Solución a la Temperatura en las 2.4 D

Iniciado por Peyo, Agosto 18, 2008, 19:54:33 pm

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xavisepul

Agosto 27, 2008, 10:29:42 am #15 Ultima modificación: Agosto 27, 2008, 10:40:22 am por xavisepul
Muy buena explicación Peyo .palmas. Creo que me ocurre eso. Yo sí las tengo y me estoy fijando si se activan o no. Parece que las tengo bloqueadas pues no reaccionan al aumento de temperatura. Una está completamente cerrada y la otra un poquillo abierta. Espero tener un poco más de tiempo y asegurarme si realmente está funcionando este termostato.

mongav

Cita de: xavisepul en Agosto 27, 2008, 10:29:42 am
Muy buena explicación Peyo .palmas. Creo que me ocurre eso. Yo sí las tengo y me estoy fijando si se activan o no. Parece que las tengo bloqueadas pues no reaccionan al aumento de temperatura. Una está completamente cerrada y la otra un poquillo abierta. Espero tener un poco más de tiempo y asegurarme si realmente está funcionando este termostato.


Hola Chic@s, Es la primera vez que participo en este foro pero creo que esta vez mi esperiencia respecto a la temperatura de T4- 2.4d puedes ser de gran ayuda, lo primero dEcir que soy el feliz possedor de una del 91, después de interminables problemas y dudas con la temperatura me puse ello.
También soy mecánico aunque ahora no ejerzo, así que me anime a hacerle todo lo que creia necesario para estar seguro de que solucionaba el problema:

-Culata
-bomba de agua
-limpieza de radiador y circuto
-comprovación funcionamiento de electroventiladores (2velocidades)
-Termostato
-termocontacto


Mi sorpresa fué cuando la probé y seguia calentandose.. desesperación y vuelta a pensar..

SI HUBIESE LEIDO ESTE POST CON LA OPINIÓN DE PEIO ME HUBIESE AHORRADO TODO, YA QUE EL PREINCIPAL PROBLEMA ERA, LA REJILLA DE DETRAS DEL VENTILADOR!!!

Ahora no pasa de 90º, a no ser que le de caña cargado en las rampas del pirineo (100º)

Bueno, al menos todo el trabajo a servido para dejar la furgo nueva!!

Saludos

j.mikel

Aupa mongav, hoy he estado mirando la furgo, una cali 2.4 del 95, y ya he visto las rejillas de las que hablas, se abre cuando los ventiladores entran en funcionamiento, yo tambien ando siempre con la mosca detras de la oreja con la temperatura, le puse otro chivato de temperatura y van completamente distintos, creo que el del cuadro va con retraso y marca de menos.
Bueno, al asunto, seguro que quitando la rejillas la furgo va mejor de temperatura?   y, como hiciste para quitarlas?
Gracias de antemano, venga agur

javi

lo he buscado en el ETKA y el despiece del radiador es este:

*imagen borrada por el servidor remoto

Yo entiendo que las rejillas son la pieza que aparece con el número 3, que parece una turbina ó algo así, no?

En la descripción del 3 hay distintas descripciones:

Anillo bloqueo
Anillo bloqueo p. utilización paises frios

Cuando pueda le saco una foto a la mia para confirmar que no la tiene.
El Concepto Multivan

j.mikel

Yo confirmo que la mia lleva, me la trajeron de alemania, kaguen sos, habra que quitarle la rejilla

Andino

Pues a la mia, yo no le veo ningún movimiento de cierre y apertura a esta rejilla, es decir, tanto si el ventilador gira, como si está parado, la rejilla (Nº 3 en el esquema de Javi) parece que está siempre en la misma posición, como a 45º de inclinación y a esto, yo no le veo ganas de moverse. Creo que esta rejilla, en mi caso también tiene los dias contados. A ver si alguien que la quite, si  pone alguna foto de como lo ha hecho... .teclea

Andino

Aquí de nuevo... A ver si se ve bien la posición de la rejilla.
La foto está tomada después de hacer 150Km por autopista con una temperatura ambiente de 32ºC y temperatura del agua del radiador a 95ºC, como se ve, la rejilla está abierta unos 45º y asi se mantiene tambien cuando está  fria. A ver si alguien puede ver si se le abre más la rejilla en caliente ¿o esto es lo máximo que se debe abrir?

*imagen borrada por el servidor remoto

j.mikel

Si, la mia tambien se abre hasta ese punto, lo que no se es cuando se cierra, aunque como ya has podido leer, yo creo que se la quitare, esta semana hablare con un mecanico amiguete a ver que me dice, pero ya te digo, creo que se la quitare, si el motor va mas refrigerado yo prefiero, ya sabes que los motores 2.4 petan todos por tema de culata, y la temperatura es la causa.
Si alguien le quita o se entera de algo nuevo que diga, venga agur

mongav

Yo personalmente intentaré quitarla, no debe ser muy complicado, quitando los tornillos que sujetan la chapade encima del radiador(en mi furgo una chapa negra) el radiador bascula sobre unas visagra hacia adelante permitiendo trabajar en él sin necesidad de desmontarlo completo, luego desconectar las clavijas de los electroventiladores , !tarbajar con el motor frío! y luego con el depiece que ha colgado el compi no deberiamos tener ningún problema, efectivamente s la pieza 3 del despiece, y respecto a la foto, efectivamente son esas rejillas y yo por ahora he conseguido que se me habran un poco más, eso si, a lo besita, golpeandole con un destornillador en el mecanismo del muelle desde arriba, si golpeas para un lado se cierran y para el otro se abren, yo hice esto para dejarlas bien abiertas y comprobar si realmente noto la diferencia antes de eliminar el sistema, a mi me ha funcionado.

OJO, es una modificación que todavía no he realizado por lo que no garantizo que sea posible, pero sabiendo ue es un sistema que sólo montan las VW en paises frios, casi seguro que se puede anular. El primero que lo haga que avise .baba, intentaré ser yo pero se que tardaré, ahora viene el frío y tal comolas tengo no se calienta. (no pasa de 90 más que muy muy cuesta arriba y dandole caña).


J.Ania

Para tabajar con seguridad de que no te salten los ventiladores, quítale los dos fusibles que hay donde la tapa de la batería justo debajo de esta, son cada uno de un ventilador y así los dejas sin alimentación.

mongav

ok a quitar los fusibles, de todos modos si la furgo esta fria, fria(de un dia para otro) no problem.

Un apunte: el problema de las T4 2.4D no es la culata en sí, si no que tienen tan poca potencia que las llevamos a muerte para que anden un poquitio, cuidandolas acaban rompiendo, pero duran mucho más...

j.mikel

Estare atento por si alguno le quitais, a ver si hablo con el mecanico, aunque no se cuando le podre llevar  la furgo ya que tengo el escafoides roto y estoy con el brazo inmovilizado, que putada!!
En fin, si decis que se quita facil, igual me animo yo cuando pueda, venga agur

mongav

Tanto como fácil no estiy seguro, soy mecánico y quizás no muy objetivo con si es fácil o no, creo que sólo hay que ser un poco manitas y cuidadoso.


j.mikel

Bueno ya veremos entonces, yo decia que si alguien la quita siempre da algun consejo o truco, si no al taller ;D

xavisepul

Mi duda es, ¿vale la pena arreglar este mecanismo que tengo bloqueado o directamente lo quito por estar en un país cálido? ¿Una vez quitado existe peligro de que se quede demasiado expuesto al frío el motor? ¿Viajo lugares fríos, pero a qué temperatura empieza a peligrar? También es verdad que, por lo general, lo que paso es calor.