Abril 19, 2024, 17:03:56 pm

Montar motor AAZ en VW T4

Iniciado por el manitas, Enero 27, 2017, 12:36:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el manitas



despues de hacer el alojamiento monto la varilla ,bomba de aceite y carter




el manitas


pasando los machos para el soporte lado distribucion a m10




al montar la distribucion recomiendo cambiar el piñon del cigueñal . yo en el otro motor lo repare y aguanto 40.000km.
por eso e cambiado el motor, el cigueñal se desgasto y no acmitia un piñon nuevo



ya montado todo el bloque este sabado loe montado en la furgo, a partir de ahora queda cables tuberias y frente .
a se me olvidaba y acoplar
el primer tramo del escape ,

el manitas

Hola ,este sábado seles montado la instalación eléctrica y pulieres y manguitos ,no lo e arrancado por que tengo unas dudas ,la válvula del turbo tiene dos entradas de vacío de aire una que va ala propia cara cola y la otra no se si la comanda algo o abra que condenarla ,en cuanto sepa donde i como conectarlo ,la arrancare aver

Mariojeans

      Como haces para que no te entre los restos de metal al perforar?
Me gusta tu solución y no se ve muy complicada
Se podría hacer sin descolgar el motor, solo quitándole el radiador?
Cita de: el manitas en Enero 31, 2017, 23:14:49 pm

esta es la varilla del aceite que hay que colocar en el aaz

el bloque viene preparado ,pero sin agujero

pues al lio con brocas del 3 hasta la 10


el manitas

Hola  con el motor puesto tendrías que quitar el semieje del palier derecho y el cárter .tendrias que usar un taladro delos que el mandril sale en forma de L , y que pudiese con una broca de catorce para el avellanado para la junta torica de la varilla .

joseba16v

Como va el tema que me interesa,, ya arranca, merece la pena el cambio de motor...

Mariojeans

La varilla para la cala del aceite, sabes la referencia, es para ese motor, es que quiero hacerne con una
Gracias

el manitas

muy buenas noches , sobre si merece la pena este motor , no lo e probado todavía solo lo e arrancado .
estoy poniendo apunto la bomba de gasoil , esta bomba lleva el avance eléctrico ( e notado que si la pongo a positivo sale un ruido a metálico ) el cual no me gusta (de momento la tengo desconectado.
y el arranque en frió ( este si a positivo de la llave ) necesite destensarle mas por que en caliente se quedaba a 1100 revoluciones ( ahora están a 900).
para la varilla como dije es fácil acoplarla , la referencia la tengo apunta de en cuanto pueda la subo .
la otra cosa que tengo que mirar es la válvula wastegate la de este motor tiene dos tomas ,una esta comunicada con el propio turbo y la otra no se quien la comanda (donde va enchufada o le da paso alguna electro válvula .
por lo demás arranco ala primera suena bien y salvo el escape que me llevo un buen rato acoplarlo y que pareciera el original con el forro anticalorico,se dio  puesto que la cremallera dela dirección pasa muy cerca,se dio bien el acoplarlo ( a solo un detalle la membrana de la bomba pega un poco en uno de los soportes de ventilador ,yo loe solucionado subiendo un poco el radiador y perfecto 

el manitas



esta WASTE GATE tiene dos tomas una va dela propia caracola y la otra nose quen la comanda ,si la anulo tendre sobre presion ?

Jordi lopez

Si no recuerdo mal la otra es una entrada de aire , colocarle un manguito y directa al compartimento del filtro de aire
Quin caloret !!!

el manitas

de momento esa toma la e dejado libre e medido la presión del turbo y esta entre 0.5 y picos de 0.6 .por lo que e podido averiguar esa toma la gestiona una válvula haciendo vació ( la cuestión es averiguar de donde coge la información para que actué ).
por lo demás esta todo, mañana la probare y directo ala ITV .

el manitas

Bueno echa la prueba ,sensaciones la aceleración es mas rápida en llano ,en subida es parecido a antes a su ritmo algo mas veloz pero poco apreciable , lo que si se nota que va más baja de vueltas (a 140 km a 4100 revoluciones ,cuando antes le costaba cojer esa velocidad y a casi 5000. )
La presión del turbo máximo 0,7 con picos de 0,8 de momento la dejaré así , a punta de gas trabaja a 0,6 / 0,7 a 120 km .
En estos momentos estoy en la ITV aver que la sacan (espero que no mucho ) la seguiré contando

el manitas

este fin de anduvimos por Palencia valídalo y burgos , la furgo perfecta ahora anda mas fina coje los 140 km mas rápido y con menos revoluciones 4100, de antes 5000 .
en las pendientes e mos ganado que no se ralentice tanto , aguanta un pocomas la velocidad pero sigue subiendo algo lenta .
en conclusión acelera mas ,la velocidad es mayor sin forzarla (emos reducido la revoluciones casi mil bueltas ) el turbo sopla a 0.8 ,pero en funcionamiento normal (100,120 km ) 0.5 0.6
para lo que es el motor estoy contento con su funcionamiento , que les hay mas rapidos si ,mas potentes si , pero si a durado 17 años y 350km el abl este durara igual aaz al imfinito

Mariojeans

Cita de: Mariojeans en Febrero 20, 2017, 16:21:37 pm
La varilla para la cala del aceite, sabes la referencia, es para ese motor, es que quiero hacerne con una
Gracias


Cuando puedas, disfruta de la máquina.

haizkolari

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!