Desmontar cuadro de mandos. Arreglo temperatura y nivel combustible [T4]

Iniciado por busco16v, Julio 24, 2009, 23:47:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Melvin_vw

Gracias por el post!
Lo he hecho esta mañana y parece que funciona de maravilla, ademas he aprocechado para cambiar el color del panel del cuentakilometros.
Gracias!

SoyGenin

Cita de: picholeiro en Noviembre 21, 2009, 21:20:36 pm
soygenin, gracias pero no tengo ni idea de lo que es el regulador y los puntos que dicees. seguiremos investigando.


Desmonta y llevaselo a alguien que repare "cacharros" eletrónicos (SAT de teles, videos.....) y que te repase todas las soldaduras. ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Koitz

Yo estoy como picholeiro. El mío tiene reloj digital, cuentarevoluciones pero el cuentakilometros es clásico (no digital). En su momento me empezó a fallar casi todo el cuadro, apagandose y encendiendose cuando quería, lo que resolví soldando algunas soldaduras que veia sueltas, sobre todo las que llegan a conector del cable del cuadro.

Pero la cosa es que el reloj del aceite sigue sin funcionar, incluso volviendo a soldar el regulador que comentais (la gasolina la marca bien). Aparte de eso realicé las siguientes comprobaciones (supongo que pueden servir a cualquiera que quiera ver si sus relojes fallan).

- Continuidad de los relojes (gasolina y aceite), ninguno esta cortado (midiendo la resistencia con el polimetro)
- Voltaje del cuadro conectado, sin los relojes. El de gasolina me daba unos 10V (deposito lleno menos 1 ralla) y el de aceite unos 2V (motor frio).

La duda que me queda es si por tener un reloj de temperatura aparte del original, se anula el del cuadro para conectar el añadido, porque de otra manera no me explico porqué no funciona :S. Del reloj añadido sale un cable que llega a un borne del motor, hasta ahí se. Alguna orientación???

Salu2 a to2

minoe

Mano de santo, gracias!!!! se lo hize hacer a mi mecanico y flipo con el resultado. .ereselmejor
Zafira 2.2 125cc
vespa T5
vespa primavera NK
vw multivan 2.4 D

zibor2003

Enhorabuena por el articulo!!!
yo le hice hace un año, y al principio iba bien y ahora otra vez mal, seran que no repase esas soldaduras que estan en circulo? aparte se me fundieron la minibonbillas  que lleva el cuadro  :roll:

he localizado una 2.4D en un chatarreria, y cuanto seria razonable pagar por un cuadro de estos? (sabiendo que es un mal generazional...)
aparte  le tengo que cambiar los mandos del intermitente y rafagas de luz, por que me da que estan cascados,  me han llegada a parar el motor!!!!??? increible per cierto y las veces que se apago el motor era al dar al intermitente y otra vez dando a la largas, (lo comento por si alguien le suena) 2.4D 370mil km

zibor2003

bueno al final decido soltar otra vez el salpicadero, y veo que tenia repasado "alguna" soldadura de estas que estan marcadas en circulo.

Rrepaso otra vez TODAS (6) y lo que hago es soltar el triac o transistor del disipador (chapa U) y sacar este de la pieza azul, y le doy una fina capa de estaño para que al meter otra vez en la "caja" azul haga contacto (ojo con la posicion, las letras mirando al bolante) y ahora funciona bien  ;D



aparte el limpiado todo los mando de intermitentes, es curioso hasta que punto se puedes soltar TODAS las piezas


el perli78

muy buenas,primero presentarme,me llamo ruben y soy de madrid,y acabo de adquirir una transporter t4 acristalada,y tenia exactamente este problema,en mi caso con el reloj del gasoil,ke baja y baja a un ritmo desmedido....vamos que espero que en 300km no me haya gastado casi 60 euris que le eche el domingo jijijiji,el motor es un 19td y aunque era un poco esceptico ante el kilometraje,ya que es de finales del 96 y marcaba 168000km,hoy depues de llevarla a la itv y pasarla por el taller,me han dicho ke esta estupendamente para que me dure mucho tiempo,espero aprender mucho en este foro y como no felicitar a 16V por el pedazo de tutorial,que este fin de semana me parece que me cojere los bartulos y me liare a hacerlo,muchas gracias,un saludo

vanvan

He repasado la dichosa soldaduras y el la gasoil sube pero el de la temperat no pasa de la primera raya de abajo , es decir que no marca bien. Estoy dispuesto a desmontarlo otra vez porque me gustaría que pitase bien sobre todo el de la temperatura. Que puede ser?  :'(

ramplin

yo al final cambie los reloges, puse los de otro cuadro que tenia y ahora va bien, a veces la misma averia puede estar provocada por motivos diferentes

vanvan

Cita de: ramplin en Febrero 24, 2010, 22:57:37 pm
yo al final cambie los reloges, puse los de otro cuadro que tenia y ahora va bien, a veces la misma averia puede estar provocada por motivos diferentes

algo habra que hacer ¿?  gracias

vanvan

Cita de: ramplin en Febrero 24, 2010, 22:57:37 pm
yo al final cambie los reloges, puse los de otro cuadro que tenia y ahora va bien, a veces la misma averia puede estar provocada por motivos diferentes


Es un poco compliado encontrar una furgoneta en los desguazes. Sabeis si vw monta el mismo cuadro de la 2.4 d en otro modelo de vehiculo?

milabel

benas, si que es cierto que la mayoria de las veces con un repàso a las soldaduras se soluciona, pero yo tenia el mismo problema y simplemente cerre los 4 conectores metalicos que hacen contacto en los relojes y revive, porque por las vibraciones se abre. si alguien queire mas detalles....un orivado que me conecto poco,chao

afonfria

hola buenas a todos, acabo de comprarme una t4 del año 94, y entre otras cosas, el reloj de la temperatura ni se mueve. no se si sera debido a que los anteriores dueños por lo que pude ver hasta ahora tenian una tecla del cuadro para accionar los ventiladores, porque sequi un cable que sale del cuadro y llega hasta el termostado de temperatura del radiador, en fin eso ya lo mirare.... a lo que voy ahora es que desmonte el cuadro de relojes y mi placa no coincide con la de las fotos del brico, el cuadro tiene reloj digital y los demas relojes normales. La verdad es que me gustaria a mi repasar las soldaduras pero no tengo ni idea de cualas son, si alguien me podria ayudarrrrrrrrr. ya vi que hay gente con el mismo cuadro que el mio me gustaria saber como lo han hecho ellos, saludos a todos

exupery

Afonfria lee este hilo desde el principio esta todo explicadito de maravilla Yo lo hice y me volvió a marcar la temperatura .Ánimo.

afonfria

gracias exupery, hoy he colgado unas fotos de mi cuadro haber si alguien me hecha una mano