¿Tu 2.4D no corre nada? Posible solución

Iniciado por Mano negra, Mayo 04, 2010, 16:09:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mano negra

Hace 3 años que tengo una 2.4D y yo pensaba que era un muerto que no andaba nada, pero hace poco he cambiado de mecánico y al probarla me dice "macho pero si esto no anda un cagao, hay que cambiarle el cable del acelerador" joder yo pensaba que estas furgos corrían muy poco, que era así vamos.

Se lo cambió y PARACE OTRA, parece que le haya metido un turbo, yo he alucinado después de 3 años así... Ahora hasta podría salir chillando rueda, cosa impensable antes del cambio. Bueno más que la velocidad se nota el reprís que tiene, puedo adelantar sin cojer carrerilla incluso.

Me explicó el mecánico que antes llevavan en el cable una especie de potenciómetro para regular la intensidad de la aceleración o algo así, y que ahora ya se pone el cable directo porque el otro daba problemas.

Saludos!
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

triti

Y eso es así de fácil...? Eso también se podría hacer con una 2.5? Algún entendido que nos lo aclare?
                  

IosuGoiko

pues llevare al mecanico y le dire que me haga eso!! yo el coche anterior que tuve acelerabas un poko y subia de vueltas, y segun asta cuanto le daba subia asta ahi, sin enbargo con la t4 parece que tiene 2 posiciones, una cuando va casi pisando todo y otro cuando va todo, si pisas un poko no hace nada, asique esta sermana si puedo o sino la sigiente la llevo, y que me cambie el cable.
Muchas gracias

Mano negra

La mía hacía eso, le pisabas y hasta que no pasaban un par de segundos no se notaba que aceleraba, y lo hacía poooooco a pooooco, ahora es instantáneo, en cuanto pisas acelera, una gozada.
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

Oscarolo

Otra solución es poner a 200 chinos a empujar la "furgo".

maraf

Pues voy a provar con el dichoso cablecito del acelerador la mia tampoco corre...
Muchas gracias

flogo

por lo que dices parece que acelera antes, pero correr corre mas?cuantos quilómetros?

XulDe

Y eso no sera perjudicial para el motor??? parece demasiado facil  ???
4 FRIKIPUNTOs

Mano negra

Acelera antes y con mucho más brío. Por ejemplo, una cuesta que tengo que subir todos los dias para ir a currar, antes la empezaba a subir en 3ª a 50 Km/h y al final de la cuesta ya estaba en 2ª a 30 Km/h. Ahora empiezo a subir la cuesta en 3ª a 50 por hora y termino de subirla en 3ª a 60 Km/h. La diferencia es bestial, y perjudicial para el motor en todo caso sería la situación anterior, que el motor iba mucho más forzado y ahogado que ahora. Además que es simplemente cambiar una pieza vieja (el cable) por otra nueva en buen estado, no es ninguna modificación ni ningún trucaje del motor. El cable que le he puesto es original de Vw.

Por no hablar de la salida que tiene ahora... esque simplemente para salir en una rotonda lo haces mucho antes.

Yo recomiendo hacerlo a todo el que crea que su 2.4D se queda en las cuestas, no puede adelantar con seguridad o le cuesta un rato acelerar desde que pisas el acelerador. Esque ahora es inmediato, casi como si fuese un coche de gasolina en vez de gasoil.

La velocidad punta de la furgo también ha variado algo, antes la llegué a poner a 135 como máximo, y el otro día probé y la puse a 145 y ya no daba más. Lo hice por probar claro, no voy a ir así siempre. Yo suelo ir a 110 o 120; ahora más a 120 porque me dijo el mecánico que podía ir tranquilamente a 120 mientras viese que no se calentaba. Y no se calienta. Casi nunca llega a la mitad la temperatura, sobre todo desde que le cambié el radiador. Desde entonces se calienta muuuucho menos y se nota sobre todo en las cuestas.

De todos modos no tenéis más que decir a vuestros mecánicos que le echen un vistazo al cable, y si es de los que tienen esa especie de potenciómetro o regulador o lo que sea, que os lo cambien por uno que vaya directo, que según mi mecánico es lo que ponen ahora en Vw.

Saludos
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

triti

Estaría guay poder ver los dos cables para poder comparar.

Sabréis si ese cable con potenciómetro sólo se lo montaban a las 2.4 o a las 2.5 también y por tanto se le puede cambiar?
                  

fontwagen

me interesa el tema
igual tengo un pepino y no me habia enterado .caballo

Charli_1

digo yo que en el consumo se notará no? no gastará más?

cooper

Pues aquí otro paquete mas que le pasaba lo mismo  .meparto no es que ahora vuele pero joder como se nota sobre todo en el reprís

maraf

Cita de: cooper en Mayo 11, 2010, 16:27:20 pm
Pues aquí otro paquete mas que le pasaba lo mismo  .meparto no es que ahora vuele pero joder como se nota sobre todo en el reprís

Hola se lo puede cambiar uno mismo sin experiencia?.
Gracias

Mano negra

No se si las 2.5 llevaban el mismo sistema, supongo que no pero no lo sé .

El consumo no lo he comprobado bien todavía, ya os diré pero no creo que gaste más, yo creo que más bien al revés.

La verdad que estaba contento con este motor pero ahora esque ya me encanta, ya no es lento sino "normal" jajaja.

Saludos
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!