el aire caliente sale solo por las salidas laterales

Iniciado por elhalcon, Diciembre 14, 2007, 22:00:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

CIMA

Cita de: katangacity en Noviembre 28, 2012, 00:22:01 am
ahmmm en mi furgo hay un boton como con una flecha curva al pulsarlo sale caliente del centro

Esa tecla es la de recirculación del aire, en una posición la coje del interior (con lo que si el interior está caliente el aire sale caliente) y en la otra del exterior.

jmsiruela

Cita de: CIMA en Noviembre 27, 2012, 17:46:59 pm
Cuando revisaste el grifo de calefacción ¿probaste a dejarlo cerrado manualmente (es decir, en el mismo grifo) y ver si seguía saliendo aire caliente?
Porque es posible que se te haya roto o soltado el cable que vá a la ruleta del mando de temperatura (el mando redondo central de la parte de abajo de la consola de climatización, lo ves en la foto), y por eso te quede siempre abierto aunque gires la ruleta.
Si lo probasta dejar cerrado solo se me ocurre que el grifo esté roto interiormente y el agua siga circulando siempre.
Por otro lado como te dicen las Transporter y multivan que no llevan climatizador (incluso las que llevan A/A) por los aireadores centrales solo sacan aire frío (del exterior o del A/A) no calefacción, por los laterales frío o caliente segun regules la ruleta central (o des el A/A si lo tienes), en cambio las que tienen climatizador y las caravelle (con o sin A/A) si sacan aire caliente tambien por los conductos centrales, al menos esa es mi experiencia después de haber tenido 3 multivan (una 2.4 sin A/A, una 2.5 tdi 102 cv con A/A y una 150 cv con climatizador) y una caravelle con A/A, aparte de haber andado con una transporter y una caravelle (ambas sin A/A ni climatizador) de un amigo. 



Hola, si que revise el funcionamiento del grifo, cuando muevo la ruleta del interior del coche, el grifo cambia de posición, lo que no me fije es si cuando la ruleta esta en frió ( punto azul ) el grifo esta cerrado. También revisare a ver si es que cuando el agua esta caliente, el grifo dilata y deja paso de agua.
En cualquier caso, si tuviera que comprar el grifo, hay algún sitio que no sea la casa oficial, alguno por internet de confianza.
Gracias a tod@s por los aportes y un saludo desde Málaga.

Magnesium

¡Lo que aprende uno en este foro!. Y yo que pensaba que me la vendieron rota porque por el centro solo salía aire frío...

habitxuela berdea

Cita de: CIMA en Noviembre 27, 2012, 19:40:14 pm
Pues que le va a pasar  ;D, nada de nada, supongo que dependerá de año y modelo, lo que sí garantizo es que en los que yo he usado (y dije antes) no salía calefacción por los conductos centrales, y no era fallo de la furgo porque lo miré y los tubos estaban todos en su sitio, tambien es curioso que en furgos del mismo año como fueron mi ex multivan y mi ex caravelle, la primera no salía el aire caliente por los conductos centrales y en la segunda sí (y ambas tenían A/A)  .panico.
Cosas de la Vw, que les gusta personalizar sus vehículos  ;D

Los tuneros de la vw  .meparto .meparto

laracalifornia

yo   e tenido  una transporter t4 del 98  y en esa solo salia caliente en los laterales y frio en el centro.
ahora en la california t4 ke tengo del año 91 mas d elo mismo centrales frio laterales caliente, ( no tiene  a/a) .y en los de atras del suelo sale en uno frio y en el otro caliente dependiendo si eliges caloro o frio funciona uno o  el otro y  el de la escalera d ela corredera... pues no estoyt muy segura pero si pone caliente en la furgo caliente porlomenos sale.
FURGONETEROS POR EL MUNDO ENTERO!!!!!!

yeyorm

y a mi mecanico le ha dado por ¡intentar arreglarlo, y mira que le dije que eso era asi que no me importaba
al final me ha jodido el ventilador... juas

juanjo1637

Hola,en la t4 caravelle del 98 con a/a este fin de semana nos emos ido a la nieve y casi perdemos los dedos por congelacion¡¡¡jajajaja,el caso es que por los tres centrales solo sale aire frio y por los laterales tambien.supongo que se habra roto la ruleta de la temperatura ya que salia siempre frio por mucho que la he tocado.Por que desconozca si puede ser algun fusible,cuando tenga tiempo los reviso y desmonto el cuadro de plastico de las ruletas del aire para ver si esta todo en su sitio.

davii

Cita de: juanjo1637 en Febrero 17, 2013, 18:52:15 pm
Hola,en la t4 caravelle del 98 con a/a este fin de semana nos emos ido a la nieve y casi perdemos los dedos por congelacion¡¡¡jajajaja,el caso es que por los tres centrales solo sale aire frio y por los laterales tambien.supongo que se habra roto la ruleta de la temperatura ya que salia siempre frio por mucho que la he tocado.Por que desconozca si puede ser algun fusible,cuando tenga tiempo los reviso y desmonto el cuadro de plastico de las ruletas del aire para ver si esta todo en su sitio.


lo mas facil para ti. seria uno girar la ruleta y otro mirar haver si se mueve el grifo de la calefaccion si no se mueve quizas lo puedas hacer a mano y provar

juanjo1637

gracias javii,lo intentare,pero no se muy bien donde esta el grifo de la calefa.voy a investigar por el foro que seguro lo saco.

EduKnight

Comprobado hace menos de una hora. A mí también me sale aire caliente por los centrales  .meparto Tengo AA, sin climatizador.

madcasas

Jajaaa que bien me uviese venido a ver leido este post hace dos años durmiendo en pamplona a -1 grado y yo intentando hacer guncionar la estacionaria con las del centro jajaa casi muero de frio por ignorante!!
Que le dijo el gallo al pato:
lo que haces tu con la pata ,lo hago yo con la polla

CIMA

Cita de: EduKnight en Febrero 19, 2013, 21:34:38 pm
Comprobado hace menos de una hora. A mí también me sale aire caliente por los centrales  .meparto Tengo AA, sin climatizador.

Me autocito:
Cita de: CIMA en Noviembre 27, 2012, 17:46:59 pm
Por otro lado como te dicen las Transporter y multivan que no llevan climatizador (incluso las que llevan A/A) por los aireadores centrales solo sacan aire frío (del exterior o del A/A) no calefacción, por los laterales frío o caliente segun regules la ruleta central (o des el A/A si lo tienes), en cambio las que tienen climatizador y las caravelle (con o sin A/A) si sacan aire caliente tambien por los conductos centrales, al menos esa es mi experiencia después de haber tenido 3 multivan (una 2.4 sin A/A, una 2.5 tdi 102 cv con A/A y una 150 cv con climatizador) y una caravelle con A/A, aparte de haber andado con una transporter y una caravelle (ambas sin A/A ni climatizador) de un amigo. 

yeyorm

Cita de: CIMA en Febrero 20, 2013, 09:12:41 am
Por otro lado como te dicen las Transporter y multivan que no llevan climatizador (incluso las que llevan A/A) por los aireadores centrales solo sacan aire frío (del exterior o del A/A) no calefacción, por los laterales frío o caliente segun regules la ruleta central (o des el A/A si lo tienes), en cambio las que tienen climatizador y las caravelle (con o sin A/A) si sacan aire caliente tambien por los conductos centrales, al menos esa es mi experiencia después de haber tenido 3 multivan (una 2.4 sin A/A, una 2.5 tdi 102 cv con A/A y una 150 cv con climatizador) y una caravelle con A/A, aparte de haber andado con una transporter y una caravelle (ambas sin A/A ni climatizador) de un amigo. 


hola CIMA, te cuento mi experiencia.
Yo tengo un injerto raro.
tengo una transporte 97 2.4D A/A, pero tengo todo el salpicadero, incluidas salidas, de una caravelle año 97 con climatizados. Y sin embargo en las salidas centrales sólo me sale aire frío. Tal vez, los conductos del aire no van incluidos en el salpicadero. Lo cierto es que tengo los mandos originales de la transporter, pues lo de la caravelle era clima y no podía adaptarlo.

También mi mecánico pensaba que estaba algo jodido y lo que me ha jodido es la resistencia del ventilador. Ahora tengo velocidad 1 o 4, no tengo término medio. A ver si me lo corrige.

Gracias por toda la informacion

CIMA

Supongo (por suponer  ;)) que instalarían el salpicadero de la caravelle pero respetando las conductos de aire de tu transporter.

yeyorm

Cita de: CIMA en Febrero 20, 2013, 10:26:06 am
Supongo (por suponer  ;)) que instalarían el salpicadero de la caravelle pero respetando las conductos de aire de tu transporter.

si, es lo más fácil de suponer... porque tampoco pusieron el clima, bueno, de hecho, aunque tenía clima, al taller no les llevé ni el mando.