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A qué temperatura va una t4?

Iniciado por PERIKI, Mayo 12, 2008, 21:53:42 pm

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gustavo t4

En mi caso, una t4 2001 2.4 d la temperatura se clava en 90 , sea invierno o verano, ruta o embotellamiento, con o sin aire acondicionado conectado. Les aclaro que recien le hago el primer cambio de correas (110.000 km.) y que al cambiar la bomba de agua, esta estaba como nueva y todo los conductos asi como el refrigerante impecablles. Es muy importante usar el liquido refigerante original ( G12).Esto lo aclaro porque veo fotos de motores que publican en este foro y no tienen en el vaso de expancion agua comun y esto le produce oxido en el circuito refrigerante.

fuertchk

Cita de: 3sesenta79 en Julio 31, 2008, 16:16:56 pm
y como sabeis los grados?? mi t4 el reloj son rayas y en ningun lado creo yo q ponga la equivalencia entre rayas (del reloj !!) y grados. no se si me explico. La mia va siempre 2 rayitas por encima de la C  q tiene, y le queda mucho reloj x delante. M dijeron al comprarla q ese era el punto xra empezar a "exigirle" a la furgo, hasta q no cogiera esa temperatura suave suave.


la mia idem...
siempre en el primer cuarto execto en ciudad que sube a la mitad y salta el venntilador
 

xavisepul

La mía es una T4 2.4 de 1990 y la verdad es muy sensible con la aguja. Si vas a una velocidad de crucero de 100 se mantiene alrededor de los 85-90º. Si hace algún pequeño esfuerzo como puede ser una subida, aire acondicionado conectado o fuerte viento frontal empieza a subir hasta los 100 - 110. Nunca la he dejado pasar de aquí. Si he de bajar la velocidad, pues chupo carril con los camiones y desconecto el AA. El radiador comparte la parrilla con el difusor del AA y se reduce el rendimiento, pero aun así desconozco si es normal esta variación térmica del agua tan sensible. Otro detalle es que tarda un poco en reaccionar la aguja indicadora. Igual te marca el calentón cuando ya estás bajando el puerto.

Andino

Hola!. Yo creía que mi T4, 2.4D del 91 se calentaba en exceso, hasta que me comí este post.
Resulta que en llano, no me preocupaba, ya que marca unos 90/93ºC, pero en los puertos altos y con temperatura de ambiente alta, se me va los 105ºC, pero por lo visto aquí, sería normal que llegase incluso a los 110ºC, de modo que ahora ya no subiré los puertos con la misma preocupación. La verdad es que con una furgo de más de 17 años, la vista se me escapa hacia el panel de indicadores, más de lo normal...

NachoT3

El tema ha sido dividido, lo podeis seguir aqui http://www.furgovw.org/index.php?topic=147534.0 si tiene que ver con el tema que propone el forero Peyo o continuar en este mismo para el tema exclusivo de la temperatura por modelos
Muchas gracias

Greenwagen

2.4D del 92 batalla larga y subiendo alcanza 90º y llaneando o bajando 80 mas o menos. No se si marcará bien pero creo que en cuestión de temperatura casi nunca se ha activado una vez aparcado después de un viaje, los ventiladores. aburrrrrrrrr.

La Red

haga muchos kilmetros o hag pocos, siempre a 90 grados, nunca ha subido de esa temperatura. Es una transporter del 99

Andino

Por lo que he podido observar en el foro, hay una modalidad de indicadores de temperatura que sin estar averiados, se clavan a 90º y de ahí no se mueven, aun que existan variaciones moderadas de temperatura, se supone que este sistema de indicador esta diseñado para evitar sufrimientos.
La teoría del diseñador será:

Ojos que no ven, corazón que no siente!

origuli

siempre a 90º!!!! sera lo de ojos que no ven....
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!