Confección y colocación de suelo de vinilo en T5 California

Iniciado por pacot2, Junio 18, 2010, 13:07:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JESUS F.C

Cita de: aguea en Noviembre 24, 2011, 12:21:44 pm
Te aconsejo, despues de haberlo hecho yo:

Pon aun par de alfombras, para que en cuanto puedas sacar el banco(el mio de 2 plazas..) puedas apoyarlo en ellas, el banco para sacarlo antes tienes que euitar un tope, que tiene el rail atornillado a la base, en mi caso, lo tenia el tercer rail justo en medio de la guia, este tope hace que el asiento no se pueda echar hasta delante del todo, y para sacarlo lo tienes que echar hasta alante del todo, rozandose con los 2 delanteros.
No lo hagas solo, y te aconsejo que la otra persona sea una tia fuerte, o un tio, yo lo hice con la parien y la pobre no podia jejeje ahhh y levanta el techo!! yo no lo levante :S:S me llevo 5 horas todo, desmontar medir cortar suelo y colocarlo. merece la pena

saludos!


Cita de: Big Rider en Noviembre 24, 2011, 12:09:16 pm
El asiento cama creo que solo sale por la puerta corredera, es ahí delante donde tiene un tope y los huecos en los raíles para sacar las guías. Vamos, por lo menos los que hemos publicado el brico lo hemos hecho así. Callao está dicho que pesa un huevo y la yema del otro!

Suerte.  ;)


Gracias por los consejos a los dos  ;),  seguro que me va a servir de mucho. No lo voy hacer solo, he quedado con otro colega del foro y vamos hacerlo los dos, cada en su furgo, asin nos ayudaremos uno al otro cuando haga falta.... pondremos fotos de como se va desarrollando la faenaaaaa..... de nuevo gracias........

eduarderas

Xavilleida vaya vinilo mas chulo!! aun no me habia decidido a poner el suelo proque ninguno me gustaba, pero el que has puesto tu me ha encantado!!

de donde lo has sacado??

Un saludo y gracias

Sergiyo

Noviembre 26, 2011, 14:40:31 pm #62 Ultima modificación: Noviembre 26, 2011, 23:26:30 pm por Sergiyo
Buenas,

Otro que se suma a la moda vínilica.



Saludos, y gracias. Buen Brico, ahora a ensuciarrr.... :D

JESUS F.C

Muy buenassss, otro que se suma al gran bricovinilico y muy contento, todo gracias tambien a la inestimable ayuda de mi buen colega furgonetero SEVI.
Ha quedado de lujo, ha merecido la peona que no hemos pegado este dominguito con el buen tiempo que hacia.
Voy ha comentar los pqueños problemillas o lo que más trabajito nos ha costado:

1º encontrar el tope del asiento----> yo tengo tengo la cali beach, estaba en el tercer rail empezando por el que está más próximo a la puerta corredera.

2º sacar el asiento trasero----> lo dificil era encagar el destornillador en  el pequeño agujero para que se quedara cogida la trampilla y se puedera desplazar el asiento hasta el final. Despues, el trabajito de sacar el asiento( pesa un huev.. y parte del otro..)

3º Lo que mas nos trajo de cabeza y más tiempo perdimos fue sacar el rail de aluminio pegado a la pared de la furgo ya que ahí  no teníamos hueco para introducir el destornillador, lo que hicímos fue quitar los 3 o 4 primeros clics y despues jalar hacia arriba con cuidado para quitar los que estaban más próximo a la pared( un poquito brutito... lo se...pero no habia forma de quitarlo...al fianl salio sin problema y sin hacer ningun desperfecto)

4º hacer la plantilla, nosotros lo hicimos con papel de periódico ( como se comenta aquí), pero creo que lo mejor sería hacerlo con papel continuo y te ahorras el ir teniendo las hojas de periodicos y con el viento( como fue en mi caso) se movieran y se descuadraran.

5º Ajustar la platilla----> no fue muy laborioso, lo que pasa que nosotros cortamos la platilla unos centimetros mas grande y a la hora de colocarlo tenia que ir recortando para que cuadrara ( mas vale prevenir que curar)

6º Cortar hueco de railes---> ahí tengo que reconocer que tenia el cangelo total, con lo bonito que se veia el suelo colocado tenerlo que rajar......  :'(  :'( me salio 10 lagrimones por lo menos.... pero nada hay que cortarlo a la altura del suelo original de la furgo, teniendo cuidado de no pasarte que si no te lo cubre el rail.

7º Los railes encajan muy facil si el corte del suelo esta a ras con el suelo original de la furgo.

8º Lo peor de todo fue METER EL ASIENTO TRASERO.... ya cansado de 6 horas de trabajo, no teniamos fuerzas pa levantarlo jejejej pero bueno se pego el último empujoncito, con cuidado, nosotros pusimos una alfombra dentro de la furgo para cuando lo subieramos no destrozara el suelo con las patas del asiento, una vez subido, con cuidado, quitamos la alfombra y pusimos unos retales que nos habian sobrado en cada una de las patas y lo presentamos al lado de las entradas donde teníamos que  introducir el asiento.... UNA COSA IMPORTANTE ( que nosotros no nos acordamos de hacer y tuviemos que sacar el asiento de nuevo) es introducir de nuevo el destonillador por el pequeño boquetito para dejar anclado la pestaña y poder desplarar el asiento por el rail.

Bueno asin fue nuestro domingo de brico, si se me queda algo en el tintero que mi buen amigo Sevi lo detalle... .ereselmejor  .ereselmejor  .ereselmejor

Este fue el resultado




JESUS F.C

Cita de: aguea en Noviembre 28, 2011, 09:05:07 am

El problema es que el vinilo ya se esta "deteriorando"  las pierecitas que entran en la furgo y piso dentro...



Esa misma sensacion me ha dado a mi, yo lo que si le he puesto es una esterilla pequeña, ademas, tambien he puesto vinilo en el escalon para que entren los zapatos lo mas limpio posible..... esperemos que nos dure unos cuantos añitosss ;)  .palmas   .palmas  .sombrero

jmi82

Noviembre 28, 2011, 10:23:46 am #65 Ultima modificación: Diciembre 15, 2011, 17:22:12 pm por Manolín


Hola JESUS-F.C.  me mola el vinilo que has puesto., pero no lo he visto por ahí, donde lo has pillado¿?,

Te ha quedado de lujo!!!

JESUS F.C

Cita de: JAVIYMONI en Noviembre 28, 2011, 10:23:46 am
Hola JESUS-F.C.  me mola el vinilo que has puesto., pero no lo he visto por ahí, donde lo has pillado¿?,

Te ha quedado de lujo!!!


Hola JAVIYMONI lo he pillado en el Leroy Merlin de Puerto Real, la verda que es muy chulo, ademas es muy parecido al original que trae la furgo.

JESUS F.C

Ahhh otra cosa que queria comentar y se me olvidó ponerla antes, yo compré un retal de vinilo de 2 x 3m y la verda que me ha sobrado por lo menos un metro, asin que  2 x 2,5m  es la cantidad óptima para poner el suelo e incluso los escalones.....

jmi82

pues no lo he visto en el leroy-merlin de alcala de henares....es como el típico negro con circulitos¿?, pero gris verdad¿?

JESUS F.C

Cita de: JAVIYMONI en Noviembre 28, 2011, 12:29:22 pm
pues no lo he visto en el leroy-merlin de alcala de henares....es como el típico negro con circulitos¿?, pero gris verdad¿?

Si es como el que ti dices pero en vinilo no en goma..... aquí en cadiz lo tienen en el expositor de vinilos.....
Lo que puedes hacer es preguntarle si tiene un catalogo de vinilos, ahí seguro que está ( el que yo he comprado tambien estaba en el catalogo), el problema de los del catálogo es que se pide sobre pedido, tardan como unos 15 dias y tienes que pedir como mínimo 10 metros lineales( que practicamente es lo que te hace falta a ti, 2 x 2,5 m) si no te hacen un recargo aparte de 10 euros.
Prueba, aver si tienes suerte.....

jmi82

Muchas gracias, preguntaré....y lo volveré a intentar por tercera vez...soy algo más que torpe...

sevi

Que pasa Jesusfc, si que merece la pena pegarse el currelo por que despues cuando lo ves puesto tan nuevo mola, ya sabes tenemos pendiente liarnos con la mia.... A ver si me decido por algun vinilo pero ya sabes mi idea es darle un cambio a la furgo aunque aun no tengo claro como la voy a poner...

JESUS F.C

Eso esta echo wi, el proximo brico sera para tu furgo, asin que aver si te decides en el vinilo y nos ponemos del tiron..................

alex.alpinista

Hola, yo también me he sumado al suelo de vinilo. Merece la pena realizar este brico, queda fenomenal.


Saludos

Espero que se vean las fotos






AfricaTwin

Me interesa mucho saber como lo has hecho, Alex. Tengo un perro y aficiones parecidas a las tuyas que llenan la furgo de piedras y barro y terminan por destrozar el suelo.

Avanzo de antemano que yo de manitas, cero patatero y de herramientas, menos aún, pero tengo que solucionar este tema como sea.