Testigo temperatura 1.9td ABL parpadea. Perdida de presion del circuito?

Iniciado por martin_e19, Septiembre 11, 2021, 14:57:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

martin_e19

Hola! Deje la furgo en el taller para un cambio de termostato y hoy al probarla he visto que el testigo de la temperatura no deja de parpadear. Como fue mi padre quien la recogio mi padre del taller ni se fijo.

Hoy he abierto el capo y me he encontrado con que ha dejado un manguito cegado y atado con bridas (una chapuza).

Adjunto foto del manguito en cuestion.

Alguien sabria decirme donde conecta ese manguito? Seguro que es lo que provoca el fallo del cuadro...

Gracias!

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk


manuel-pul

Ese manguito va al radiador,en un tubito fino y bastante frágil,a la derecha según miras la furgo

Fermounth

Como te dicen ese manguito va de esa "T" que has tapado al hacer la marca blanca al radiador a la parte superior, y es el que hace que se sangre el radiador.

Pero no es eso lo que hace que se encienda la luz.
Se enciende normalmente o por el nivel de refrigerante bajo. O puede que también se encienda por exceso de temperatura.
Depende del cuadro, y ahora mismo no se ni cual llevas, ni como actua cada cuadro.

Ahora te digo que ,si lo han tapado y sujetado con bridas. Que han hecho con la salida del radiador?, porque sino la han tapado estas perdiendo refrigerante a chorro.

Si han roto eso que lo reparen.

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

martin_e19

Cita de: Fermounth en Septiembre 11, 2021, 22:42:19 pmComo te dicen ese manguito va de esa "T" que has tapado al hacer la marca blanca al radiador a la parte superior, y es el que hace que se sangre el radiador.

Pero no es eso lo que hace que se encienda la luz.
Se enciende normalmente o por el nivel de refrigerante bajo. O puede que también se encienda por exceso de temperatura.
Depende del cuadro, y ahora mismo no se ni cual llevas, ni como actua cada cuadro.

Ahora te digo que ,si lo han tapado y sujetado con bridas. Que han hecho con la salida del radiador?, porque sino la han tapado estas perdiendo refrigerante a chorro.

Si han roto eso que lo reparen.

Un saludo
Me he puesto a ver la pifia y efectivamente va a la parte superior derecha del radiador, entiendo que para purgarlo.
Temia que tuviera una perdida pero el mecanico lo ha sellado con silicona.
Lo ha roto y en lugar de poner un radiador nuevo me ha dejado esa ñapa.
Lo mejor es que no es lo unico que ha roto, de las cuatro bisagras me ha dejado solo una sin romper. El testigo se encendia porque el vaso de expansion iba al minimo, de hecho iba practicamente seco, me pedia rellenar... menos mal que el mecanico era de confianza.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk


Fermounth

Guau, me alucinas con el mecánico de confianza!!!

Podría haberte dicho que se ha roto y que hay que cambiarlo a buenas, pero en fin sino te lo ha dicho , ya ves la confianza donde ha quedado.

Con los años que tienen estas furgonetas, asumo que, cada vez que me pongo con ella (en mi caso)se pueden romper cosas, yo lo entiendo así, y luego me llevo menos sorpresas.

A ver si ser drasticos, tampoco hace falta cambiarlo, se puede solucionar de varias formas.

Se puede preparar,agujerear y roscar el plastico, y poner un racor roscado sobre la botella de plastico que tenga espiga para sujetar el manguito, lo he hecho varias veces y funciona sorprendentemente bien.

Algo asi he usado yo:


O en un taller de reparación de radiadores, te cambian la botella por otra y listo.

O finalmente sustituirlo por otro. (el llegar a un acuerdo o un descuento con el taller cuando ocurren cosas de estas es bastante común)

Un saludo
T4 California , Motor 1.9 TDI AGR, Cuadro Golf IV

durruti1

Dinos el mecánico! Para que nadie vaya!
Un error lo tiene cualquiera pero ocultarlo 🤷 y que te puedas cargar el motor
Cada día alucino más con los mecánicos.
En este caso la confianza a dado asco
Manda huevos!

cierv@lo

Semejante destrozo por un cambio de termostato es que no lo entiendo pero es como para no volver a poner un pie en ese taller.