[MB Vito 111Cdi ´05] Mutación de Vito a Viano Marco Polo. La VITANO.

Iniciado por colorines, Enero 24, 2009, 10:40:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Portela

joer...

no me habia fijado antes en este tema Colorines, despues de leer las 11 paginas solo puedo decir vaya currazo estas haciendo!!!!!!!!!

animo y ya queda poco!!

colorines

Hola compañeros, la faena mutante va progresando...

El jueves tabajé 5 horas y el viernes 8, he hecho de todo un poco...

El panel de control ahora ya tiene las teclas al derecho, (ahora que cada botón hace lo que dice que hace la cosa es más fácil  .meparto).


He instalado el carril de la batería, cuatro remaches y hala...


En cuanto a los fusibles, para ir probando y no tener que llevarlos a la caja de fusibles al lado del motor, me pillé un portafusibles de la MP y conecté los fusibles a la batería secundaria. El aparato es bien simple, no es más que una regleta, me imaginaba que podría tener algún componente electrónico, pero ni de coña...





He probado las luces, funcionan todas, las de encima del salpicadero, las de los plafones y también las del mueble superior trasero...



También probé la calefacción de manera un poco "externa", vamos, enchufada pero fuera, y como depósito de diesel utilicé un cubalitro con las tomas de las bombas dentro.


El caso es que la calefa encendía, (de milagro y pulsando botones sin "ton ni son" porque aún tenía puesto el teclado al revés  .meparto), pero sólo funcionaba el ventiador unos 20 segundos y luego se paraba...

...y la nevera hacía más o menos lo mismo...

...me empecé a dar cuenta de que la batería de gel no iba bien ya que en cuanto le enchufaba cualquier cosa el voltaje bajaba en picado, así que metí la batería auxiliar que tenía cuando estaba camperizandome la furgo, una AGm de 120 Ah que va "como Dios".


...y la nevera arrancó y la calefa también. Yo de calefas no entiendo nada, el caso es que empezó a calentar y al poco rato también a echar humo, y dije yo, "hombre, hay combustión, un tubo de escape, pues será lógico que haya humo..." y lo que pasaba es que uno de los tubos inferiores (el que yo creía que era de admisión de aire) se estaba achicharrando y se ababó derritiendo por la unión del codo (es el tubo negro de la parte baja de la foto).


Por ese tubo salía aire caliente, y le di tanta caña a la calefa para probarla que el codo se derritió, tengo la duda de si los dos tubos "gordos" (el negro y el del tubo de escape) estarían intercambiados, pero casi seguro que la saqué así de la furgo, ya veré, pero no es más que un tubo de aluminio (creo) con un codo de plástico.

Así que como vi que ya funcionaba me puse a instalarla en la Vito, como plantilla para hacer los agujeros utilicé la junta de goma que va al suelo de la furgo...


marqué el contorno...


y a taladrar, así quedaron los agujeros... (hechos con las brocas y las sierras de corona del Lidl)...


Ahora ya sólo quedaba el atornillar la base inferior y conectar los cables de las bombas.


Con respecto a la calefa sólo queda resolver el tema de la admisión de combustible desde el depósito con el espadín (o si no con la "T" y así no agujereo el depósito), y también el conseguir un tubo negro para volver a quemarlo. .meparto

Los elementos "Marco Polo" ya van funcionando, así que la próxima semana creo que ya toca ir metiendo el mueble, tengo que fijar los carriles del mueble y el asiento, hacer los agujeros de desague en el suelo, instalar lor guarnecidos de las paredes, mirar "en serio" la forma de quitar las ventanas pegadas de la Marco Polo, comprobar si la batería de gel está jodida, pedir la bisagra y el cierre del techo, etc, etc.

Nos vemos...

jhavato

venga que esto marcha!!! .palmas
para el tubo de la calefa mira en ebay, pon eberspacher o webasto y verás la de cosas que hay!!
saludos!!

javito100

esto va cojiendo farma aupa ke ya lo tienes un saludo desde la tierra de la cual sakastes el bicho
AKASO NO HAS VISTO EL CARTEL PROHIBIDO LA ENTRADA DE RANAS

MI VITO http://www.furgovw.org/index.php?topic=158559.0 
VITO VANS CLUB http://www.furgovw.org/index.php?topic=154140.0
RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0

chechuT5Colloto

Esto tien buena pinta. Te seguiré para ver como montas lo de la calefa, sobre todo lo de conectar con el deposito del gasoil, ahi me pierdo.

Un saludo y animo.


Perico Pelvis

Colorines.

lo de T de gasoil no se si te funcionara, por que porlo menos la mia lleva una pre bomba de combustible, cuando das el contacto oyes la bomba como manda gasoil al motor, igual tienes que poner el espadin no lo se seguro, igual hay alguno que entienda mas de calefas.

colorines

Cita de: Perico Pelvis en Febrero 22, 2009, 21:19:47 pm
Colorines.

lo de T de gasoil no se si te funcionara, por que porlo menos la mia lleva una pre bomba de combustible, cuando das el contacto oyes la bomba como manda gasoil al motor, igual tienes que poner el espadin no lo se seguro, igual hay alguno que entienda mas de calefas.


La semana pasada llamé a Pedro Sanz Clima (los de Eberspacher) y me dieron la dirección de un taller aquí cerca que instala sus calefacciones, esta semana iré a hablar con ellos a ver que me dicen, que cuanto cobran por el espadín, que cuanto por instalarlo, que si lo puedo instalar yo...

La idea es instalar el espadín, pero como no se cómo se instala (aunque puedo aprender) y como los de Pedro Sanz me dicen que los kits que les vienen para campers les vienen con la  "T", pues es una opción que no descarto si se me complica la del espadín.

Saludos.

Buffer

Lo del espadín no es que sea muy complicado, más bien es engorroso!
En la Vito I hay que descolgar el depósito, son 3 barras con 6 tornillos. Luego bajarlo, en medio del depósito está el aforador, desenroscar y sacar con mucho cuidado de no dañar el flotador.
Buscar un lugar adecuado para el espadín y hacer el agujero para el con una corona, teniendo cuidado de que no caiga viruta dentro. Luego cortar el espadín a una medida que casi toque el fondo del depósito y después meterlo y enroscarlo.
Meter de nuevo el aforador con su flotador y volver a montar todo en su sitio...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

colorines

Bueno, pues me imagino que me convertiré en espadachín... .malabares, pero antes iré a hablar con los del taller de las calefas.

Buffer

Aunque te recomienden la T, por facilidad de instalación, pienso que es mejor que pongas un espadín, así aislas temas de motor de temas de calefacción... Otra cosa sería que tuvieras un precalentador typo Hydronic en tu furgo y le pusieras una T a su tirada de gasoil para conectar a la calefa...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

colorines

Cita de: Buffer en Febrero 22, 2009, 22:55:11 pm
Aunque te recomienden la T, por facilidad de instalación, pienso que es mejor que pongas un espadín, así aislas temas de motor de temas de calefacción... Otra cosa sería que tuvieras un precalentador typo Hydronic en tu furgo y le pusieras una T a su tirada de gasoil para conectar a la calefa...


Hydronic, cuando me estaba camperizando la furgo, mirando el tema de la calefacción, yo creo que me habría decantado por una hydronic en vez de por una de aire, pero la MP se cruzó en mi camino y por el momento lo que tengo es airtronic, pero tarde o temprano querré agua caliente en la furgo y miraré en serio sustituir la calefa por un hydronic en vez de instalar un boiler, con el tiempo ya se verá... ... de momento... ...airtronic y espadín.

viano

Me acaba de poner el maestro Anacoreta al tanto de que existía este hilo. No lo había visto. Y lo voy a seguir con todo el interés porque me parece de una gran valentía y tesón.

Muchos ánimos, colorines.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Hay ma

si señor, poco a poco se llega lejos y tu vas a buen ritmo y con muy buen color. Ánimo que seguiremos con atencion las mejoras.
salud

ENANO

opino komo buffer, mejor el espadin, ami me kolocaron la kale en un taller k hacia de las dos formas y ellos mismos me dijeron k aunke de mas curro mejor kon el espadin.


animo!!! te seguimos de cerca.






Pon tu grano de arena.

Carrak

Sigo el hilo...que envidia, yo tengo serios problemas hasta para apretar un tornillo....

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Hay que comer y beber fuerte
para echarle cojones a la muerte.