Poniendo a rosita guapa para furgoviajes (T4 2.5 del '03)

Iniciado por furgoroy, Octubre 08, 2019, 23:52:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

furgoroy

mama mía, tengo miedo de la de cables que habrá ahí detrás xD

ayer, poquita cosa, poniendo remates a la placa que llevará la caja detrás del piloto, ya que el polímero aun estaba curando y no quería meterle peso.



57

Eso fue de ayer, a ver ese shunt instalado que tiempo seguro has tenido jajajajajajajaja, venga que ese chisme también lo tengo que instalar yo que me quedé con el cante ajajajajaj .perro y si mas o menos yo voy a conectar las mismas cosas que vosotros, a mí me faltan cables que pasar y ni idea, que coñazo jajajajaja

polipino

Hola furgoroy. Muy bonita esa camperizacion. La sigo desde el principio en la sombra, ya que mi estatus de novato no, lo anterior ... me impide aportar nada.
También sigo los hilos de 57 y de "Elserbio" bastante activos por aquí, enamorado se sus trabajos igualmente. Tengo un par de consultas haber si me espabilais. El esquema que actualizastes en enero es el definitivo o le has hecho algún cambio? Por que creo q te lo voy a cojer prestado jjj. Veo que mucha gente instala esas centralitas que creo q se llaman PC100, 110, 200 etc. Creéis q son necesarias o vuestras instalaciones eléctricas ya cubren las prestaciones de esas centralitas? Gracias

furgoroy

Cita de: polipino en Mayo 13, 2020, 00:23:34 amHola furgoroy. Muy bonita esa camperizacion. La sigo desde el principio en la sombra, ya que mi estatus de novato no, lo anterior ... me impide aportar nada.
También sigo los hilos de 57 y de "Elserbio" bastante activos por aquí, enamorado se sus trabajos igualmente. Tengo un par de consultas haber si me espabilais. El esquema que actualizastes en enero es el definitivo o le has hecho algún cambio? Por que creo q te lo voy a cojer prestado jjj. Veo que mucha gente instala esas centralitas que creo q se llaman PC100, 110, 200 etc. Creéis q son necesarias o vuestras instalaciones eléctricas ya cubren las prestaciones de esas centralitas? Gracias

Hola polipino! es un placer leerte, espero que mis chapuzas te sirvan jaja
El esquema lo tengo que actualizar si, porque he hecho cambios en los ultimos dias gracias a la inestimable ayuda del forero roKopep. Hoy por la mañana intentare hacer uno actualizado y explicando los cambios.

Referente a las centralitas, pues la verdad que tiene buena pinta, si tienes espacio para colocarla creo que esta muy bien la idea de centralizar todo, aun así, seguro que te orientan mejor los post que habrá por el foro. Ya me pasaras un hilo de tu camperizacion para seguirlo.

Saludos!! y no dudes en preguntar que aquí estamos para echar una mano!

furgoroy

Cita de: 57 en Mayo 12, 2020, 19:17:22 pmEso fue de ayer, a ver ese shunt instalado que tiempo seguro has tenido jajajajajajajaja, venga que ese chisme también lo tengo que instalar yo que me quedé con el cante ajajajajaj .perro y si mas o menos yo voy a conectar las mismas cosas que vosotros, a mí me faltan cables que pasar y ni idea, que coñazo jajajajaja

ajajajja, hoy prometo que lo pongo, que ayer entre estar mirando a las moscas y rascarme la zona del bañador no he tenido tiempo, voy a paso lento, que será por tiempo ajjaja.

Primero dejar pintada la base que aunque no se vea, luce mas,xd



El terminale del cable que va a los consumos, los que tenia, tenian el bujero muy grande (M10) y al apretar, me ha quedado la tuerca de presion metida dentro, solucion, la he dejado ahi y metere otra encima y una tuerca antibloqueo.



Luego ya he colocado la caja para meter las conexiones, aproveche uno de los agujeros que tiene la caja para poner el interruptor de corte, asi cuando necesite reparar algo, de esta manera corto toda la energia al cuadro de fusibles.





y..no hay mas jajaj.

El sitio donde ya dije que va la caja, detras del asiento del conductor, lo único, ver que donde llevara yo el asiento no chocara, asique va perfecto. Hoy mas!!


ELSERGIO

Cita de: polipino en Mayo 13, 2020, 00:23:34 amHola furgoroy. Muy bonita esa camperizacion. La sigo desde el principio en la sombra, ya que mi estatus de novato no, lo anterior ... me impide aportar nada.
También sigo los hilos de 57 y de "Elserbio" bastante activos por aquí, enamorado se sus trabajos igualmente. Tengo un par de consultas haber si me espabilais. El esquema que actualizastes en enero es el definitivo o le has hecho algún cambio? Por que creo q te lo voy a cojer prestado jjj. Veo que mucha gente instala esas centralitas que creo q se llaman PC100, 110, 200 etc. Creéis q son necesarias o vuestras instalaciones eléctricas ya cubren las prestaciones de esas centralitas? Gracias

El serbio al aparato

Lo de las centralitas está muy chulo y eso, pero imagino que dependerá de las necesidades de cada uno, a parte de que me parece un follón montarla, tampoco lo veía necesario para mí, pero cada persona es un puto mundo...

furgoroy

Cita de: furgoroy en Mayo 13, 2020, 09:32:19 amHola polipino! es un placer leerte, espero que mis chapuzas te sirvan jaja
El esquema lo tengo que actualizar si, porque he hecho cambios en los ultimos dias gracias a la inestimable ayuda del forero roKopep. Hoy por la mañana intentare hacer uno actualizado y explicando los cambios.

Referente a las centralitas, pues la verdad que tiene buena pinta, si tienes espacio para colocarla creo que esta muy bien la idea de centralizar todo, aun así, seguro que te orientan mejor los post que habrá por el foro. Ya me pasaras un hilo de tu camperizacion para seguirlo.

Saludos!! y no dudes en preguntar que aquí estamos para echar una mano!

Me uno a esto que comenta el Serbio (te va a quedar el nombre, lo sabes)
Cita de: ELSERGIO en Mayo 13, 2020, 14:31:32 pmEl serbio al aparato

Lo de las centralitas está muy chulo y eso, pero imagino que dependerá de las necesidades de cada uno, a parte de que me parece un follón montarla, tampoco lo veía necesario para mí, pero cada persona es un puto mundo...

Son practicas y probablemente si tienes el espacio ya pensado van bien, tienes todo en un sitio y listo, a mi algunas cosas como las queria en un determinado punto pues no me venia bien.

Respecto a la instalacion electrica, te cito aqui el post actualizado, a falta de que me prenda fuego la furgo cuando conecte, creo que estaria todo bien xD

Cita de: furgoroy en Diciembre 17, 2019, 00:48:17 am
A ver, que con el tema de la navidad, el alcalde de vigo me ha mandado encender todas las furgonetas que pueda y lo he ido dejando y ahora me pilla el toro .loco1

Ya tengo casi todo listo para dejar oculto todo el cableado y antes quería ver que me decíais del cableado eléctrico que he planteado. ya que ahora lo que me tocaría es hacer todas las conexiones etc.

Este es mi esquema eléctrico. Gracias anticipadas a eneko por el masterpost de electricidad .ereselmejor

Actualizado a 13/05/2020



Consumibles
Nevera: Indel 41tb_45W_el fabricante pone  fusible de 15A_3m
Calefaccion: Planar 2D_ 29W_el fabricante pone 25A_5m
Bomba: bomba sumergible Reich Standard de 10l/min de 18W_3m
Regulador MPTT: Bluesolar 75/15 victron
Repartidor de energia: https://es.rs-online.com/web/p/modulos-de-interfaz/6188213/
(El repartidor sirve para sacar todas las tomas de 220 que necesitemos, ya que asi no conectamos los enchufes entre si y el inversor sufre un poco menos)


Ante todo, gracias por leer el tochaco aja


Ah! en el esquema puedes ver que unas luces van a una toma de tierra, en realidad lo que queria poner es que no van al negativo del portafusibles sino que van al contactor de la puerta, asi cuando abra la puerta se encienden las luces.

57

Buenísima la idea del interruptor de corte que por cierto es igual al mío, queda perfecto en la caja, y yo comiéndome el tarro

57

Cita de: ELSERGIO en Mayo 11, 2020, 21:32:24 pmPues el va corto de cables, al loro mi portafusibles... .suda




Y esto es al principio, ya he empezado a compartir huecos.
Un trabajo muy curioso .palmas  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas

polipino

Cita de: 57 en Mayo 13, 2020, 19:37:16 pmBuenísima la idea del interruptor de corte que por cierto es igual al mío, queda perfecto en la caja, y yo comiéndome el tarro
Ese interruptor de corte lo ponéis entre la secundaria y la caja de fusibles?

furgoroy

Cita de: polipino en Mayo 13, 2020, 20:58:38 pmEse interruptor de corte lo ponéis entre la secundaria y la caja de fusibles?
Justamente.

El orden seria bateria auxiliar - fusible - interruptor - caja fusible

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


furgoroy

Bueno, pues ayer, poquita cosa, me ha llegado el repartidor de energía, y ayer el poco tiempo lo pase haciendo las conexiones pertinentes.



En cada fila se conecta cada grupo de cables, una fila para los de fase, otro para los neutro y otro para los de tierra

Hoy a ver si le damos cañita.


57

Cita de: furgoroy en Mayo 15, 2020, 09:57:36 amBueno, pues ayer, poquita cosa, me ha llegado el repartidor de energía, y ayer el poco tiempo lo pase haciendo las conexiones pertinentes.



En cada fila se conecta cada grupo de cables, una fila para los de fase, otro para los neutro y otro para los de tierra

Hoy a ver si le damos cañita.



Repartidor de energía?

furgoroy

Cita de: 57 en Mayo 15, 2020, 10:33:16 amRepartidor de energía?
Sii, es para sacar los enchufes desde el inversor, desde la toma de enchufe que sale del inversor, va al repartidor, y del repartidor salen cables para todas las tomas que tengas,
Tal que asi:



Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


57

Cita de: furgoroy en Mayo 15, 2020, 10:50:50 amSii, es para sacar los enchufes desde el inversor, desde la toma de enchufe que sale del inversor, va al repartidor, y del repartidor salen cables para todas las tomas que tengas,
Tal que asi:



Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


Eso también lo tengo que poner yo? Como si no tuviera bastante con montar lo que tengo que ahora vas y sacas más cosas, no tenía ni idea de la existencia del repartidor en una instalación