Desmontar cuadro de mandos. Arreglo temperatura y nivel combustible [T4]

Iniciado por busco16v, Julio 24, 2009, 23:47:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andreutn

... después de años funcionando intermitentemente, algunas veces con ayuda de unos golpes en el "tablier", descubro este "brico", repaso las soldaduras......y cual milagro virginal, ha vuelto el movimiento.
.ereselmejor
No sabes como te agradezco la "milagrosa" aportación.
Muchíssssimas gracias.

andreu

donniecp

A cabeza non paaara!!

Denali

a mi tambien se me quedan muertos los indicadores de temperatura y gasoil , si me funciona , me voy a ahorrar muchos golpes al cuadro jaja

Ana de Espinoalvar

Cita de: las tres eses en Marzo 16, 2011, 03:26:17 am
a mi tambien se me quedan muertos los indicadores de temperatura y gasoil , si me funciona , me voy a ahorrar muchos golpes al cuadro jaja

No lo dejes......veras el cambio. Sobre todo, no juntes las soldaduras, repasa una a una.
Suerte

Ana de Espinoalvar

En la foto de las clavijas que enganchan por detrás el cuadro, no veo una tira como de "brida" que la mia sí lleva entre el cuadro y la clavija. Ahora resulta que me salta el testigo de temperatura cuando quiere, le toco dicha clavija un poco y desaparece el intermitente rojo de temperatura, pero se pone loco el resto de luces del cuadro y sobre todo observo esa tira como de brida entremedias.
Decidme algo por favor. Hasta hoy todo iba de miedo.......
Gracias

el ortigal

no se como date las gracias, pues a mi me pasaba lo mismo en mi cuadro y gracias a tu equema lo he podido arreglar
era tambien una soldadura floja .palmas .palmas .palmas . .ereselmejor .ereselmejor

tinerfe vw

Creo que es debido al regulador de tension el TCA 700, si mirais en los puntos de soldadura hay un regulador de tension es el componente negro.

Posiblemente como regula la tension y la rebaja a la de los componentes que se alimentan de el , se caliente y pase el calor a las soldaduras, esto en electronica se llaman soldaduras frias, cuando funciona el regulador el calor que pasa a las soldaduras el estaño se dilata, y no hace contacto y por eso no funciona el componente que alimenta, espero que os haya servido, si no pues que los gurus me corrijan si estoy equivocado, asi que saludos campers

GARCI

este brico es muy bueno y se puede asociar a otro que va sobre el funcionamiento de la aguja de temperatura que va lenta y nunca llega a la mita de su recorrido. yo tengo solucionado lo del la soldadura del cuadro pero me falta solucionar el mal funcionamiento de la aguja temperatura    que pasa por mal funcionamiento de la bellota o algo asi. alguno le pasa?
Occidentesur

saltabaches

Cita de: tinerfe vw en Julio 07, 2011, 18:12:07 pm
Creo que es debido al regulador de tension el TCA 700, si mirais en los puntos de soldadura hay un regulador de tension es el componente negro.

Posiblemente como regula la tension y la rebaja a la de los componentes que se alimentan de el , se caliente y pase el calor a las soldaduras, esto en electronica se llaman soldaduras frias, cuando funciona el regulador el calor que pasa a las soldaduras el estaño se dilata, y no hace contacto y por eso no funciona el componente que alimenta, espero que os haya servido, si no pues que los gurus me corrijan si estoy equivocado, asi que saludos campers


+1 Estoy contigo, a ver si me deja de funcionar otra vez el cuadro que quiero probar a sustituirlo
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

SoyGenin

Julio 12, 2011, 12:29:08 pm #84 Ultima modificación: Julio 12, 2011, 12:31:05 pm por SoyGenin
Cita de: tinerfe vw en Julio 07, 2011, 18:12:07 pm
Creo que es debido al regulador de tension el TCA 700, si mirais en los puntos de soldadura hay un regulador de tension es el componente negro.

Posiblemente como regula la tension y la rebaja a la de los componentes que se alimentan de el , se caliente y pase el calor a las soldaduras, esto en electronica se llaman soldaduras frias, cuando funciona el regulador el calor que pasa a las soldaduras el estaño se dilata, y no hace contacto y por eso no funciona el componente que alimenta, espero que os haya servido, si no pues que los gurus me corrijan si estoy equivocado, asi que saludos campers


El el primer post está la foto del regulador... que cuando se desmonta el cuadro lo mejor sería cambiarlo directamente porque es el causante ;) es la pieza negra que se ve al lado de las soldaduras marcadas... en cualquier tienda de componentes electronicos se consiguen.

Pego la foto del primer post para que se vea:
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

SoyGenin

Julio 12, 2011, 12:30:02 pm #85 Ultima modificación: Julio 12, 2011, 12:31:39 pm por SoyGenin
....se me había duplicado... si es que soy un manazas ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

killobill

Muy muy agadecido...el unico brico parecido que vi hace tiempo era el de un foro frances. Pero tu aqui lo has bordado, explicandolo todo al detalle. Luego me liare con mi california gasolina 2,5l 5 c. espero no encontrarme algunos cambios... de todas maneras si los encuentr los posteare.
Nuevamente mil gracias.

Kardiako

A ver si me podeis decir los que aveis repasado las soldaduras si antes de repasarlas tenian pinta de estar mal o algo, pork yo solte el cuadro pero parecian que estaban perfectas, las limpie un poco y lo volvi a montar, y sigue igual. Graicas
De tal palo tal paliza

saltabaches

Cita de: Kardiako en Julio 19, 2011, 10:23:41 am
A ver si me podeis decir los que aveis repasado las soldaduras si antes de repasarlas tenian pinta de estar mal o algo, pork yo solte el cuadro pero parecian que estaban perfectas, las limpie un poco y lo volvi a montar, y sigue igual. Graicas


   Si repasas las patillas del transistor que sale en la foto mas arriba ( tiene un porta y sale quitando ese tornillo y tirando ) normalmente vuelve a funcionar, pero lo suyo sería sustituirlo y probar, creo que es el causante de la avería, a mi ya me está fallando otra vez a ver si lo cambio y os digo
Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno  (Emiliano Zapata)

Mis Bricos                                                                   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=150118.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=183139

salva1269

Yo, cuando desmonte el cuadro, al desmontar el reloj de temperatura y combustible me di cuenta que la conexión la hacia por medio de unas clavijas las cuales eran presionadas por unas chapitas, pues bien cuando fui a montar el reloj apreté dichas chapitas y mejore la conexión y empece a tener temperatura y datos.
Lo siento pero no saque fotos, pero son inconfundibles.
Un saludo.