Poniendo a rosita guapa para furgoviajes (T4 2.5 del '03)

Iniciado por furgoroy, Octubre 08, 2019, 23:52:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpintxiki

Cita de: furgoroy en Junio 04, 2020, 09:17:02 amMuchas Gracias karpintxiki
Pues el que puse era suelo vinilico en lamas y pegado con esto que es lo que me recomendaron en la tienda.

https://www.leroymerlin.es/fp/17921323/cola-primacola-acrilica-1-kg

Y tambien me dijeron de echarle antes una imprimacion para mejorar la adherencia con el soporte. Pero bueno me fio mas de lo que me recomiendas tu. Aun así probablemente ponga ahora tarima bien puesta que se que va bien y es mucho mas facil de colocar
Con esa cola también debería de haber ido bien. Si vas a poner tarima acuérdate de dejar la holgura que recomiende el fabricante y dejar el material en la furgo un par de días antes para que se aclimate digamos. Cualquier duda pregunta sin miedo que para eso estamos

furgoroy

Cita de: karpintxiki en Junio 04, 2020, 10:21:51 amCon esa cola también debería de haber ido bien. Si vas a poner tarima acuérdate de dejar la holgura que recomiende el fabricante y dejar el material en la furgo un par de días antes para que se aclimate digamos. Cualquier duda pregunta sin miedo que para eso estamos

Lo mas probable y me jugaria mi poco sueldo a que fue por colocarlo mal, yo y los adhesivos creo que no nos llevamos muy bien.

Muchas gracias karpintxiki, en principio le tenia echado el ojo a estas tarimas:

https://www.leroymerlin.es/fp/81872194/suelo-laminado-artens-intenso-orito-natural

Que te parecen?

karpintxiki

Cita de: furgoroy en Junio 04, 2020, 10:45:55 amLo mas probable y me jugaria mi poco sueldo a que fue por colocarlo mal, yo y los adhesivos creo que no nos llevamos muy bien.

Muchas gracias karpintxiki, en principio le tenia echado el ojo a estas tarimas:

https://www.leroymerlin.es/fp/81872194/suelo-laminado-artens-intenso-orito-natural

Que te parecen?
Es bonito pero tiene varias pegas desde mi punto de vista. La primera que la parte inferior es de DM por lo que con el agua que puedas meter con el calzado, humedad ambiental casi fijo que se hinchaba. La segunda pega que le veo es que cada lama por todo el perímetro lleva un bisel por lo que a parte de ser un recogedor de porquería hace que se estropee antes.
Yo intentaría por duración en la furgoneta o poner uno vinílico en llamas tipo parquet(me refiero que tengan machihembrado) o que sea de madera completamente. Son más caros pero al final duran mucho más

furgoroy

Cita de: karpintxiki en Junio 04, 2020, 10:56:11 amEs bonito pero tiene varias pegas desde mi punto de vista. La primera que la parte inferior es de DM por lo que con el agua que puedas meter con el calzado, humedad ambiental casi fijo que se hinchaba. La segunda pega que le veo es que cada lama por todo el perímetro lleva un bisel por lo que a parte de ser un recogedor de porquería hace que se estropee antes.
Yo intentaría por duración en la furgoneta o poner uno vinílico en llamas tipo parquet(me refiero que tengan machihembrado) o que sea de madera completamente. Son más caros pero al final duran mucho más

Genial, muchas gracias, vi algunos que son en HDF, esos van mejor contra la humedad? los de madera completamente me da un poco de reparo por el peso.

ELSERGIO

Cita de: karpintxiki en Junio 04, 2020, 10:56:11 amEs bonito pero tiene varias pegas desde mi punto de vista. La primera que la parte inferior es de DM por lo que con el agua que puedas meter con el calzado, humedad ambiental casi fijo que se hinchaba. La segunda pega que le veo es que cada lama por todo el perímetro lleva un bisel por lo que a parte de ser un recogedor de porquería hace que se estropee antes.
Yo intentaría por duración en la furgoneta o poner uno vinílico en llamas tipo parquet(me refiero que tengan machihembrado) o que sea de madera completamente. Son más caros pero al final duran mucho más

Ese es el que puse yo y dio para 27 paginas de quejas en mi hilo... por ahora, y ya lleva un buen tiempo con cambios de temperatura gordos, y ni se ha meneado, ni se ha separado, ni se han levantado las esquinas. Yo lo puse sin pegar y bien ajustado a todo el perímetro con la intención de que no se moviera en las curvas.

He de decir que no salió excesivamente barato, pero me convence totalmente.

karpintxiki

Cita de: furgoroy en Junio 04, 2020, 11:05:46 amGenial, muchas gracias, vi algunos que son en HDF, esos van mejor contra la humedad? los de madera completamente me da un poco de reparo por el peso.
Hdf no deja de ser un DM que aguanta teóricamente algo más la humedad. En cuanto a los de madera me refería los que es contrachapado por la parte inferior y después o bien melamina o madera natural.

Cita de: ELSERGIO en Junio 04, 2020, 13:39:31 pmEse es el que puse yo y dio para 27 paginas de quejas en mi hilo... por ahora, y ya lleva un buen tiempo con cambios de temperatura gordos, y ni se ha meneado, ni se ha separado, ni se han levantado las esquinas. Yo lo puse sin pegar y bien ajustado a todo el perímetro con la intención de que no se moviera en las curvas.

He de decir que no salió excesivamente barato, pero me convence totalmente.
Esta claro que no tiene por qué pasar siempre pero el parquet siempre se tiene que colocar con holgura y sobre todo en el sentido largo de las lamas. Yo he visto de dejarlo muy ajustado en casas o bien hacer combas de subirse un buen cacho el suelo hasta a desplazar un poco un tabique. Esta claro que en una furgoneta no dilata tanto ya que no pones tiradas de 20m y nunca pegarlo al suelo

ELSERGIO

Junio 04, 2020, 14:25:03 pm #216 Ultima modificación: Junio 04, 2020, 14:26:56 pm por ELSERGIO
Cita de: karpintxiki en Junio 04, 2020, 13:59:24 pmEsta claro que no tiene por qué pasar siempre pero el parquet siempre se tiene que colocar con holgura y sobre todo en el sentido largo de las lamas. Yo he visto de dejarlo muy ajustado en casas o bien hacer combas de subirse un buen cacho el suelo hasta a desplazar un poco un tabique. Esta claro que en una furgoneta no dilata tanto ya que no pones tiradas de 20m y nunca pegarlo al suelo

No me has entendido, lo que yo he puesto son lamas vinílicas con machihembrado, que es por lo que levanté tantas críticas.



karpintxiki

Cita de: ELSERGIO en Junio 04, 2020, 14:25:03 pmNo me has entendido, lo que yo he puesto son lamas vinílicas con machihembrado, que es por lo que levanté tantas críticas.



Si son vinilicas machihembrado es del estilo del que tengo yo y eso perfecto. Agua cero problemas y dilata menos que la madera. La única pega que le veo es que en invierno es más frío que la madera cuando te levantas y lo pisas

tiburcin

Cita de: furgoroy en Mayo 26, 2020, 10:29:01 amBueno mas cositas, que ya acabamos con la electricidad.

Me quedaba por colocar el fusible desde la bateria auxiliar que protege el regulador, me decidi por uno para carril din que me venia mejor.

Como no había de 15A puse de 16A.





Ya todo colocado, solo me falta colocar la conexión de la placa a la batería y  el ultimo cablehasta el inversor.

Si se sigue el esquema no debería haber perdida. Aun así, tengo pendiente etiquetar todo para que no se me olvide.



Y.. como queria trabajar mejor, he quitado las dos banquetas de asientos... y la de mierda que habia.




Asique manos a la obra, cepillo en mano y a limpiar.



Ojo la diferencia de solo limpiar y darle un agua, despues tenia un reparador de plasticos del feuvert que la verdad lo deja genial, le quita años a la furgo ajja.




Te está quedando genial! vaya curro.

Una pregunta, podrías decirme cómo has limpiado tan bien la moqueta y los peldaños? Simplemente agua y después un reparador de plásticos? Me parece una pasada! Yo también los tengo así, le he dado un agua, incluso con una karcher, y no queda igual ni por asomo, la mierda parece incrustada, eso sí, no he usado ningún reparador de plásticos...

furgoroy

Cita de: tiburcin en Junio 05, 2020, 09:05:15 amTe está quedando genial! vaya curro.

Una pregunta, podrías decirme cómo has limpiado tan bien la moqueta y los peldaños? Simplemente agua y después un reparador de plásticos? Me parece una pasada! Yo también los tengo así, le he dado un agua, incluso con una karcher, y no queda igual ni por asomo, la mierda parece incrustada, eso sí, no he usado ningún reparador de plásticos...

Muchas gracias tiburcin !!

Pues lo que hice fue, me pille un cubo de agua con jabon un cepillo de puas duras de este estilo y a darle al frota frota



(https://www.sinplastico.com/es/2071-cepillo-rascador-para-fregar-de-cerdas-vegetales-duras-y-extra-duras.html/780)

Despues aclaré con agua, lo seque y le di con el reparador de plasticos y una balleta de microfibra. Evita dejar al sol la pieza ya que mientras actua el reparador, te seca la pieza y no queda tan bien

Con el suelo hice lo mismo, pero como no quería sacarlo, para aclarar use una toalla empapada en agua y con cuidado de que no se me colase por ningún sitio.

tiburcin

Me haré con un reparador de plásticos y un cepillo de esos y cuando tenga un hueco me pongo a ello. Gracias

furgoroy

Cita de: tiburcin en Junio 05, 2020, 15:29:51 pmMe haré con un reparador de plásticos y un cepillo de esos y cuando tenga un hueco me pongo a ello. Gracias
Ya contaras a ver que tal te va

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


furgoroy

Bueno, pues siguiendo con el desmontaje, me he econtrado con una sorpresilla, mi intención era reutilizar el tablero del suelo, pero poniendolo con rastreles y tapando los agujeros que habia hecho para fijar el taladro.



Peero, al levantar el suelo....



Primero pensé que era simplemente la cola que se había podrido un poco pero después al quitar el tablero me encontre con que ya habia moho en el tablero, asi que toca cambiarlo jajaj.



Conclusión, el hacer el apaño del pegado de la lama con silicona no fue buena idea porque entiendo que queda una cámara de aire pequeña entre tablero y lama y ahí es donde se produce condensación. Por muy bien que pegue la silicona no compensa.

furgoroy

Bueno pues mientras tanto no me llegan los tableros, vamos anclando la bateria.
Para ello me cogi unas chapitas con anillas que tenia por casa, como estaban bastante oxidadas, las cepille, le di convertidor de osido, galvanin y pintura antioxidante.



EStas van pilladas en los pernos de la banqueta del asisento,y por aho pasamos una cinta con carraca para pondr sujetar la bateria.

Adicionalmente le he puesto dos tacos de madera de 15 mm para que no mueva en ningún momento.




furgoroy

Bueno, pues siguiendo las reparaciones, toca tapar los agujeros que hice yo mismo en el suelo  .sombrero , al principio me pareció lo mas sensato, ahora visto todo lo que puede pasar, mejor taparlos.

Primero galvanizado al agujero.



Luego un chorrito de Sika.



Despues le ponemos una "tirita" y dejamos que cure



Gracias a eneko por el consejo ;)