Abril 20, 2024, 15:45:36 pm

Caja de cambios VW T4

Iniciado por dani_rs, Enero 04, 2017, 13:52:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fraski

jode yo con tantos  numeros me lio a ver si mañana miro las letras de mi caja.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

swapt4

En el enlace que te he enviado vienen todas las cajas y los desarrollos ,también viene donde están las letras de identificación de la caja

fraski

Enero 08, 2017, 22:46:12 pm #17 Ultima modificación: Enero 08, 2017, 22:48:01 pm por fraski
si si ya lo estoy pillando gracias.
tambien me ronda la cabeza montar la caja del donante para tener el desarrollo del coche, pero ahi que cambiar la campana y seguro q se complica un poco, pero hasta que no saque ambas cajas para hibridarlas no se por donde saldra la cosa.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

dani_rs

Enero 13, 2017, 17:04:34 pm #18 Ultima modificación: Enero 13, 2017, 17:06:45 pm por dani_rs
Tengo que mirar exactamente que caja lleva la mia. Mi furgo es una 1.9 td 70cv del 2001, 5 relaciones, y es mixta, me comentaron, no se si cierto o no, que al ser mixta, lleva la caja de las transporter de carga, que tiene las marcha muy cortas, precisamente para salir cargado,etc. El tema es ese, a 3000 vueltas, un pelin menos, pero basicamente eso, va a 100, un pelin por encima de las 3000 vueltas a 110, ya más no la paso porque no me gusta llevar el motor tan apretado.... Tengo también por trabajo una partner 1.9d de 65 cv e idem, a 3000 vueltas 100/110. El tema es que si es algo "sencillo", me meto a hacerlo, comprar una caja de un siniestro y poner, cambiar un desarrollo,etc. para al menos ir a esas 3000 vueltas pero a 120 por ejemplo, tener margen para que vaya desahogada, sino pues me quedo así y en cuanto pueda ya me cambio la furgo por una montada ya y con más motor. Para rodar de manera normal, no me hace falta más potencia, la furgo va bien, el problema es que me desplazo a carreras o zonas fuera y el regreso a 100.....pues es un coñazo....sinceramente, y si diera ese poco más....  :roll:
También me planteé el cambio de motor entero, pero eso más complicado, y temas de itv, homologaciones,etc.

dani_rs

Buenas. Sido dándole vueltas y buscando eh encontrado esto:

https://www.youtube.com/watch?v=dRVqVmtqHnc

Es un upgrade de la caja de origen que reemplaza el piñon de la 5ª consiguiendo un desarrollo más largo, ahora a 3000 vueltas va a 120, con eso ya me conformaria  :) voy a investigar porque quizás me ponga a ello.

xuna11

Hola dani_rs,

ojo con los datos que da la descripción del vídeo que has enlazado en tu mensaje, esas relaciones son de las cajas que montan los motores 1.9, y no los 2.5.

Imagino que lo tenías claro, pero lo remarco para algún despistado como yo, que tardó varios días en caer en la cuenta.


Gracias por compartir. Un saludo.

dani_rs

Febrero 13, 2018, 13:12:15 pm #21 Ultima modificación: Febrero 13, 2018, 13:38:04 pm por dani_rs
Si es para un motor como el mio, 1.9 Td de 68cv, efectivamente.

Yo voy a hacer el pedido ya de la pieza. Ya pondré impresiones, a ver que tal  .malabares

jkrstwagen

olisqueando por aki, me he puesto a mirar el codigo y desrroyo ke tiene la caja de mi T4 y es CHS x lo que veo en la tabla donde estan los diferentes tipos de caja... veo ke mi 5º es de las largas.. o eso me pienso yo, teniendo la caja del 2.4 y el 2.5 montao.. no se si tendre que kambiar el piñon de la 5º...
saluds!!

Fraski.. como vas?? ya tienes la bixa??

dani_rs

Ya me ha llegado el kit con la 5ª más larga.... en cuanto la monte pongo impresiones  :) que ganas!  .palmas


jkrstwagen

 :o :o :o :o..... ke desarrollo le pillastes al final?? se puede decir el precio.. o top secret??
ya contaras como va la bixa

dani_rs

Top Secret para nada  ;D fueron 312 Libras, con portes y demás. Lo pedí el día 1 y hoy lo tenia aquí, así que el envio y demás perfecto.

He cogido el que me recomendaron tanto ellos como los british, el 658. He estado muy muy tentado a pillar el 622....pero quizás el salto de 4ª a 5ª sería demasiado grande....y entonces pues la historia sería más complicada... El tema es que esta pues ganas eso, el poder rodar más relajado y llevarla 20 km/hora más a las mismas rpm, manteniendo todo bien, quizás una mas larga, logicamente pues iria más desahogada, logicamente, me pasaron un programa donde pones los desarrollos,etc. y te sale la velocidad,etc. y quedaba mejor aún, pero eso, creo que lo que ganaria de más, lo perderia por otra parte.

En cuanto lo monte lo pongo por aquí. Saludos!

jkrstwagen

gracias compi... x compartirlo x aki!!
ya diras ke tal va...rpm y demas!!

john savior

Cómo va ese montaje de los piñones de la 5


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jkrstwagen

esooo esooooo.... al final ke tal va con el nuevo piñon??
a ver si me animo y en junio se lo hago..

dani_rs

Espero montarlo esta semana o la próxima a más tardar....porque estoy a tope con el curro y como la novia necesita el coche yo tengo que pillar la furgo habitualmente....  :-\ pero ya le tengo ganas a la mod.... En cuanto la tenga lista pongo impresiones.