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renovación furgo 450mil km

Iniciado por secolla, Abril 27, 2009, 18:08:52 pm

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secolla

Buenos días,

Antes de nada, me presento, soy Secolla, de Bilbao. Felicidades por este foro, me ha parecido muy interesante. Y ahora, a lo que me preocupa.

Mi padre tiene una furgoneta vw transporter que utilizó durante un montón de años para uso mixto (fines de semana y vacaciones para llevar a su familia numerosa) y a diario para trabajar (carga de lavadoras, frigoríficos...). Ahora, a punto de jubilarla, a mi me ha entrado la cosilla de recuperarla, pero aquí mi duda sobre el dinero que costaría.
La verdad es que me gustaría hacer lo siguiente (solo necesito saber aproximadamente si hablamos de 6mil, 9mil, o 24mil euros):

1. A nivel de mecánica un completo (rectificar motor, cambiar embrague, filtros... y lo que surja. Cabe decir que la furgoneta, salvo una humareda al arrancar, funciona relativamente bien. Tiene ya unos 450mil km)

2. Me gustaría pintarla en gris metalizado.

3. Comprar la primera fila de asientos, de forma que tenga cinturones de seguridad, isofix etc.

4. Cambiar los cristales actuales por unos tintados y con ventanillas.

5. Panelado de las puertas etc. Esto sería optativo en la primera fase, o me plantearía hacerlo en plan casero.

Esa sería la primera fase para dejarla operativa. Luego ya vendrían cambios posteriores para ponerla armarios etc...

Como lo véis, mi idea serían 9mil euros... me quedo muy corto?

Muchas gracias de antemano y saludos,
Secolla.

gabifly

Cita de: secolla en Abril 27, 2009, 18:08:52 pm
Buenos días,

Antes de nada, me presento, soy Secolla, de Bilbao. Felicidades por este foro, me ha parecido muy interesante. Y ahora, a lo que me preocupa.

Mi padre tiene una furgoneta vw transporter que utilizó durante un montón de años para uso mixto (fines de semana y vacaciones para llevar a su familia numerosa) y a diario para trabajar (carga de lavadoras, frigoríficos...). Ahora, a punto de jubilarla, a mi me ha entrado la cosilla de recuperarla, pero aquí mi duda sobre el dinero que costaría.
La verdad es que me gustaría hacer lo siguiente (solo necesito saber aproximadamente si hablamos de 6mil, 9mil, o 24mil euros):

1. A nivel de mecánica un completo (rectificar motor, cambiar embrague, filtros... y lo que surja. Cabe decir que la furgoneta, salvo una humareda al arrancar, funciona relativamente bien. Tiene ya unos 450mil km)

2. Me gustaría pintarla en gris metalizado.

3. Comprar la primera fila de asientos, de forma que tenga cinturones de seguridad, isofix etc.

4. Cambiar los cristales actuales por unos tintados y con ventanillas.

5. Panelado de las puertas etc. Esto sería optativo en la primera fase, o me plantearía hacerlo en plan casero.

Esa sería la primera fase para dejarla operativa. Luego ya vendrían cambios posteriores para ponerla armarios etc...

Como lo véis, mi idea serían 9mil euros... me quedo muy corto?

Muchas gracias de antemano y saludos,
Secolla.
hola...que motor tienes???

secolla


Ninu

Buenas, por lo que dices el motor que lleva y el presupuesto que tienes o puedes gastar, y los Km que lleva sinceramente, si buscas encontraras algo que este bien y con muchos menos Km, a parte de la nostalgia de no ser la furgo de tú padre, no se pero piensatelo.

secolla

tu crees?, por 9mil euros me voy a comprar una furgo con un montón de años, un montón de km que nunca sabré como los han hecho y con 0 € de colchón para averías.
Con la de mi padre se los km que tiene, como los ha hecho, y lo más importante, que despues de gastarme los 9mil euros tendría una furgoneta como nueva (realmente mi duda esta ahí, si despues de gastarme los 9mil podría quedarme tranquilo de no gastar mas durante una buena temporada, o ni mucho menos me lo aseguro).
que opináis, si rectifico motor, embrague etc... no tendré averias (solo las mismas que un coche de 2 o 3 años) o puede que sí?

SoyGenin

Cita de: secolla en Abril 27, 2009, 19:15:15 pm
es el 2.4D de 5 cilindros.


... consume mucho aceite? o solo es la humareda al arrancar?... porque si no te consume mucho aceite...para que un rectificado de motor?

Hay motores de esos con unos cuantos km más.

La 2ª fila con fijación isofix tienes que buscarla de una caravelle del 2000 en adelante, y los anclajes isofix solo están en el centro (en el banco de dos plazas visto de frente, el sitio de la izquierda), teniendo solo cinturón ventral. Otra cosa es que busques la fila central de una T5 y la adaptes, que ya tiene cinturón de 3 puntos en el centro.


*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

gabifly

la verdad es que si...yo le recomende a un amigo una multivan que vendieron en este foro por 4.300 e y esta como nueva....falta cambiar cubrepolvos...de rotulas y palieres..correas ,distribucion....y andando....cada uno es libre de gastarse la pasta como quiere...pero como inversion..tienes otras opciones mas baratas.... teniend e cuenta que partes de una transporter...

Indy

Opino como SoyGenin. Si de mecánica está bien no la toques.

Personalmete pienso que si tu padre la ha cuidado bien y le ha hecho sus revisiones puntuales, no tienes porque complicarte con la mecánica.

Cambia lo que toque. El embrague si esta para cambiar, pues cambialo, si no, tampoco. Tienes la suerte de saber la vida que ha llevado la furgo. Tu y/o tu padre sois los que sabéis si se ha hecho un mantenimiento cuidadoso o no. Si es que no, pues empieza por correas, cambio de refrigerante, aceíte, filtros, en fin. una revisión completita, pero si el motor esta bién de compresión... déjalo como está y gasta el dinerico en ir camperizándola.

Un saludo.
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

Gusurudu

Buenas, hace poco mas de un año compre una California 2.4d techo alto del año 93. Con el motor en el maletero... la he restaurado entera...
No me arrepiento, pero eso si, vete pensando que vas a meter muchas horas a la furgo, ya que te van a salir mil pijadas, que tendras que arreglar para dejarla perfecta, y o meter pasta para arreglarlo.

Respecto al tema del motor, yo sin ser mecanico te recomiendo que no abras el motor si como ya te dicen esta bien de compresor, pero eso si cambia todas la correas, revisa y cambia manguitos, y tambien mira bien la caja de cambios, y todo lo que se te ocurra para hacer de la furgo un vehiculo fiable para irse de viaje.
Al final como tu bien dices sabras lo que esta bien y lo que esta mal de tu furgo, y no tendras que confiar y creer en lo que te dicen al comprar una furgo de esos años, pero a costa de duro trabajo.

Un saludo y suerte.

justo

yo la he comprado hace poco y te digo lo k a mi me ha costao:

tintado de lunas, 5 lunas=140€
cambio aceite, filtro, correas, bomba de agua=610€
baules-cama caseros hechos por mi=150€
pintarla a mi me pedían 1000€, al final solo la retoké

por cierto k la mía tiene 422000 kms era ambulancia y va como la seda , es la tdi 90cv,de mecanica, yo k tú si lo demás  va bien cambiaría la correa y bomba, y solo si le toca si no nada
por cierto k las tdi 100cv k largan las ambulancias a los 7,5 años akí las estan vendiendo en 4000€ aproximadamente, pero por regla general con mas de 600000kms., eso si bien cuidadas
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV