Abril 26, 2024, 09:37:37 am

se puede montar sincro en t4 150cv?

Iniciado por richarachero, Noviembre 24, 2007, 19:14:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

richarachero

bueno  haber si me explico.    creo que cuando fui a la vw me dijeron que lat5 2.5tdi de 130cv   se podia transformar en sincro o 4motion pa ellos-por 2.800€ iva incluido-    en la de 150cv se puede montar tambien? en la de 102 ya se que habria que hacer muchas cosas.     si es asi donde daria mas fiablidad para hacer la modificacion en la vw o en un taller un poco entendido (el de toda la vida)   y es mas por aki en valencia donde me recomendarias acarcarme a consultar.  gracias

Mikel_24

Hola Richarachero,
La verdad es que me dejas muy sorprendido diciendo que por menos de medio kilo de los de antes ahora convierten tu furgo en 4Motion. Podría ser, pero yo al menos no conocía esa posibilidad. Creo que siempre que surge un nuevo post sobre Syncros o 4Motions alguien pregunta si se le puede poner a una furgo que no lo trajese de origen y la respuesta es casi siempre que NO. O mejor dicho NO POR UN PRECIO RAZONABLE.
A ver si alguien mas entendido que yo se anima. En cualquier caso si esa posibilidad te la comentaron en la VW no dudes de que ese será el mejor (aunque mas caro) sitio para hacerlo. Que una cosa es cambiar los amortiguadores... y otra muy diferente cambiar el diferencial delantero, el trasero, transmisión, etc... Yo la verdad es que me da la sensación de que esos 2800€ puede ser la diferencia entre 4Motion o no 4Motion en un vehículo nuevo.
Esperaremos la opinión de los expertos...
Un saludo,
Mikel

richarachero

la verda es que me sacaron precios y dijeron en papel.
2.5 tdi 130cv
comforline.......xxxxxx€
trendline.........xxxxxx€

+pint metaliz......xx€
+4motion.........xxx€
me da ami entender que depende como la pidas se lo montan o no. de ahi la cuestion de que cambiando solo transmision y ejes slo2.800.    Se lo podiamos hacer a una 150?  O INCLUSO A POSTERIORES EN UNA 130CV?

richarachero


Amedio

Yo creo que no es tan sencillo. Cambian más piezas que las que intervienen directamente en la transmisión. Por ponerte un ejemplo, el carter de una T4 syncro 2.4D es distinto del de una normal. Y como eso más cosas, como las suspensiones.

En cualquier caso hoy en día los coches se hacen bajo demanda, no hacen un coche estandard y luego le ponen los elevalunas, cierre,... Obligaría a desechar muchas piezas. El precio que te dieron seguramente se refería ya a una syncro fabricada como tal.

SoyGenin

Poner syncro a una 150cv va a ser que no tan simple, por lo menos no hay caja de cambios syncro para ese motor... o mejor dicho, en verdad si la hay, porque el motor de las syncro (AXL) es un AXG = 111kw (150cv) capado electrónicamente y con un intercooler mas pequeño, donde tiene hasta el turbo de geometría variable. Vamos que el 102cv de las syncro no es como el de las demás T4 de 102cv. Pero aparte de eso, el motor está capado, porque la caja de cambios y embrague syncro no soportan el sobreesfuerzo que supone el aumento de par. De serie, las relaciones son tan o incluso algo más cortas que las de 102cv normales. 

Pero como de todo tiene que haber en este mundo.... aqui (en alemán): http://www.t4forum.de/wbb2/thread.php?threadid=53406&threadview=0&hilight=syncro+111kw&hilightuser=0&page=1

... el tio consigue "fabricarse" una caja de cambios con las relaciones largas de la 111kw y va exponiendo los problemas que se va encontrando.... algunos de ellos son como rellenar con soldadura parte de la carcasa y luego fresar para que pase...
Para quien entienda algo de alemán, es un hilo para quedarse con la boca abierta.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

syncroman

SoyGenin, efectivamente, el tio este es un figura. Este hilo no tiene desperdicio, intenté leerlo a base de Altavista, y la verdad no llegué a enterarme del todo, pero es muy muy interesante, hay algun otro que sin tocar la caja, ni cambiar homocineticas, palieres, discos de freno, lo han hecho también cambiando solo motor, intercooler, embrague y toda la electronica (aunque perdiendo fiabilidad el conjunto).
Yo me lo he planteado un par de veces, comprar un umbau kit a traves de ebay, pero me ha echado atras el tema del transporte, (donde consigues un transportista que te baje de alemania 1000 kg de chatarra ???).
Con respecto a que el motor es el mismo que el de 150 cv ¿?¿?¿, supongo que será en modelos a partir del 2001 o 2002, los que ya llevaban can bus, intercooler frente al radiador, edc15, etc...
La mia es modelo del 2000 y lleva motor ACV. Antes si que tuve una multiván syncro con el AXL, pero era del 2002.
Desde luego sería una pasada montarle este motor a una syncro, conseguiriamos compensar los aumentos de tamaño de rueda sin perder agilidad....
Saludotes



SoyGenin

Diciembre 18, 2007, 23:05:11 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 18, 2007, 23:11:23 pm por SoyGenin
Syncroman... efectivamente... 2001 en adelante y no todas, el ACV se montó hasta el final, es un dato que se ha olvidado mencionar. Pero AXL = AXG capado ;).
Se me ha ido la pinza ;) es lo que pasa cuando se está en los dos foros a la vez.... y dos foros , dos idiomas, se le termina yendo la "olla" a uno.

Citar(donde consigues un transportista que te baje de alemania 1000 kg de chatarra Huh?).


eso es lo jodío... y tantas oportunidades que se desaprovechan. Es más barato bajar un coche entero en trailer, que bajar esos 1000 kg de chatarra.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

syncroman

Pues si que es una lástima, porque he estado siguiendo varios, pero lo de ir a buscarlo como que me da un poco de pereza :(
Si el supermercado, no lo tuvieramos tan lejos.....

joserra

Cita de: richarachero en Noviembre 24, 2007, 20:43:35 pm
la verda es que me sacaron precios y dijeron en papel.
2.5 tdi 130cv
comforline.......xxxxxx€
trendline.........xxxxxx€

+pint metaliz......xx€
+4motion.........xxx€
me da ami entender que depende como la pidas se lo montan o no. de ahi la cuestion de que cambiando solo transmision y ejes slo2.800.    Se lo podiamos hacer a una 150?  O INCLUSO A POSTERIORES EN UNA 130CV?

este es un tema que periodicamente sale por el foro... a ver..el syncro no es un "extra" o un acople que se puede poner o no segun las necesidades...comparalo a una caja de cambios,podrias cambiar la caja por una automatica?tecnicamente se podra,pero ni en la vw te lo haran...espero te haya quedado un poco mas claro..
Por lo que pones en el post...los precios que te han dado es de una furgo nueva...no es que a una furgo le pongan el 4motion por xxxx€ mas...es que a una furgo base 4motion le montan los extras que tu pidas...
saludos
joserra
conclusion....si no lleva syncro,o 4motion..es mas rentable cambiar de furgo a una syncro,que intentar ponerlo....

SoyGenin

Cita de: joserra en Diciembre 19, 2007, 04:41:33 am
....
conclusion....si no lleva syncro,o 4motion..es mas rentable cambiar de furgo a una syncro,que intentar ponerlo....



Cierto, y esa misma afirmación es válida para la mayoría de "reformas o mejoras" que tiene mucha gente en mente, como el cambio de tipo de motor.

Rentable no es nunca un cambio asi, otra cosa es que se lo tome uno como un hobbie y tenga la materia prima donante (vehiculo entero conseguido barato).... y aun asi sale caro. Si esto no se toma como un entreteniemiento, es una locura. Por hacer un simil, T3Power no tendría su furgo como la tiene si solo miramos el lado economico de las cosas ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

donvito

Aparte de que es poco rentable como decis, si te metes en faena que sea para poner la Haldex y no syncro no?

syncroman

Hombre pues sí, puestos a complicarse el credo....
En una T4 no lo he visto, pero hay una pandilla de alucinados alemanes que si lo instalan en el Golf Syncro, y te puedo asegurar que la movida es de aupa. Si encuentro el enlace ya lo pondré.
Saludotes

donvito

Hay un forero de www.gti16.com que le ha montado la haldex a un golf rallye (original con syncro) y aparte un 1.8 T de Audi S3 muy rico... Os pasaría el enlace pero hay que registrarse, el bicho es brutal.

richarachero

gracias por vuestra atentas respuestas ,ya mas claro y entendiendo algo mas del tema. a seguir buscando que no hay nada que rascar.