Poniendo a rosita guapa para furgoviajes (T4 2.5 del '03)

Iniciado por furgoroy, Octubre 08, 2019, 23:52:14 pm

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furgoroy

Hola buenas!!

Hace un año y poco me decidia a meterme de lleno en el mundo de las camper comprandome con mis ahorros mi primera furgoneta, me fui de Galicia a Barcelona a por ella y luego me vine ya estrenandola en nuestro primer viaje.

Asi es como estaba en esos dias y como os la presente en su momento en el foro:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=350429.msg4450776#msg4450776

La verdad que tuve mucha suerte ya que la furgo iba perfecta y el vendedor era un mecanico joven que la verdad se preocupaba porque me llevara la furgo en buen estado.

Luego de un año volviendo a ahorrar y aprovechando este verano que me quede en paro me decidi a ponerme con ella en serio.

Os enseño lo que tengo hecho hasta a dia de hoy y lo que vaya haciendo a ver que os parece!!

furgoroy

Octubre 09, 2019, 00:56:21 am #1 Ultima modificación: Octubre 09, 2019, 01:00:24 am por furgoroy
Pues ya decididos a empezar con la camperización vi lo primero y esencial quitarme la espinita y es que la unica pega que tenia la furgo era que tenia la doble puerta trasera, y aunque no lo creais la puerta negra tenia su aquel, aunque siguiendo consejo del chapista tambien la cambie por una de desguace. Asique ahora en vez de puerta negra pasamos a portón rojo.

Y aqui una foto ya para salir del taller con todo preparado.

roKopep

Bien hecho  .palmas no te arrepentirás de haberle puesto porton, si la usas principalmente para viajar, el portón te da mucho más juego que la doble puerta, no hay color vamos..

Esperaremos los próximos avances 😉
"Lo esencial es invisible a los ojos"

furgoroy

Pues allá va otro capitulo.

Esta vez, ya con la furgo en mis manos, comencé con el tema de óxidos, la verdad que la furgo estaba bastante bien en cuanto a este tema por lo que no tuve que pararme mucho en esto, lo que tarde fue por tiempos de secado de la pintura entre una capa y otra,pero bueno. Los pasos a seguir fueron:

1- vaciar la criatura, y pegarle un buen aspirado a todo.
2- lije todos los óxidos hasta que no quedase nada con lija y dremel con punta de alambres y luego convertidor de óxidos.
3- cuando esto estuvo listo y como los nervios tenían un poco de oxido y siempre va a haber condensaciones que lleguen ahí, los pinte todos con pintura antioxidante. Ahi va foto:

La banqueta esencial sino ya tendría una chepa que ni quasimodo.
4- Con esto listo toco lijar toooodo el suelo y el separador y mas pintura antioxidante.

Y después de unos diillas en medio, ya teniamos la furgo pintaica.


furgoroy

Pues como no me podia estar quieto esperando que secase la pintura antioxidante, pues me puse con el habitaculo del conductor que ya que voy a pasar tiempo y tiempo en el que menos que ponerlo cuco.
En general estaba bastante bien pero tenia unas cosillas como el techo que se despego y se acabo cayendo todo, le faltaba una maneta, unas molduras partidas y los asideros podridos que no me dejaban dormir, asi que le di un lavado de cara.

Asi estaba antes:





Y cogi y desmonte todo, molduras de puertas y pilares, techo, el cubrecinturon del asiento central, hasta me dieron ganas de sacar el salpicadero entero pero fijo que la iba a liar y lo deje en su sitio.

Unas fotillos del proceso, pintado con imprimación, dos capas de spray y brilli brilli.




Los asideros me vi obligado a comprar unos de desguace ya que estaban que daban pena.

Y el techo a tapicero que fue a cambiar de color a negro

Una vez montado todo:




Y el broche, como no Rosita tiene que estar vigilando la carretera, ahi la teneis:


PD: del techo pongo foto mañana que no tengo ahora mismo ajaja

furgoroy

Aqui va la foto prometida del interior una vez restaurado:


furgoroy

Seguimos!!

Kaiflex, me compre un rollo de 15 m2 de 20 mm y 6 m2 de 10 mm. El de 20 mm va a ir para paredes, techo y paso de rueda, mientras que el de 10 mm va para suelo, puertas delantera, corredera y porton. Por otro lado compre cinta de 3 mm (6 rollos para cubrir los nervios y las juntas que queden al unir varios trozos)

Ahi van unas fotos:

Puesto techo y paredes y el paso de rueda, hice una plantilla con cartón de todos los huecos del suelo y puse esa plantilla encima del rollo de 10 mm y a cortar.





Puesto en la furgo, lo corte en dos para facilitar la colocacion y luego tape esa junta con cinta de 3 mm.



Puesto tambien el paso de rueda, a trozos, y las puertas:



furgoroy

Vamos con mas!

Suelo, me compre dos tableros de contrachapado fenólico de 10 mm, y los corte usando como plantilla a la que había utilizado para cortar el aislante.



Una vez cortado, y colocado, como vi que se levantaba un poco en una zona, taladre el suelo en esas zonas con tornillos autoroscantes de 5,5 x 30 mm y pintado con pintura anti oxido por debajo para evitar que se oxide.



Detalle del escalón también hecho con madera. Este también va atornillado porque sino si que se va al carajo cuando pise xd jajaj



Cuando todo estaba okey, saque los tablones y me puse a poner el suelo de vinilo, como no encontraba el acabo que me gustara en rollo, me decidí por las lamas, las cuales puse todas las que pude sin cortar y luego cortando las otras con cuter según la forma del tablero.



Y aquí una vez colocado ya el suelo perfecto, como nota decir que después de unos días y después de que le diera el sol, se me levantaron unas lamas, las cuales quite, limpie la cola puesta, y le aplique silicona a cascoporro, y ya no se volvió a levantar xd, primera y no ultima ñapa jajaja

furgoroy

Luego del suelo empezamos con el rastrelado, como este iba a aguantar bastante peso ya que encima iba a ir el panelado, utilice listones de madera de samba de 30 x 30 mm sujetos con escuadras de inox de 20x20mm a los nervios de la furgoneta, los tornillos que utilice fueron autoroscantes de 4,2x25mm, ponia la escuadra, y con una punta y martillo marcaba un pequeño orificio para despues embocar mas facilmente el tornillo con el taladro.

Por otra parte en el techo coloque rastreles de 30x10mm para que no sobresalga tanto,

Detalle de la colocación de uno de los rastreles.


Mas fotos de todo el proceso de colocación de los rastreles:






furgoroy

Despues de rastrelado, toca el panelado de fondo al definitivo para dotarlo de rigidez, para esto utilice tablero de okume de 5 mm, anclado a los rastreles, ahi van fotillos.

Utilice dos tableros para el techo y uno para cada lado, la parte de abajo la deje sin panelado ya que como lo voy a dejar libre de panelado, no hace falta que se lo ponga.

Antes de poner los paneles del techo, coloque los perfiles led, de madera que quedaran a ras del tablero.



Una vez colocados, quedaron asi, listo para el panelado final


furgoroy

Panelado, para el panelado final use friso de abeto tratado contra la humedad, hongos, etc para que no se pudra por la condensación interior y salgan los típicos manchones por humedad, llevo dos días preparar las maderas pero después ya fue cortar y taladrar.
No se si fue la mejor opción pero calcule el centro del techo de la furgo y de ahí fui para los dos lados. Fotiños del proceso:
Comienzo de la colocación.









Detalle de la zona de las luces

furgoroy

Rastrelado y panelado del separador y banco auxiliar.




El patriarca echando una mano.


Detalle del separador detras del copiloto, por el otro lado también va forrado.


Donde veis las bisagras negras va un banco auxiliar y un rincón detrás que ira con unas puertas de madera correderas para hacer de "caja fuerte", para dejar alguna cosa no a la vista cuando salga de la furgo.




EL banco va con tres patas que se atornillan, y para cuando no se usan se quitan y se guardan detrás.


furgoroy

Mas cosillas.

Lo primero agradecer a EduKnight el brico para instalar antinieblas (https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=265149.0) sin el que estaría mas que perdido.

Los que decidí instalar fueron unos hella comet 500 de segunda mano.

Primero decidir donde iban los antinieblas, después marqueé en la defensa donde iría el taladro.



Puntualizar tener cuidado con las distancias de los faros al borde de la carrocería ya que hay limitaciones por normativa.

Luego como había que atornillar desde dentro del paragolpes y con las manos no llegaba tuve que desmontar a la criatura, (creo que desmonte mas de lo necesario, pero así saciaba la curiosidad también xD).



Despues de romperme la cabeza por intentar coger la corriente de los antiniebla de un cable de masa, finalmente consegui ponerlos, dentro aproveche huecos que habia al lado del interruptor de la luneta térmica para poner el interruptor.

Fotos de todo instalado.




Y mas adelante tocará instalarle estas  .baba


furgoroy

Como soy mas de cuando viajo de no pisar un camping y estar en zonas apartadas, me pille una placa de 16o W y batería AGM de 100 Ah.

Aquí ya pegada y lista.