Poniendo a rosita guapa para furgoviajes (T4 2.5 del '03)

Iniciado por furgoroy, Octubre 08, 2019, 23:52:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mario199

Que manitas! Y bonita que ha quedado la furgo con la madera en los laterales y el banco auxiliar! Una pasada! que satisfacción debe dar verlo terminado. Felicidades!

57

Cita de: furgoroy en Febrero 19, 2020, 22:59:59 pmDada la primera mano de galvanin, toca esperar a mañana a dar la segunda.


Colocadas las guias para el cajon-mesa extraible.


Y preparando las tapas de los cajones.


Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


La mascarilla la usas o es para marcarte un farol? Jajajajajjaja, lo vas a quedar mejor que de fábrica, menos mal que dejaste de lijar a mano...y espabila esos muebles hombre.

furgoroy

Cita de: Mario199 en Febrero 20, 2020, 15:29:56 pmQue manitas! Y bonita que ha quedado la furgo con la madera en los laterales y el banco auxiliar! Una pasada! que satisfacción debe dar verlo terminado. Felicidades!

Muchas Gracias Mario, aunque me dare por satisfecho cuando la vea entrar en la ITV jajajaj

Cita de: 57 en Febrero 20, 2020, 21:28:26 pmLa mascarilla la usas o es para marcarte un farol? Jajajajajjaja, lo vas a quedar mejor que de fábrica, menos mal que dejaste de lijar a mano...y espabila esos muebles hombre.

Que va que va, si no acabo con un colocón y con la garganta peor que un camionero de 70 años y no puedo echar a perder mi voz de baritono .meparto  .meparto.

Ya vaa ya vaa, que hoy estuve ocupado...haciendo nada

furgoroy

Cositas, mientras queda secando la pintura de la zona que tenia oxido, me puse a poner bonito el enganche del portón, quitado toda la pintura y dado galvanin, quedo así a falta de la mano de pintura.



La verdad que al menos a mi me parece una pieza totalmente nueva ahora mismo.

Y ya con mas cosas del mueble. Ayer empece a poner el soporte de la madera y a cortar la encimera (no sin antes fundir literalmente la fresa con la que cortaba)



Aqui ira apoyada la nevera pasando por encima del paso de rueda, hoy pondre la nevera y le pondre unos topes laterales para que no ande bailando.


57

El enganche parece nuevo, joder como queda de bien, intentaré quedar los míos así, bueno y esa nevera cómo quedó?

furgoroy

Cita de: 57 en Marzo 02, 2020, 22:04:36 pmEl enganche parece nuevo, joder como queda de bien, intentaré quedar los míos así, bueno y esa nevera cómo quedó?
Da gusto mirarlo, jajaja.

Pues estuve probando el otro dia y quedo asi.

.

La he tenido que elevar un poco porque sino no me daba la pezuña para abrir la nevera. Jajaja

La base la he puesto con una tabla y rodeada con unos listones tal que asi para que quede justa y no se mueva


Aun asi como me preocupa que pueda salir disparada para arriba, pondre unas argollitas pequeñas para que vaya sujeta, prefiero pecar de seguro.

Esta semana me ha entrado un curro de la ostia y tendre que dejar aparcado todo el tema de la furgo la verdad, para la semana a ver si vuelvo!?

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

furgoroy

Retomamos:

Ya tenemos pintada la pieza donde engancha el porton, hoy toca segunda mano.



Ahora me puse a acabar la claraboya por dentro, como no me gusta nada nada que se vea la claraboya, lo que voy a hacer es pasar el panelado tapando el marco de la claraboya, para esto lo que hice fue hacerle un rebaje al friso por detras para salvar el marco de la claraboya.




Presentada, queda así.



Mañana la pintaré bien y seguiré con las demás

57

Cita de: furgoroy en Marzo 03, 2020, 00:30:32 amDa gusto mirarlo, jajaja.

Pues estuve probando el otro dia y quedo asi.

.

La he tenido que elevar un poco porque sino no me daba la pezuña para abrir la nevera. Jajaja

La base la he puesto con una tabla y rodeada con unos listones tal que asi para que quede justa y no se mueva


Aun asi como me preocupa que pueda salir disparada para arriba, pondre unas argollitas pequeñas para que vaya sujeta, prefiero pecar de seguro.

Esta semana me ha entrado un curro de la ostia y tendre que dejar aparcado todo el tema de la furgo la verdad, para la semana a ver si vuelvo!?

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


Al interior por donde sale la nevera, le podías poner algo que proteja y evitas rozar la nevera y quién sabe, quizás hasta tus dedos Jajajajajaj lo primero la seguridad, encajada queda de lujo.
Anímate que estás un poco parado

furgoroy

Cita de: 57 en Marzo 11, 2020, 19:44:37 pmAl interior por donde sale la nevera, le podías poner algo que proteja y evitas rozar la nevera y quién sabe, quizás hasta tus dedos Jajajajajaj lo primero la seguridad, encajada queda de lujo.
Anímate que estás un poco parado
Lo que hice, y me he dado cuenta que no lo enseñe, fue donde esta la maneta de la nevera le hice un fresado asi:



Des este modo no me choca la pezuña y se abre con toda comodidad, jijiji.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


furgoroy

Hoy hubo poco movimiento,dramas incluidos, me tocaba poner cajones y me he dado cuenta de que uno lo hice con las medidas que no eran, en vez de poner 198 puse 189 y claro, no dan enganchado las guias.

Despues el segundo que tenia que colocar bien, este es una de las tres partes de la cama, la que da al porton, le he puesto dos cajones de 550 mm de fondo y 350 de ancho.



Y aqui con el frente ya cortado, son 4 tiras de contrachapado de 5 mm, después iran pintadas para que quede bonico.





Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


57

El fresado se ve muy bien, me gusta,  has bailado los números y así te pasa jajajajajajaj es algo normal, a todos nos ha pasado más de una vez.
Sin prisas pero sin pausa, venga que te cuesta ponerte jajajajajja

furgoroy

Cita de: 57 en Marzo 11, 2020, 21:34:36 pmEl fresado se ve muy bien, me gusta,  has bailado los números y así te pasa jajajajajajaj es algo normal, a todos nos ha pasado más de una vez.
Sin prisas pero sin pausa, venga que te cuesta ponerte jajajajajja
A ver en la foto no se ve pero tenido que corregir con masilla, porque uno no es cirujano e hice alguna S jaajajja

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


furgoroy

Colocado ya el cierre del porton restaurado.




Zona de la claraboya ya terminadita a falta de un marco de madera.




Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk


furgoroy

Bueno, pues aprovechando la cuarentena, a falta de poder rematara los muebles he seguido haciendo otras cosillas que por pereza no termine antes. Menos mal que he recolectado material cual hormiga  ahora tengo chollo para unos dias.

Lo primero, poner la bocana de llenado fuera. Al final como la vi que quedaba bastante bien apretada no le he puesto cinta de butilo ni nada, eso si:

-Atornille los cuatro tornillos
-Los saque
-Galvanin en los agujeros.
-Vuelta a poner la bocana.



Mas cosas, ya casi terminado el mueble que va al lado de la encimera, me toco hacerle el cajeado:

-Marcamos el contorno y hacemos con cuatro taladros con una corona de 25mm para meter la caladora, como si fuera una claraboya.




Y aqui ya rematado.



Hecho esto ya se puede colocar en su sitio a falta de colocar los cajones y remates finales.



furgoroy

Seguimos, me he puesto tambien a acabar el sistema de agua, comentar que yo solo he puesto agua fria, ya que el sistema de agua caliente, primero me requeria mas complicacion tecnica y mas consumos tambien, asi que visto que las ultimas salidas me apañe bien sin ella.

Primero el esquema, muy sencillo.



Elegí usar presostato porque me parecía mas sencillo ya que así no tenia que tirar mas cables desde los grifos y solo tengo que intercalar el presostato con los cables que vienen de la bomba.
Por consejo que me dieron es mejor ponerle un interruptor al presostato ya que así cuando no funciona, si se produce una fuga, el presostato piensa que se abrió el grifo y te la lía parda, así que así evitas que en caso de fuga, vaya a mas.

Aunque son mejor los conectores de multicapa, como llevo poca presion, y dada la situacion actual.. he usado los de luluka que tenia ya en casa, le he puesto a todas las uniones teflon para evitar perdidas.



Luego he pasado la manguera de desague hasta abajo y acoplado al grifo que me permite vaciar desde fuera. La furgo ya puede mear!!

Donde van los depositos, mi premisa es que quedaran lo mas accesibles posible, para poder subsanar cualquier problema con la mayor facilidad posible, ocupan espacio dentro pero tengo el resto de la furgo para almacenaje asique bien.


Por fuera:

Lo que me preocupaba era como bajar la manguera a los bajos de la furgo y descubri que en los bordes inferiores de la furgo tene como unos tapones, por los que accedees a un nervio de la furgo, asi que no hay problemas de entrada de agua desde abajo ya que el propio nervio tiene desagues.



Todo ya conectado en el interior, la electricidad, como me ha pillado esto sin crimpadora, tendrá que esperar  .loco1  .loco1



Y los depósitos ya colocados, de 25L el de sucias y de 35L el de limpias.



Por utlimo, ultimando las conexiones para los sensores de nivel de agua.



El de aguas sucias lo haré casero.

Por ahora me estoy haciendo el panel, con un led y un pulsador, de manera que solo pase corriente si lo tengo pulsado y no pueda dejarme el interruptor encendido sin querer. Lo que hace el aburrimiento...



Son cosas sueltas por lo mismo, voy haciendo lo que puedo y las terminare cuando pueda salir de casa  .meparto  .meparto