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T4 Sobre líquido de frenos...

Iniciado por kato, Noviembre 21, 2008, 20:05:48 pm

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kato

Tengo intención de cambiar el líquido de frenos a la furgo (T4 tdi 102cv), pero he leido que en algunos vehículos es el mismo que el del embrague. Sabeis si en esta furgo es asi? y si es asi, el cambio se haría de igual forma?

Gracias majos

sens

Hola, tengo una igual a la tuya, y el circuito de frenos y el embrague comparten el depósito. Lo que no he hecho nunca es cambiarlo. Me imagino que se cambiará igual que en otros coches, purgándolo en las pinzas de freno.

truper

Normalmente en los embragues hidraulicos suele ser asi en casi todo salvo en algun caso como en tt que suelen llevar un deposito solo para eso
Hola ......... soy Sere.... el primer muñeco del foro.

kato

Pero entonces, hay que purgar el embrague?

anguila

Kato,yo no se que tiempo tiene tu furgo ni cuantos kilometros,pero la mia tiene 11 años y 200.000 km y el liquido de frenos yo no se lo he cambiado en la vida y frena de lujo.
Si te ves obligado a cambiarlo por que lo dice el manual,ni caso.

kato

Tiene 10 años y 150000 kms. No se lo cambio por el manual, sino porque la última vez que deje la furgo en midas me dijeron que convenía sustituirlo.
La furgo la tengo hace dos años y en este tiempo no he notado nada raro al frenar, pero no se si cambiandolo frenará aun mejor ???
No se que hacer

anguila

Bueno,pues si piensas que el líquido de frenos puede estar chungo,abre el bote y huelelo,si huele a rancio es bueno que se lo cambies porque igual te ha pillado humedad y al sustituirlo notaras la diferencia.Pero si el líquido está bien,tu mismo.Yo no soy partidario de cambiar por cambiar,saludos.

doble1000

Buenas Kato.
Ten cuidado de cambiar el liquido de frenos si tiene ABS si es así suelen dar muchos problemas para purgar
y te vas a acordar de haber querido cambiar el liquido por que si.
En caso de no tener ABS (que de ser así no lo cambiaría)
Lo mejor que puedes hacer es meter con una aceitera, con un tubo en la punta y el otro extremo
del tubo a los purgadores de freno, a continuación abres purgadores y empiezas a bombear la aceitera
(llena de liquido de frenos se entiende) de ese modo entraremos liquido de abajo arriba sin necesidad de purgar.
Ten encuentra que el deposito debe de estar abierto y casi vacío,  te ira subiendo el nivel a la vez que bombeas
la aceitera de tal manera que debes ir retirando liquido del deposito (este trabajo se realiza mejor dos personas)
este procedimiento de cambio de liquido no es muy eficaz en cuanto al cambio absoluto de todo el liquido
pero si subirá la calidad de él.
haz esto en las 4 ruedas, vacía el deposito unas cuantas veces y habrás cambiado mucho liquido.(no todo repito)

SALUDOS.


enborx

Yo creo que conviene cambiar el liquido de frenos, aunque no sea tan a menudo como teoricamente se necesita. Con el tiempo se acaba oscureciendo por la humedad absorbida y la porqueria acumulada, y eso no es nada bueno para retenes y demas.

Mira en el deposito del liquido de frenos para ver que color tiene. Si es de color mas bien claro, seguramente estara bien. Si va tirando a negro... yo iria cambiandolo.

Saludos

CIMA

Los líquidos de freno absorben la humedad, lo que se traduce en un tacto mas esponjoso del pedal del freno y un descenso del punto de ebullición del líquido (lo que puede provocar problemas de frenado por ejemplo, en el descenso de un puerto), por lo que es conveniente sustituirlos con cierta frecuencia (aparte de la porquería que va cogiendo el circuito con el tiempo), desde luego con diez años yo lo aconsejaría.
Como es una operación no muy cara yo prefiero llevarlo al taller "de confianza" que tienen máquina para ello y te garantiza que se sustituye todo el líquido, en caso de querer hacerlo uno mismo es mejor contar con la ayuda de otro para que bombee el pedal de freno, e ir purgando uno a uno los purgadores de las pinzas/bombines (caso de frenos traseros de tambor) con el tipico procedimiento de bombear varias veces el pedal, abrir el purgador hasta que deja de salir liquido manteniendo pisado el pedal de freno, y vuelta a bombear hasta que hace nuevamente pedal, por supuesto añadiendo líquido por el depósito de la bomba de freno a medida que va descendiendo éste (si se quedara sin liquido tomaría aire y habría que purgar mas), hasta que se vea que por los purgadores va saliendo liquido limpito.
Suerte.

Chis

Hola! retomo este hilo a ver si alguien, como por ejemplo cima ;D, puede aclarar una duda existencial.
Está claro que es conveniente cambiar el líquido de frenos cuando éste ha perdido sus propiedades. El método muy bien descrito por cima es lo que dice en el manual, pero más entendible. Voy a tomarme la licencia de ampliarlo un poco y presentar una duda:
En el manual dice que hay que purgar el embrague y hay dos métodos diferentes en función del tipo de caja de cambios.

Cajas de cambio 02B ó 02D: purgar unos 100 ml del bombín del embrague;

Cajas de cambio 02G: purgar cien mililitros de la purga de aire del compartimento motor(convendría ver la ilustración, pero no se si se puede postear fragmentos de un manual¿? .malabares) y purgar otros cien ml de la purga de debajo del cambio.

Después de esto, toca, como dice cima, purgar las pinzas de freno. El orden es trasero derecho, trasero izquierdo, delantero derecho y por último, delantero izquierdo. Sacando 500 ml de cada pinza aproximadamente.

Hasta ahí todo claro, pero mi gran duda es si se hace con el motor encendido o apagado. Como no se especifica nada, supongo que será  apagado, pero no lo tengo claro. Supongo que es una duda absurda ???, pero es lo que hay.

muchas gracias y saludos

CIMA

Yo siempre lo he visto hacer con el motor apagado, ahora no me preguntes porqué  :-\

Chis

Cita de: CIMA en Mayo 21, 2013, 11:30:49 am
Yo siempre lo he visto hacer con el motor apagado, ahora no me preguntes porqué  :-\


A mi con esa información me basta ;)