Motor 2,5 TDI igual al 102 CV pero sin refrigerador aire de carga

Iniciado por lolus, Julio 22, 2011, 11:59:26 am

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lolus

Hola a todos,
Soy nueva nuevisima en esto de los motores por eso que no entiendo una cosa, a ver quien me la puede explicar.
Quizás me compre una T4 transporter que fue equipada en casa Reimo y que tiene un motor 2,5 TDI igual al 102 CV pero sin refrigerador aire de carga. Alguien me puede decir que significa?. Originalmente pone 88 cv, entonces: cuantos tiene realmente? Es un buen motor? o mejor una 2400 diesel?

Gracias de antemano.
Lolus

euskovan

el motor 2.5TDI puede tener varias potencias, dependiendo de si lleve intercooler o no, y del tarado del turbo supongo..
el de 88 cv, según pones "sin refrigerador aire de carga", se refiere al intercooler.. que no lleva..

el motor 2.5TDI es infinitamente mejor que el 2.4d
salu2
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CIMA

HOla Lolus, bienvenida al foro, como te ha dicho euskovan los motores 2.5 tdi que montan las T4 tienen tres variantes con diferentes potencias, 88, 102 y 150 cv.
La diferencia fundamental entre las dos primeras es que la de 88 cv no tiene intercooler (enfriador de aire) no sé si cambia tambien algo la electrónica pero lo que si varía es la relación de la caja de cambios, la diferencias entre la 102 y 150 cv son bastante mas acusadas (turbo de geometria variable, mayor intercooler montado en el frontal, diferentes inyectores, electrónica etc.).
Como tambien te ha dicho euskovan y sin animo de desmerecer, es mucha mejor mecánica la 2.5 tdi (aun en su versión menos potente) que la 2.4 d tanto por consumos como por prestaciones como por fiabilidad, lo que no quiere decir que un motor 2.4 D bien mantenidono haga tranquilamente medio millón de km.
Suerte.

Peyo

CitarQuizás me compre una T4 transporter que fue equipada en casa Reimo y que tiene un motor 2,5 TDI igual al 102 CV pero sin refrigerador aire de carga. Alguien me puede decir que significa?. Originalmente pone 88 cv,


El motor 2.5tdi que montan las t4 lo sacaron con tres potencias que son 88, 102 y 150 cv, la base del motor es la misma pero modificando parametros electrónicos y algunos elementos mecánicos como turbo, intercooler (este es el refrigerador de carga) e inyectores principalmente consiguen las distintas potencias.

Como te dice euskovan estos motores tdi en cualquiera de sus potencias son una muy buena eleccion, duros e interminables con un trato correcto.

El unico pero que veo a esta mecánica y es algo muy personal, puede ser que los 88cv se queden un poco cortos para mover el peso extra que lleva la furgo al estar equipada. pero solo si te gusta ir a ritmos alegres incluso cuando vienen cuestas.

Peyo

He pisado la respuesta de CIMA, sorry.

Creo que la cosa está clara. Lolus, mira que no consuman aceite ninguno de ellos y adelante. ;)

lolus

mil gracias a todos¡¡¡¡ una cosita que he aprendido, ya preguntaré más, que me estoy iniciando ahora....

lolus

ahhh¡¡¡ por cierto, me han dicho que una 2.5 tdi de 88cv consume más que casi ningún otro motor, eso es cierto?? y tambíen que justo ahora es muy mala época para comprar furgos por que están más caras que nunca...de verdad??
Gracias¡¡

CIMA

Cita de: lolus en Julio 22, 2011, 17:43:15 pm
ahhh¡¡¡ por cierto, me han dicho que una 2.5 tdi de 88cv consume más que casi ningún otro motor, eso es cierto?? y tambíen que justo ahora es muy mala época para comprar furgos por que están más caras que nunca...de verdad??
Gracias¡¡

Buenas, te diría que lo primero cambies de asesor técnico porque me dá que el que tienes está mas perdido que un pulpo en un garaje  .loco2 ¿Que con la crisis las furgos están mas caras que nunca?  ???
Mira, el motor 2.5 tdi de 88 cv es como todos, si le pisas consume más, pero en todo caso no es un motor gastón (tampoco pienses que mover una furgo de 2000 kg largos te vá a consumir como un opel corsa), en el foro hay un hilo (usa el buscador) que hablaba de consumos, yo te puedo decir que mi furgo (multivan 2.5 tdi 102 cv) raramente me baja de los 9,5-10 lts a los 100, pero tambien es cierto que en verano uso (y abuso) del aire acondicionado, y que muchas veces en viajes largos circulo a velocidades legales pero por poco (pongo el tempomat a 130 -según gps poco mas de 125) km/hora por autovía, contando con el margen de tolerancia del radar  ;D), si fuera a 100 km/hora seguro que bajaba sin problemas hasta los 8 litros a los 100 km.

lolus

jjjeeee...
Yo me refería ha que sea antes del verano...me han dicho que es mejor pillarla después del veranito.
Gracias

+gvr

Hola Lolus, el motor de 88 cv consume 0,1 litros más que el de 102 cv. No es nada, pero es una cosa que me arrepiento después de comprada, por el consumo no por la potencia, ya que la diferencia del de 88 a 102 cv era, en el año 2000, 150.000 ptas que con los kilómetros que le he hecho ya las tendrías amortizadas.
Me consume 7.04 l/100 ahora, con 400.000 km, asi que si está bien cuidada no la desprecies, vale la pena.

Epero haberte ayudado!

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Epicuro de Samos

Julio 23, 2011, 08:34:26 am #10 Ultima modificación: Julio 23, 2011, 08:36:29 am por Epicuro de Samos
Hola Lolus.

Tengo una Eurovan 2.5 de 88cv desde hace un mes. Mi conducción es bastante tranquila y de potencia va bien. Respecto a los desarrollos es cierto que son más cortos, excesivamente diría yo, lo que redunda en mayor sonoridad y consumo. Te pongo enlaces de datos técnicos de la época en que se vendía nueva:

http://www.km77.com/precios/volkswagen/eurovan/0000/eurovan-25-tdi-88-cv-bl
http://www.autofacil.es/pruebas-volkswagen/volkswagen-transporter-eurovan-25-tdi

Como puedes ver le dan un consumo oficial de 6,9 lts/100 frente a los 6,5 que daban al de 102 cv. En cualquier caso yo le he medido unos 8 lts/100 en el único depósito que he gastado por el momento (conducción tranquila)

Por cierto, va de fábula. Que te informen bien del estado de la distribución y cambia la correa si tienes dudas.

Suerte con la compra
La guerra es muy mala escuela, no importa el disfraz que viste
perdonen que no me aliste bajo ninguna bandera
vale más cualquier quimera que un trozo de tela triste

CIMA

¡Coño! 6,5 y 7,04 lts a los 100 km, no creo que yo haya visto jamás semejantes consumos, 8 lts. a los 100 en carretera sin apretar supongo que sí alcanzaría, menos me parece imposible.
Por cierto, para comprar es mejor esperar a septiembre-octubre (se pueden conseguir mejores precios), pero lo mejor es buscar, buscar y rebuscar, esperando que salga algo que te encaje en precio y estado.

+gvr

Cita de: CIMA en Julio 23, 2011, 12:53:52 pm
¡Coño! 6,5 y 7,04 lts a los 100 km, no creo que yo haya visto jamás semejantes consumos, 8 lts. a los 100 en carretera sin apretar supongo que sí alcanzaría, menos me parece imposible.
Por cierto, para comprar es mejor esperar a septiembre-octubre (se pueden conseguir mejores precios), pero lo mejor es buscar, buscar y rebuscar, esperando que salga algo que te encaje en precio y estado.


Pues créetelo Cima, cuando me salta el chivato de la reserva y si ese momento coincide en llano, reservo el ticket del siguiente repostaje y si me coincide el siguiente chivatazo de la reserva otra vez en llano, hago mis cálculos y siempre me da lo mismo, y si me da algo más es por haber usado mucho la autopista/autovía. Los mediciones son de trayectos combinados carretera/autovía-autopista en una relación 80/20 y ten en cuneta la orografía gallega: sube, baja, curva, curva y más curva.

Las mediciones de fábrica eran con el vehículo a media carga, y yo el 90% de las veces no llego a ella. También cuenta que le doy el elixir de los dioses, nunca bebió nada que no fuera VW 506, y ahora VW 507, que igual algo hace.

Esos 6,5 y 6,9 eran de las transporter (tara de 1660 kg), no se si son tambien los consumos de las t4 con techo elevable, que supongo que influye aerodinámicamente.

Como dije antes me arrepiento de no haber comprado la de 102 por el menor consumo (0.4 l, no 0.1 l como decía) y el poco sobre precio que suponía (lo tendría más que amortizado). Le metí, por el contrario, seguridad ABS-EDS y doble airbag.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

mensaka36

La verdad es que subiendo es un poco perezosa pero llanea divinamente.Y gasta realmente poco,esa es la verdad