[VW T4] Problema cuadro de instrumentos - VW California Coach TDI del 96

Iniciado por enterprise, Agosto 22, 2007, 10:29:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SoyGenin

Cita de: Gubman en Enero 16, 2014, 09:40:00 am
muchisimas gracias por contestar tan rapido, es lo segundo, se ha quedado pillado, ya hable con uno de mi empresa que se dedica a arreglar cosas de electri¡onica y hoy se lo llevo, y ahora mismo que estoy librando me ducho y tiro para la chatarra a buscar uno, el mio es el verde, la pena es que tengo uno de la t4 del 91 tirado por casa que se que no me vale, yo cuando lo saque y vi que nada de nada, no se movia nada y se habian quedado ahi las agujas ya pense en que se habia quemado pero la pregunta es por que? el alternador mio esta tirando 14,6 v que es lo maximo que puede tirar un alternador, ¿si se le quemase el regulador se quedaria asi? ¿ o es algo mas complejo? en rpincipio buscare uno igual y te cuento


Acabo de encontrar esto que se comenta en un caso como el tuyo en un Foro Alemán:

Si los indicadores de los cuadros electronicos se quedan congelados en un punto es por falta de alimentación de 12V continuos. Digase, o se ha fundido el fusible nº21 o en algún punto el cable que alimenta con +12V continuos está roto.
Todos los indicadores de estos cuadros van con motorcitos que necesitan los 12V para volver a su posición inicial. Si ésta se interrumpe, solo con la parte que lleva de 12V con contacto no es suficiente.

Vamos que si sacas el cuadro y le das 12V en su pin (nº11) y masa (nº3), debería volver todo a su sitio. Si es así. Tienes el cableado del positivo al cuadro mal ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Gubman

Cita de: SoyGenin en Enero 16, 2014, 10:20:00 am
Acabo de encontrar esto que se comenta en un caso como el tuyo en un Foro Alemán:

Si los indicadores de los cuadros electronicos se quedan congelados en un punto es por falta de alimentación de 12V continuos. Digase, o se ha fundido el fusible nº21 o en algún punto el cable que alimenta con +12V continuos está roto.
Todos los indicadores de estos cuadros van con motorcitos que necesitan los 12V para volver a su posición inicial. Si ésta se interrumpe, solo con la parte que lleva de 12V con contacto no es suficiente.

Vamos que si sacas el cuadro y le das 12V en su pin (nº11) y masa (nº3), debería volver todo a su sitio. Si es así. Tienes el cableado del positivo al cuadro mal ;)


joer tio.. eres un crack la verdad!!! lo lleve a un amigo, el mecanico que solo coge vag, que tiene pendiente dos centralitas para reparar, a ver si voy mañana a primera hora y no se lo ha llevado al chico que tiene pa reparar esa clase de cosas, comprobare el fusible 21 y metere tension directa a ver que pasa, como dices gracias, prometo postear con lo que sea que pase, jejej, un saludo

Gubman

o mejor, antes de ir a buscar el cuadro voy a medir tension en el conector, y a comprobar el fusible que creo que funciona porque aunque estuve mirando unos cuantos que se podian relacionar, ese mismo lo comprobe, el 21 y las luces de cortesia funcionan, a mi me pinta a que puede ser posible que sea el regulador de tension que se haya ido una patilla o haya petado este, ¿es posible?, se que para comprobar el conector debo meter un cablillo rigido, tengo por ahi un poco de 0,75mm del que se usa en tubos fluorescentes, a ver que pasa.... y si no puede que sea la masa del conector que se haya ido...  y otra posibilidad que he pensado... ¿la señal D+ del alternador puede estar relacionada?


SoyGenin

Cita de: Gubman en Enero 17, 2014, 05:58:43 am
¿valdria este cuadro por curiosidad SoyGenin?

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=230945673064&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:top:es


No es plug and play, y marcaría el combustible al reves. El aforador de las T4 funciona al reves que en los turismos. Además no pasa directamente en el marco.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

SoyGenin

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

GODIMIL


Gubman

Cita de: SoyGenin en Enero 17, 2014, 12:17:51 pm
Si que puede estarlo.


confirmo una nueva prueba, me dio por mirar el cuadro antiguo de mi ex 2.4 atmosferica, el conector del cuadro es el mismo, este cuadro funcionaba perfectamente, y funciona, ironia porque es del 91...., funciona casi casi todo, el cuenta km es por el tema mecanico, las rpm, hay que ponerla a 3500 4000rpm de ruido para que se eleve la aguja a 500rpm, imagino que por la resistencia que mueve esta aguja que es muy diferente de la tdi, la temperatura y el nivel de gasoil funcionan perfectamente, el velocimetro no lo probe porque lop unico que hice fue arrancar y dejarla calentar hasta poder comprobar la temperatura, conclusion evidente de que el fallo no es de cableado ni de fusible, entre otras cosas probe los fusibles...... vaya tela, por lo que veo el conector tiene un positivo y dos masas, el resto de señales, cuando cierras contacto como dices aun sigue teniendo tension esa parte del cuadro para bajar las agujas a cero por lo que interpreto que una de esas dos masas debe ser la que da la señal de bajar las agujas cuando deja de existir, por lo que debe de ser una pista a seguir, creo que debe ser una pista de circuito que se ha ido, yo de electronica no tengo mucho conocimiento pero imagino que el regulador de tension famoso de tres patillas debe de manejarse con positivo... no se si estoy en lo cierto.

Otra duda que tengo, cuando tuve un problema con mi astra g, opel, recurrio a un programa de esquemas electricos llamado opel tis 2000, es una virgueria para seguir cableados y averiguar que se conecta a que y hacer congeturas o resolver averias, y la pregunta para no enrollarme mas, ¿hay algun programa similar del grupo vag?

Gubman

Saludos SoyGenin, y demas, tengo pedido un cuadro de un passat de la epoca, supuestamente es de un 2.5TD y de dos displays, vamos, esteticamente como el mio, he estado mirando foros ingleses buscando coincidencias y parece ser que puede ser un 95x100 compatible, cambia una cosa, lo que dices de turismo-furgon en cuanto a la lectura del deposito, al parecer solo tendria que cambiar la polaridad, internamente para no trastocar nada de la mia, del reloj del aforador, asi que en principio el lunes si veo que le va es mio por 50 euros, luego hare una visita a un amigo que lleva cosillas electronicas para hacer el cambio de polaridad, creo que fisicamente me vale, la carcasa es igual y si no se adaptara, en espera al menos a que se vea que se puede hacer con el mio original, y como poco para tener el repuesto...

Gubman

Cita de: Gubman en Enero 18, 2014, 12:29:10 pm
Saludos SoyGenin, y demas, tengo pedido un cuadro de un passat de la epoca, supuestamente es de un 2.5TD y de dos displays, vamos, esteticamente como el mio, he estado mirando foros ingleses buscando coincidencias y parece ser que puede ser un 95x100 compatible, cambia una cosa, lo que dices de turismo-furgon en cuanto a la lectura del deposito, al parecer solo tendria que cambiar la polaridad, internamente para no trastocar nada de la mia, del reloj del aforador, asi que en principio el lunes si veo que le va es mio por 50 euros, luego hare una visita a un amigo que lleva cosillas electronicas para hacer el cambio de polaridad, creo que fisicamente me vale, la carcasa es igual y si no se adaptara, en espera al menos a que se vea que se puede hacer con el mio original, y como poco para tener el repuesto...


no hay manera, no encuentro el del passat tampoco, solo mas modernos, y la furgo arrimada.... ho doy el ultimo tanteo a chatarras menores y toca hacer campañas futuras a ver si encuentro algo....

SoyGenin

Cita de: Gubman en Enero 17, 2014, 18:25:10 pm
confirmo una nueva prueba, me dio por mirar el cuadro antiguo de mi ex 2.4 atmosferica, el conector del cuadro es el mismo, este cuadro funcionaba perfectamente, y funciona, ironia porque es del 91...., funciona casi casi todo, el cuenta km es por el tema mecanico, las rpm, hay que ponerla a 3500 4000rpm de ruido para que se eleve la aguja a 500rpm, imagino que por la resistencia que mueve esta aguja que es muy diferente de la tdi, la temperatura y el nivel de gasoil funcionan perfectamente, el velocimetro no lo probe porque lop unico que hice fue arrancar y dejarla calentar hasta poder comprobar la temperatura, conclusion evidente de que el fallo no es de cableado ni de fusible, entre otras cosas probe los fusible

Si quieres ponerte ese cuadro mientras no consigues otro tienes que sacar del alternador la linea w para que te marque las revoluciones bien. En las tdi es que toma las revoluciones de la centralita, por eso la diferencia de resistencia que te da.
Eso si, ni marcaría velocidad ni contaría los km (esa parte es puramente mecánica)

Citar

Otra duda que tengo, cuando tuve un problema con mi astra g, opel, recurrio a un programa de esquemas electricos llamado opel tis 2000, es una virgueria para seguir cableados y averiguar que se conecta a que y hacer congeturas o resolver averias, y la pregunta para no enrollarme mas, ¿hay algun programa similar del grupo vag?


Yo no he oido que exista nada parecido para VAG, pero vete tu a saber.

Cita de: Gubman en Enero 21, 2014, 10:55:10 am
no hay manera, no encuentro el del passat tampoco, solo mas modernos, y la furgo arrimada.... ho doy el ultimo tanteo a chatarras menores y toca hacer campañas futuras a ver si encuentro algo....


Aunque sean medianamente compatibles, yo no le colocaba un cuadro de turismo a una T4. Pero si quieres algo para ir tirando, pillate uno de un Ibiza 96-99, Golf 3 (siempre que sean tdi) y cambiale la polaridad al reloj del combustible. 

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

SoyGenin

Enero 21, 2014, 12:49:11 pm #26 Ultima modificación: Enero 21, 2014, 13:01:12 pm por SoyGenin
Buscando por ebay he visto esto:
http://www.ebay.es/itm/Tacho-Mainboard-T4-Kombiinstrument-TDI-ca-160tkm-T4-diesel-7D0919861R-/151131410880?_trksid=m444&_trkparms=algo%3DMW%252BCRX%26its%3DC%252BS%26itu%3DUCC%252BSI%252BUA%252BLM%252BLA%26otn%3D12%26po%3D%26ps%3D63%26clkid%3D4272085892800487107

es la placa base del cuadro. Eso si... vaya precio que se gastan ultimamente, los cuadros completos de tdi por menos de 180 no los he visto.


Y aquí uno que si que es jodido de encontrar. Iluminación verde con MFA (el vendedor ni se ha enterado o ni lo pone, pero lo es):
http://www.ebay.es/itm/tacho-kombiinstrument-vw-t4-7do919862l-diesel-transporter-vw-bus-cluster-cockpit-/261358412970?pt=DE_Autoteile&hash=item3cda2ce4aa&_uhb=1
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Gubman

Cita de: SoyGenin en Enero 21, 2014, 12:49:11 pm
Buscando por ebay he visto esto:
http://www.ebay.es/itm/Tacho-Mainboard-T4-Kombiinstrument-TDI-ca-160tkm-T4-diesel-7D0919861R-/151131410880?_trksid=m444&_trkparms=algo%3DMW%252BCRX%26its%3DC%252BS%26itu%3DUCC%252BSI%252BUA%252BLM%252BLA%26otn%3D12%26po%3D%26ps%3D63%26clkid%3D4272085892800487107

es la placa base del cuadro. Eso si... vaya precio que se gastan ultimamente, los cuadros completos de tdi por menos de 180 no los he visto.


Y aquí uno que si que es jodido de encontrar. Iluminación verde con MFA (el vendedor ni se ha enterado o ni lo pone, pero lo es):
http://www.ebay.es/itm/tacho-kombiinstrument-vw-t4-7do919862l-diesel-transporter-vw-bus-cluster-cockpit-/261358412970?pt=DE_Autoteile&hash=item3cda2ce4aa&_uhb=1

MFA? es ordenador de abordo?, Seria tan facil como conectar? haria falta otras conexiones? palanca? es compatible con el mio?
Te estoy saturando, lo se, es frustrante visitar todas las chatarras y directamente preguntar si hay cuadro para la t4 y que contesten que no directamente, preguntar por un passat b3 y que consulten el ordenador, que pasada y como gasta el opel!, que tengo la furgo varada....
creo que la busqueda va para largo, ignoras las veces que consulto la web, ebay, segundamano, .... para ver si aparece algo y nada, tengo un amigo que esta igual que yo pero a medias, le falla de vez en cuando y esta a la espera de ver si el mio se soluciona para mandar a arreglar el de el, pero no se por que lo veo negro y voy a estar sin cuadro hasta que encuentre uno, y la cosa economica esta bien jodida y como dice un compañero de trabajo, no hay mortadela y tengo en mi casa los calderos boca abajo...., mañana aprovecho que voy a hacerme una cura,  que tengo el codo muy jodido de un accidente labora, y veo si en la chatarra que hay cerca tienen el del ibiza y puedo aguantar algo con el.... la verdad, te estoy muy agradecido, yo vengo de un foro de astra g donde se creo en su tiempo muy buena base, hice varios bricos y varias cositas por fuerza mayor que solucionaron papeletas mias y de otros, pero la T4 es un mundo nuevo y entretenido, ultimamente he tenido algo de mala suerte en todo, a ver si se va cambiando esto.....

Gubman

otra cosa, invirtiendo la polaridad del aforador de combustible en el cuadro del ibiza, ¿la lectura que me hara sera fiable? digo, por la resistencia del aforador en si... no es que sea importante porque para escapar esta bien, si funciona, pero es por saber o por buscar una solucion, creo haber leido algo al respecto sobre una resistencia en un foro aleman...

Gubman

directamente no encuentro cuadros que me sean ni para escapar ni para ponerselo, increible....
Hoy me llamo el mecanico que el hombre que repara estas cosas ya tenia el cuadro, fui sin cuadro ni nada ya que tenia por necesidad que cargar unas cosas y como no.... mas mala suerte, he puesto el cuadro y esta vez parece que algo hizo bien, porque llego corriente a los motores de las agujas y estas bajaron hasta su posicion normal, pero no se mueven las agujas, nada de nada, ni rpm ni velocimetro ni temp, ni aforador, estoy que no se que hacer....