[VW T4] Problema cuadro de instrumentos - VW California Coach TDI del 96

Iniciado por enterprise, Agosto 22, 2007, 10:29:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

enterprise

Agosto 22, 2007, 10:29:04 am Ultima modificación: Agosto 22, 2007, 21:03:14 pm por mahou1979
Hola,

a ver si me explico bien...

el caso es que ayer iba tan ricamente conduciendo cuando de repente el cuadro de instrumentos (donde aparece el reloj de temperatura, el de combustible, velocímetro, revoluciones, leds de testigo de aceite, de precalentamiento, etc...) se apagó... todas las agujas a cero...todo apagado... y al momento se vuelve a encender todo como cuando giras la llave antes de arrancar y se enciende el led del aceite y del agua un instante... vamos como cuando giras la llave.

Luego esto me lo ha ido haciendo intermitentemente.

entonces compruebo el fusible y parece que está bien...lo quito y le doy a la llave de contacto y se enciende el panel...yo creia que sin fusible no se encendia, pero bueno. Y al rato de ir conduciendo vuelve a hacer lo mismo...se conecta y se desconecta.

Algunas veces al desconectarse y volverse a conectar la aguja del nivel de combustible se dispara y se sale de sus límites  .confuso2 y para volverla a su sitio tengo que quitar el contacto y volver a darle...y sin el fusible puesto  .loco1

Decir que no noto nada en la conducción, revisé el nivel de aceite y de liquido refrigerante y todo parece normal...

alguna pista?

para el tema de desmontar el cuadro, decir que tengo airbag...no se puede sacar el cuadro sin quitar el volante?

Desde mi ignorancia apostaría por algún conector general que va al cuadro de instrumentos que está flojo...pero... .confuso2

gracias anticipadas ;)

California Coach 2.5TDI

Manolín

Problema bastante común, no te preocupes y busca en el foro que se ha hablado de este tema en unas cuantas ocasiones.

enterprise

Agosto 22, 2007, 10:57:26 am #2 Ultima modificación: Agosto 22, 2007, 10:59:58 am por enterprise
si, ya había leido varios hilos sobre el problema del cuadro de instrumentos en las t4... pero en todos comentaban que no les funcionaba un reloj de temperatura...o directamente ninguno...desmontar el cuadro... pero nadie habla de volante con airbag o desmontarlo sin quitar el volante.

en mi caso, por ejemplo hoy, no se empezó a desconectar hasta mas de 30 minutos después de andar por carretera+autopista y ya casi llegando a mi destino  .confuso2

casi hubiera preferido que no se encendiese, porque da una cosa ver las agujas sube y baja y las luces del cuadro encendiéndose y apagándose a 100km/h que pa que..jeje

California Coach 2.5TDI

enterprise

Agosto 22, 2007, 18:04:39 pm #3 Ultima modificación: Agosto 22, 2007, 18:48:46 pm por enterprise
a nadie le ha pasado algo parecido  ??? hace un rato me lo ha vuelto a hacer en un trayecto corto por ciudad... ya me estoy emparanoyando  .loco1 y con lo que llueve...no me dejará tirado, no?  .confuso2

puede tener algo que ver con el inmovilizador??  .loco2 no se me bloqueará la furgo en mitad de la autopista,no?? jeje. gracias

me parece que tengo un poco de lio con los fusibles.. he quitado el 21 que es el de luces interiores ... pero me da que no es ese...

California Coach 2.5TDI

fuertchk

esoe s un problema electrico creo, no temas, que mientras tengas los niveles de agua, aceite correctos, no te dejara tirado.. excepto si no puedes ver el nivel de diesel claro esta..... creo que debajo del volante, hay varios tornillos para quitar los plasticos esos que estan enre el volante y el cuadro... a lo mejor si los quitas puedes ver mejor que ocurre. poruq ecomo tenags que quitar el volante.. uffffff eso del aerbag
 

enterprise

Agosto 27, 2007, 09:55:14 am #5 Ultima modificación: Marzo 06, 2009, 12:21:12 pm por enterprise
bueno, pues me puse a desmontar el cuadro de instrumentos sin quitar el volante...todo bien.

Saco el cuadro y... no consigo quitarle la carcasa trasera para ver el circuito impreso y ver cómo están las soldaduras del conector. He soltado todas las pestañas que sujetan el circuito pero la parte superior derecha de ese circuito no se suelta de la carcasa... tampoco puedo quitar las agujas de los relojes ni por tanto las esferas de los mismos para visualizar todo el circuito...

el cuadro de instrumentos es este:



una ayudita porfa,

gracias

California Coach 2.5TDI

enterprise

bueno, en vista que nadie opina...me contesto a mi mismo  ;D

conseguí quitar las agujas con un tenedor..parecía que se rompía, pero salieron...también quité las esferas y pude sacar el circuito de la carcasa desatornillando 2 tornillos.

veo un montón de componentes y soldaduras... y empiezo a medir la continuidad con un multímetro en varios puntos, hasta que mido en un condensador que no da señal ninguna, el resto si la da.

Podría ser ese condensador o sus soldaduras   ??? porque al dar al contacto el cuadro funcionaba un rato y luego empezaban los problemas, y según he leido eso son sintomas de tener mal algún condensador o conexión del mismo.

que alguien me corrija si me equivoco

California Coach 2.5TDI

SoyGenin

Llevale el cuadro tal cual lo tienes a un tio que entienda de electrónica y tenga medios que le cambie ese condensador y pruebas ;), vamos yo tengo un amigo virtuoso del soldador de estaño al que yo en tu caso ya se lo habría llevado y salido de dudas.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

enterprise

bueno, he cambiado el condensador y nada...repasé todas las soldaduras y sigue igual...
cuando giras la llave (no hace falta arrancar) el cuadro funciona durante un par de minutos y luego empieza a fallar...como a reiniciarse... las luces de aceite y demás funcionan, lo que se "resetea" son los relojes y los displays de hora y de kilometraje, aunque este último muestra correctamente los kilómetros.

Voy a ir a por un cuadro en un desguace y tenía una seria duda...
el cuadro guarda los kilómetros, y si lo sustituyo por otro...el cuadro me mostrará otros kilómetros que no serán los "reales" del vehículo , no? corregidme si me equivoco... entonces mi duda es si esos kilómetros se pueden modificar, que supongo que si  .loco2, ¿me los tienen que cambiar en el concesionario? ¿se pueden resetear de alguna forma? ¿los kilómetros "reales" vienen almacenados en algún otro sitio como una centralita fuera del cuadro? es que no me gustaría que de marcar 150000km pasase a 300000km

o sería mejor dejarme de lios y pasar por el concesionario para que me pongan ellos uno nuevo...¿cuanto me puede costar?
gracias

California Coach 2.5TDI

SoyGenin

Antes de aventurarte con un cuadro nuevo.... has mirado los cables que salen de la caja de cambios.... si no tienen contacto directamente no va el cuentakm, si cuenta los km, pero la aguja no va, en esos casos la aguja de la temperatura se vuelve loca, la del combustible tambien.... A mi es que una rata se comió esos cables y directamente iba todo loco :)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

enterprise

Septiembre 03, 2007, 17:48:56 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 03, 2007, 17:53:47 pm por enterprise
hola SoyGenin...y esos cables dónde los puedo localizar exactamente, cómo accedo a ellos? perdona mi ignorancia  ???

California Coach 2.5TDI

SoyGenin

Pues te vas a tener que meter debajo de la furgo y quitar el cubrecarter (o ese pedazo de bañera que llevamos debajo) para mirar los cables que salgan de la caja de cambios, a ver si estan sueltos, aplastados, mordidos...
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Gubman

Cita de: SoyGenin en Septiembre 03, 2007, 18:37:22 pm
Pues te vas a tener que meter debajo de la furgo y quitar el cubrecarter (o ese pedazo de bañera que llevamos debajo) para mirar los cables que salgan de la caja de cambios, a ver si estan sueltos, aplastados, mordidos...


exactamente se me ha quedado el gasoil a mas del maximo, la temperatura en 90, las rpm en 1500rpm y la velocidad en 40, el resto parece que funciona y cuenta los km como dices, donde estan esos cables? por favor, respondeme, te lo suplico, jaja, en serio, he tirado masas nuevas desde bateria a chasis y chasis a motor, he repasado todas las masas que veia, y sigue bloqueado el cuadro, lo saque y nada... segun mi mecanico es alguna masa probablemente, pero es que me pasa como dices aunque no se han vuelto las agujas a cero, me gustaria saber donde se hubican esos cables para comprobarlo, limpie contactos de las masas del cable de 35 uqe va hacia abajo al chasis y motor y reforce la masa con otro cable de 25mm, soy elecreicista y no se me da mal el tema pero no se que mas mirar, gracias

SoyGenin

Enero 16, 2014, 08:08:13 am #13 Ultima modificación: Enero 16, 2014, 08:20:36 am por SoyGenin
Cita de: Gubman en Enero 15, 2014, 23:54:38 pm
exactamente se me ha quedado el gasoil a mas del maximo, la temperatura en 90, las rpm en 1500rpm y la velocidad en 40, el resto parece que funciona y cuenta los km como dices, donde estan esos cables? por favor, respondeme, te lo suplico, jaja, en serio, he tirado masas nuevas desde bateria a chasis y chasis a motor, he repasado todas las masas que veia, y sigue bloqueado el cuadro, lo saque y nada... segun mi mecanico es alguna masa probablemente, pero es que me pasa como dices aunque no se han vuelto las agujas a cero, me gustaria saber donde se hubican esos cables para comprobarlo, limpie contactos de las masas del cable de 35 uqe va hacia abajo al chasis y motor y reforce la masa con otro cable de 25mm, soy elecreicista y no se me da mal el tema pero no se que mas mirar, gracias


Cuando desconectas el cuadro todo vuelve a su sitio? o cuando lo desconectas se queda como has dicho?. Porque si es lo primero, y si eres chispas, ya lo sabrás, buscar una "rata" a veces se complica y es un problema de masa, algún cable pelado que esta haciendo de las suyas... pero para buscarlo, te veo con el esquema en mano punteando pin a pin cada uno de los conectores del cuadro, y si no das con ello puede ser directamente el cuadro ha sufrido algún daño interno (alguna pista, alguna resistencia,...).
Si es lo segundo, que el cuadro se queda pillado incluso desconectado, directamente el cuadro ha sufrido algún daño.

Echale un vistazo a:
http://www.t4-wiki.de/wiki/images/Elektrik_KI_Umbau_Adapter_Uebersicht_neu.jpg

Ese esquema al ser para adaptar cuadro verde a cuadro azul tiene el pinout de los dos cuadros de que sirve cada cable. Asi podrás localizar cada cosa lo que es.

El tuyo al ser de iluminación verde (96), yo me iría a un desguace y pillaba todo el ramal de cable a la caja de fusible de p.ej. un Golf 3 (completamente compatilbe), si no encontrases de una T4, y con él jugaría a ir conectando pin a pin. Por no fastidiar el tuyo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Gubman

Cita de: SoyGenin en Enero 16, 2014, 08:08:13 am
Cuando desconectas el cuadro todo vuelve a su sitio? o cuando lo desconectas se queda como has dicho?. Porque si es lo primero, y si eres chispas, ya lo sabrás, buscar una "rata" a veces se complica y es un problema de masa, algún cable pelado que esta haciendo de las suyas... pero para buscarlo, te veo con el esquema en mano punteando pin a pin cada uno de los conectores del cuadro, y si no das con ello puede ser directamente el cuadro ha sufrido algún daño interno (alguna pista, alguna resistencia,...).
Si es lo segundo, que el cuadro se queda pillado incluso desconectado, directamente el cuadro ha sufrido algún daño.

Echale un vistazo a:
http://www.t4-wiki.de/wiki/images/Elektrik_KI_Umbau_Adapter_Uebersicht_neu.jpg

Ese esquema al ser para adaptar cuadro verde a cuadro azul tiene el pinout de los dos cuadros de que sirve cada cable. Asi podrás localizar cada cosa lo que es.

El tuyo al ser de iluminación verde (96), yo me iría a un desguace y pillaba todo el ramal de cable a la caja de fusible de p.ej. un Golf 3 (completamente compatilbe), si no encontrases de una T4, y con él jugaría a ir conectando pin a pin. Por no fastidiar el tuyo.


muchisimas gracias por contestar tan rapido, es lo segundo, se ha quedado pillado, ya hable con uno de mi empresa que se dedica a arreglar cosas de electri¡onica y hoy se lo llevo, y ahora mismo que estoy librando me ducho y tiro para la chatarra a buscar uno, el mio es el verde, la pena es que tengo uno de la t4 del 91 tirado por casa que se que no me vale, yo cuando lo saque y vi que nada de nada, no se movia nada y se habian quedado ahi las agujas ya pense en que se habia quemado pero la pregunta es por que? el alternador mio esta tirando 14,6 v que es lo maximo que puede tirar un alternador, ¿si se le quemase el regulador se quedaria asi? ¿ o es algo mas complejo? en rpincipio buscare uno igual y te cuento