Ruido en Muntivan al acelerar con el volante muy girado

Iniciado por Archeo, Abril 28, 2009, 02:20:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Archeo


  Hola!
  Suena un poco estraño, pero cuando acelero con el volante bastante girado y desde revoluciones bajas (entrando en rotondas, giros en calles, curvas pronunciadas en subida) oigo como un pop-pop-pop de fondo. Alguien tiene idea de que puede ser? de si es normal? La furgo hace poco que la he comprado y no tengo mucha idea.
  Aprovechando la ocasion tambien me gustaria que alguien me recomendase un mecanico de confianza en la zona del garraf o de Vilafranca del Penedès.
  Gracias

donvito

Tienes un 90% de posibilidades de que se te haya jodido un palier. No debería ser mucho, localiza de que rueda te viene el ruido y con un poco de paciencia lo puedes cambiar tu pillando uno de desguace, si no, llévalo a un taller que no creo que te cobren demasiado (pide presupuesto).
Un saludo y suerte!

Archeo

 Si el palier esta jodido solo suena cuando gira? La verdad es que diria que solo suena cuando gira a la derecha.
Gracias por la informacion

donvito

Si, salvo que esté muy jodido, suele sonar con la dirección girada a tope, una especie de clonc clonc clonc clonc...

triti

si es como un chirrido y sólo lo hace cuando giras ni te preocupes. me explicó mi mecánico de confi que no le prestara atención que era no sé qué pero que es normal cuando giras a tope.
                  

chachek

¿puede ser la copela??? que es la goma superior del amortiguador... a mi me pasaba en un golfito que tuve...

ráfagas :o
www.ConTablas.com y a lo loco! Tu Web de Skateboard, Snowboard, Surf y cada día de más gente!

Archeo

 La he llevado al mecanico y me han dicho que es el palier izquierdo. Unos 240€ el cambio incluida mano de obra y IVA.
Gracias por las respuestas

Indy

Cita de: triti en Abril 29, 2009, 00:54:36 am
si es como un chirrido y sólo lo hace cuando giras ni te preocupes. me explicó mi mecánico de confi que no le prestara atención que era no sé qué pero que es normal cuando giras a tope.


Cuando giramos a tope tanto a un lado como a otro, y se escucha un chirrido, casi eléctrico, es la bomba de la dirección asistida. Debemos evitar que lo haga. Tan sencillo como dejar de presionar el volante unos milimetros. Veremos como deja de hacerlo. LLevando esa precaución tenemos bomba de la dirección para siglos.

Al girar a tope le estamos dando la órden a la bomba de que siga tebajando, cuando en realidad ya no se puede más. Con el paso del tiempo, averías y fugas.

Un Saludo.
Mamá Tierra, Hermano Lobo.

Archeo

 Al final era la homocinetica...me la han reparado y me ha costado 220.