Abril 24, 2024, 14:03:35 pm

Climatizador Multivan 97

Iniciado por arrikitan, Septiembre 24, 2008, 10:05:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jerosone

A mi me pasa lo mismo en mi T4 Multivan del 98, la apago antes de arrancar y listo, pero el dia que este la batería baja ya veras tu!!!!!

SurfRider

Hola buenas, no os quejéis, peor aún es tener STOP START y polleces por el estilo .  Yo tengo una multivan del 98 con clima y me pasa evidentemente lo mismo que estais comentando en este hilo. Bueno, me pasaba. Ya se ha solucionado el problema del "crack" cada vez que encendia la furgo y se conectaba el compresor. Quereis saber como? pues se me ha jodido por completo el climatronic. Ya no se activa el compresor. Solo se me encienden los numeritos de temperatura en el clima. tampoco se me encienden las luces verdes del mismo. No funciona ni el aire frio , ni el caliente. Voy a temperatura ambiente. Soy ECO TOTAL.  .loco1 .lengua2 .lengua2 .lengua2 .palmas

Por cierto y ya que estoy pregunto, tiene solucion barata el arreglo del clima? (estoy por no arreglarlo y ponerme una cale estatica para compensar la falta del aire caliente)  .loco2saludos !!!

Seguir un camino trazado solo te llevará a lugares en dónde alguien a estado antes ya.

cresteo

Lo mejor para conpensar la falta de aire caliente es que el hydronic funcione. Te lo digo de primera mano .palmas

SurfRider

hola cresteo, perdona pero me pierdo. a que te refieres con hydronic? saludos
Seguir un camino trazado solo te llevará a lugares en dónde alguien a estado antes ya.

cresteo

Surfrider, el Hydronic es una calefaccion auxiliar que montan de serie todas las que vienen de alemania y algunas nacionales.
aqui tienes info( usa el traductor ) https://www.t4-wiki.de/wiki/Wasserstandheizung
Tambien con el traductor ( bueno, a no ser que sepas aleman) en t4 wiki.de puedes encontrar las causas de fallo del cilmatronic.
Has comprobado los fusibles? el relé 140? es el que lleva la climatrizacion y el compresor
El clakc de activacion del compresor lo hara siempre, si no quereis que se activa ponedlo en ECO antes de arrancar

cqh7

Cita de: SoyGenin en Enero 07, 2013, 09:43:28 amTienes dos cosas mal. El error que te da el Vag-Com no tiene que ver con el clima. Ese error es el sensor de velocidad que va en la caja de cambios, el que da la info del velocimetro y a la centralita. Tienes que mirarlo a ver si es el propio sensor (casi probable) o el cable que va a él.

La otra cosa, es que si parpadea el clima al arrancar es que detecta un error en algo que concierne al funcionamiento del climatronic. Puede ser cualquier valvula de cierre de los conductos, puede ser que no arranque los electroventiladores, puede ser el propio sensor interno de temperatura de la unidad de mando....  Eso se queda registrado como error. No se de que año es la tuya, dependiendo de eso podrás leer el fallo con el Vag-Com o no. Si es posterior al 2000 solo lo podrás hacer con un cable que entre por Can-Bus, si es anterior con cualquier cable vale, pero tienes que entrar a leer los fallos específicos de la unidad de climatronic (no me acuerdo de cabeza, pero buceando por los menús del Vag-Com está instruments- climatronic).


Buenas.
He visto estos comentarios y es que a mi me esta pasando lo mismo en mi furgo.
Enciendo y lo que me hace es parpadear la pantalla.
Pero es que me dio problemas del alternado,lo he cambiado y empieza a darme ese problema ahora.Me me falla la temperatura exterior.
Aveces me pone que esta a 26 grados y sale frio,como que hace -40 y me empieza a salir aire caliente.
Casi siempre me pasa cuando reduzco o giro en alguna curva o asi.
Cambie el sensor de temperatura y sigue igual.
Hay gente que me ha dicho si puede ser la centralita del climatizador,pero la verdad que ni idea.
Alguien le ha pasado algo parecido??
Gracias y un saludo