero es lo que hay.
El reemplazo lo he hecho yo mismo, que soy el mas matao en mecánica, sin tener que quitar el volante.
Muchas gracias a todos por vuestros aportes!!

Donde nos lleva Filomena

Buenas!

Queria cambiar el cuadro de mi california 2.4D del 91 porque no me funciona el cuentaKms/cuentarevoluciones ni los indicadores de temperatura y gasolina no están muy católicos.

El cuadro que trae es el que no tiene ningún display ni cuentarevoluciones. Trae los medidores de temperatura y gasolina a la izquerda, cuentaKm i cuentarevoluciones al centro y reloj de hora a la derecha.

Mi pregunta es, si pongo un cuadro de los de la primera generació que en teoria serían compatibles, funcionaría todo? Display, cuentarevoluciones seguro? O mejor instalar uno como el que tenia?

Gracias de antemano!

^PePe^

Cita de: manuel-pul en Julio 14, 2021, 19:47:06 pmSi es de la misma generación,no tienes problema,yo puse uno de un Passat TDI con cuenta revoluciones a mía de primera generación sin el y me funcionaba perfectamente,el cable que manda la señal de RPM lo llevan para el tema del chivato de presión de aceite



Hola a todos. Peazo Post.
Tengo una t4 con cuadro sin RPM y quería instalar uno que lo tenga.

El cuadro que tengo instalado, de momento funciona bien, algun piloto por ahí fundido,  pero poca cosa.

Podrias decirnos algo más de ese cuadro? Referencia, modelo exacto del vehículo. Alguna modificación al respecto?

Gracias


^PePe^

Cita de: manuel-pul en Agosto 19, 2021, 15:33:22 pmEs de un Passat de los primeros modelos,1.9 TD,como este https://www.recambioverde.es/cuadro-instrumentos-357919033k-volkswagen-passat-berlina-3a2-1993-detalle11595377.html


Hola. Gracias por la respuesta.

Hay que modificar algo?
Son compatibles los sensores de combustible y temperatura agua?
La señal de RPM va con el alternador?

Gracias

manuel-pul

Es simplemente quitar uno y poner otro(al menos en la mía)funcionó sin problema,lo único que no tiene es indicadores para los intermitentes

Maberneta

hola a todos.tras leer todo el post me quedan varias dudas.mi cuadro de segunda generacion se ha quemado por completo(7D0919861R)como no encuentro recambio a un precio razonable me he decantado por uno de los azules.
He conseguido uno 7D0920800B de los de sin Can-Bus.El mazo de cables y el embellecedor los voy a cojer de un desguace de la zona de otra furgoneta.Ahora vienen mis dudas:


ha la hora de conectar los cables en el cuadro de intrucciones solo tengo que conectar el conectror azul?

en la caja de fusibles en los dos conectores azules hay que recolocar los cables para que coincida con las señales del cuadro de segunda generacion o se conectan directamente?