Poniendo a rosita guapa para furgoviajes (T4 2.5 del '03)

Iniciado por furgoroy, Octubre 08, 2019, 23:52:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karpintxiki

Cita de: furgoroy en Abril 15, 2020, 12:00:49 pmMuchas gracias karpintxiki, pues mira, no se me había ocurrido, asique me lo guardo en la carpeta de briconsejos para otra ocasión ;)
Es que me ha tocado hacerlo muchas veces. Es lo que tiene dedicarse desde hace 19 años a la carpintería. Cualquier duda pregunta sin miedo aunque a veces como se suele decir "En casa del herrero cuchillo de palo"

ELSERGIO

Uy, pues te han quedado bien, ahora ya sí suenan bien... Avísame para la rave, yo pongo la cerveza y tú el MDMA!!! .risas

furgoroy

Cita de: karpintxiki en Abril 15, 2020, 12:03:58 pmEs que me ha tocado hacerlo muchas veces. Es lo que tiene dedicarse desde hace 19 años a la carpintería. Cualquier duda pregunta sin miedo aunque a veces como se suele decir "En casa del herrero cuchillo de palo"

Genial, pues ya te dare la brasa alguna vez, eso seguro.

Cita de: ELSERGIO en Abril 15, 2020, 20:14:29 pmUy, pues te han quedado bien, ahora ya sí suenan bien... Avísame para la rave, yo pongo la cerveza y tú el MDMA!!! .risas

jajajajaj no te preocupes, que el día de la inaguración, habrá barra libre

57

Barra libre de cerveza, dónde? Jajajajajaj, pues si que vas rematando cositas, ya mismo la tienes acabada

ELSERGIO


furgoroy

Cita de: ELSERGIO en Abril 16, 2020, 21:56:10 pmBarra libre??

Elsergio........ 1 persona
Jjaajajaja que no se diga que no trato bien a mis huespedes, microkdd en mi furgo YA.jajajaja

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


furgoroy

Y... Mas avances, como no habia mucha cosilla por ahora para hacer me he puesto con la luna, quitando la maldita basura del tintado.

Pistola de calor, paciencia y chamuscando las pezuñas





Y nada, sabado tarde y hoy y aun no he acabado, a ver si para mitad de semana doy acabado.

Una pregunta, donde he despegado todo, queda la mierda del pegamento de la lamina, con que lo puedo quitar sin joder la luneta termica??

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


ELSERGIO

Disolvente.

Nosotros utilizamos lana de acero y agua con jabón, pero si no tienes lana de acero... Disolvente y paciencia

furgoroy

Cita de: ELSERGIO en Abril 20, 2020, 00:06:46 amDisolvente.

Nosotros utilizamos lana de acero y agua con jabón, pero si no tienes lana de acero... Disolvente y paciencia

Pues creo que si que tengo, estoy viendo que hasta la semana que viene no acabo xD.

Iré comentando por aqui.
Graciñas ;)

karpintxiki

Cita de: ELSERGIO en Abril 20, 2020, 00:06:46 amDisolvente.

Nosotros utilizamos lana de acero y agua con jabón, pero si no tienes lana de acero... Disolvente y paciencia
Lana de acero te refieres a la que ee usa para pulir las carrocerías? Que es tipo al estropajo pero mucho más fina

ELSERGIO

Uy, pues no sé si se usa para carrocerías, pero ahora mismo me pillas con el mismo curro que furgoroy.




Está es

furgoroy

Bueno, pues a hoy jueves, he conseguido quitar toda la lamina, pero he de decir que tenia pinta de ser de los chinos de wuhan por lo menos, porque no daba sacado un cacho grande entero ni de broma, aunque en parte lo achaco tambien a que no tenia maña en quitarla.

El caso es que el pegamento se ha ido muy bien, al final use disolvente y se ha ido sin frotar, pero hay zonas en que o han quedado tiras pequeñas de lamina o directamente la lamina se fundio y dejo pegotes de lamina, esto debido probablemente a la ineptitud de mi persona xD.

Lanzo pregunta, he conseguido sacar algo calentando primero y luego pasando el paño con disolvente, es mas aconsejable lana de acero y agua con jabon para estas cosas?




57

Las cuchillas que se usan para limpiar las vitrocerámicas, son magníficas para esas cosas.

ELSERGIO

Te da igual disolvente que lana de acero, tal vez la lana te cueste un poco menos, pero si son tiras de lámina... Ya te lo ha dicho 57, las cuchillas de la vitro son las que utilizamos y van de maravilla, pero... ATENCIÓN, no pases por los hilos térmicos con la cuchilla que los arrancas de cuajo.

furgoroy

Pues la verdad que la lana, mano de santo, tambien lo que hice aunque es un coñazo del copón, ir calentando cada zona y quitando los restos sin tocar los hilos con esto. Porque la de vitro fijo que me cargaba algo.



AL final, me costó pero ya esta todo quitado, hoy os subo fotico.

Por otro lado, empezamos a dejar terminada la instalacion electrica. He dejado un cajon del mueble alto destinado a todo lo electrico, y para mas seguridad y facilidad de manejo, pondre todo una bornera desde donde ira a la caja de fusible.

Le hice una base de madera a la que atornillo la caja.





Preparamos el carril DIN para los bornes de conexion, la verdad que nunca habia usado esto pero es supercomodo para dejar todo bien ordenadito.

Los bornes, las cajas y todo, me los he pillado en el bricomart (online) que te dejan comprar por unidad y hay de todo.





Los cables que llegan de la placa solar:


Cables de la luz


Como he usado manguera elecrtica en vez de tubo, con esta herramienta, pela que da gusto .meparto




Y en honor a el serbio. el otro dia, me lleve un regalito, la que verdad que la navaja cortaba bien