Abril 20, 2024, 01:21:31 am

VW T4 ACV.- Duda potencia.

Iniciado por kLaen, Agosto 09, 2021, 23:13:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kLaen

Agosto 09, 2021, 23:13:45 pm Ultima modificación: Septiembre 05, 2021, 00:44:38 am por RAMOVIL
Hola compañeros,

Antes de nada daros las gracias y pediros disculpas pues no hace mucho escribí un tema similar que se pudo solucionar.

He estado buscando por muchos de los temas relacionados con la falta de potencia y no he encontrado nada parecido a lo que le pasa a la mia.

De hace un tiempo atrás la furgoneta ha perdido potencia pero solo lo noto yendo a 120 por autopista y si hay un poco de subida. La furgoneta va perdiendo velocidad poco a poco y si meto cuarta se mantiene sobre 100/110. Por ciudad, en 1/2/3 el turbo se nota,sopla con muchas ganas pero parece que en 4/5 se complica la cosa.

Como dato, el vagcom no me da ningún tipo de error

En muchos posts se comenta que a través del vagcom se puede visualizar la presión requerida VS la entregada pero no he logrado ver cómo se hace. ¿Alguno podría indicarmelo para descartar temas de turbo?

¿A alguien le ha pasado algo parecido?¿Quizá el catalizador?

Muchas gracias

haizkolari

Lo más simple es ver si pierde presión por alguno de los manguitos o si la wastegate está bloqueada por la carbonilla y queda entrabierta
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

kLaen

Cita de: haizkolari en Agosto 10, 2021, 23:29:20 pmLo más simple es ver si pierde presión por alguno de los manguitos o si la wastegate está bloqueada por la carbonilla y queda entrabierta

Gracias haizkaroli,

Los tubos de vacío tienen a penas un año imagino que no serán. No he visto nunca el tema de la wastegate, ¿Se comprueba de forma sencilla?


kLaen

De verdad... Por si alguien le sirven los síntomas.

4a, 5a a fondo notaba sobre las 2500/2700rpm un click y una perdida súbita de potencia

Menudos chapuzas el taller donde me adecentaron la bomba de gasoil. La primera vez que me la entregaron la furgoneta no tenía bajos y lo achacaban al turbo, sin sentido. Finalmente ajustaron la bomba y me la entregaron e iba mejor.

Estás vacaciones ya cansado de la falta de potencia he ido mirando en cada parada todas las cosas que no suponían pasar por el taller y he descubierto que los tubos de vacío estaban mal montados...🤦🏽‍♂️

La furgoneta vuelve a volar y ya se a que taller no llevar más la T4, siendo taller oficial Bosch..

maxiskoda

Cita de: kLaen en Agosto 09, 2021, 23:13:45 pmHola compañeros,

Antes de nada daros las gracias y pediros disculpas pues no hace mucho escribí un tema similar que se pudo solucionar.

He estado buscando por muchos de los temas relacionados con la falta de potencia y no he encontrado nada parecido a lo que le pasa a la mia.

De hace un tiempo atrás la furgoneta ha perdido potencia pero solo lo noto yendo a 120 por autopista y si hay un poco de subida. La furgoneta va perdiendo velocidad poco a poco y si meto cuarta se mantiene sobre 100/110. Por ciudad, en 1/2/3 el turbo se nota,sopla con muchas ganas pero parece que en 4/5 se complica la cosa.

Como dato, el vagcom no me da ningún tipo de error

En muchos posts se comenta que a través del vagcom se puede visualizar la presión requerida VS la entregada pero no he logrado ver cómo se hace. ¿Alguno podría indicarmelo para descartar temas de turbo?

¿A alguien le ha pasado algo parecido?¿Quizá el catalizador?

Muchas gracias
Tienes que hacer un log con los canales 1/3/11.
Canal 1 inyección.
Canal 3 caudalimetro.
Canal 11 soplado de turbo actual específico y factor de corrección de válvula del turbo.
No sé si tendrás la herramienta para luego montar los logs y ver gráficas y datos.
Se llama vagloggrafic conocida como vgl.
Buscalo en el foro de areavag.
Hay tambien verás cómo utilizar el vgl e interpretar valores.
No ando mucho por el foro.
Pero si tienes problemas mándame un privado.


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


maxiskoda

Cita de: kLaen en Agosto 25, 2021, 23:00:31 pmDe verdad... Por si alguien le sirven los síntomas.

4a, 5a a fondo notaba sobre las 2500/2700rpm un click y una perdida súbita de potencia

Menudos chapuzas el taller donde me adecentaron la bomba de gasoil. La primera vez que me la entregaron la furgoneta no tenía bajos y lo achacaban al turbo, sin sentido. Finalmente ajustaron la bomba y me la entregaron e iba mejor.

Estás vacaciones ya cansado de la falta de potencia he ido mirando en cada parada todas las cosas que no suponían pasar por el taller y he descubierto que los tubos de vacío estaban mal montados...

La furgoneta vuelve a volar y ya se a que taller no llevar más la T4, siendo taller oficial Bosch..
No había visto el mensaje...
Que artistas.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk