Abril 24, 2024, 05:20:54 am

Vibracion al frenar a mas de 80km/h

Iniciado por tommy, Enero 09, 2009, 17:42:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

teankmil

Dudo mucho que sea de los amortiguadores, todo lo que has cambiado posiblemente sí halla ido rompiendo a causa de las vibraciones, en cuanto al caso de la t5, tampoco es muy extrapolable, ya que la suspensión de la t4 nada tiene que ver con la de la t5.

jaizkibel10

Cierto, pasaré por el taller que todos tenemos que ganarnos la vida :roll: .

Hoy he metido la furgo en el foso de casa y he visto como un forro de las barras axiales de la dirección está rajado y abierto. Como está en garantía, la reparación del cambio de barras se entiende, la voy a llevar y comentaré el tema.

Decir que cuando me refiero a vibración de la dirección, no digo que sea en dirección a ambos lados si no la sensación de subir y bajar el volante, un temblor.

Ya os contaré  ;)

novatoT4

Noviembre 26, 2021, 23:33:52 pm #47 Ultima modificación: Noviembre 26, 2021, 23:35:52 pm por novatoT4
Cita de: esscapar en Noviembre 25, 2021, 20:23:01 pmnovatoT4, no te enfades ;D  , solo intentamos imaginarnos qué significa "vibraciones al frenar a 80 km/h" .
De enfadado nada, solo trato aportar un punto de vista de experiencia con mi VW. Tenemos trastos viejos y nos pasan más o menos las mismas cosas.

Por cierto - esto puede pasar también por pinza mal acoplada cuando no quede bién derecha.

jaizkibel10

Hola a todas y todos.

Lo prometido es deuda. Hoy he recogido la furgoneta del taller oficial de vehículos industriales. Por mas pruebas que le han hecho, han resuelto que el problema de la vibración de la dirección en el momento de frenar se debía a los discos y pastillas.

Independientemente que no llegasen a tener ni 6000Km puestos en septiembre del año pasado, los han cambiado de nuevo, digo esto porque los anteriores los cambie con 40000km con el mismo problema. Cierto es que he rodado con la furgoneta y no existe vibración alguna al frenar ahora.

He preguntado el origen de este alabeo y no me han sabido decir. El disco se deforma por sobrecalentamiento.

El sobrecalentamiento puede ser originado por un uso agresivo continuado al frenar en un viaje, por un posible agarrotamiento del émbolo de la pinza de freno que no recupere lo que tiene que recuperar después de frenar, es complicado conocer el origen. Las pruebas las hacen en estático no en marcha, aunque la han sacado a carretera para valorar la vibración. Complicado.

La furgoneta la han metido en el banco de frenado y frena bien, 2.7 Izq y 2.68 Dch, una fuerza de frenado bastante equilibrada. Le han revisado silenblocks, elementos de unión del chasis, piezas que con el tiempo se puedan aflojar o tomar holguras. No me han sabido decir el por qué han durado tan poco los discos, no siendo de marca básica, pues estos últimos eran Bosch y los anteriores Brembo.

También me han tenido que cambiar una rótula de suspensión, reventada debido muy posiblemente al trabajo sometido por las vibraciones.

Han sido 687€ que duelen pero por otro lado confiemos sea el final de este problema.

Un saludo y a viajar toca.

teankmil

Mucho me temo que la vibración volverá...