VW T4 ABL.- Montar motor 1.9td AAZ de SEAT toledo

Iniciado por pablovwt3, Abril 08, 2013, 01:10:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pablovwt3

Abril 08, 2013, 01:10:07 am Ultima modificación: Septiembre 05, 2021, 00:48:29 am por RAMOVIL
Buenas al final me canse de buscar motor para mi furgo y que me pidan disparates por un ABL 1.9td , compre el motor de un SEAT toledo 1.9td AAZ por 200 euros y 150 mil km un regalo ya que busque por unos desguaces y los que encontraba eran de los golf 3 td pero con muchisimos km y ademas 500 euros me pedian me parecia mucho para un motor de 200 mil km , aqui les comento como van los avances y los cambios que realize hasta ahora . El motor ya lo tengo para montar me falta monatarle el embreague y ya esta lista.

Comence desarmando el frente y encintando todos los cables indicando cual es cual.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

desarmado el frente comense a desmontar el motor , el cual no tenia compresion despues de sufrir un recalentamiento tan grande que jodio la pintura del capo.
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

el motor AAZ del seat Toledo 1.9td
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


EL motor de la furgo ya pelado etiketado y listo para desmontar pero antes mirar bien lo tacos de motor y lo que tengo que modificar y metiendole prisa de momento ningun vecino se quejo jijij

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Miramos bien los tacos de motor para asegurar !!
Primero el de la caja de velocidades y despues el que va al chasis.
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us



*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us



La primera modificacion es agrandar el agujero del taco de motor ya que lo del aaz son mas pequeños que el del AAb y los tornillos del taco no entran asi que agujerear y hacerle rosca nueva.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

esos agujeros son lo que hay que agrandar para que aprete bien el taco del motor.


*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

eso es todo por ahora , lo mas importate ya lo tengo que era hacer bien los sopoertes del motor .

Cambios que realice hasta ahora , soporte del filtro de aceite ya que el del aaz no coincide bien con las mangueras , el de la direccion hidraulica y el tubo de refrigueracion del turbo que es de diferente recorrido, alternador del abl, embreague ya que el disco que trae no le va , lo sustitui por el del abl y al desarmalo estaba ya en las ultimas pero entra perfecto ! 
Tambien manana tengo que ir a buscar la bajada del escape del seat toledo ya que la salida del turbo de abl es mas pequeña asi que a cortar y soldarle la bajada del toledo y poco mas si se me aparece alguna novedad les comentare tengo mas fotos las ire colgando.

El pobre ABl despiesado , quedo el turbo y la bomba inyectora poco mas ...
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Garry_t4

Estas cambiando el motor en un parking comunitario?? .palmas .palmas tus huevos ahi,claro que si..

No se si pasara en este,pero te explico algo que vi sobre un cambio de motor 1X a 1Y (1.9D)..parece ser que el 1Y lleva la varilla del aceite en la parte delantera,por lo que para mirar el aceite digamos que no esta accesible,necesitas las dos manos.
Un tecnico de itv un poco espabilado puede darse cuenta y hacerte pasar por caja para homologar el motor..supongo que al ser un 1.9TD no pensaras homologarlo. 

Si te pasa esto,que supongo que si..lo suyo seria que taladres el bloque y pongas la varilla en el mismo sitio que la lleva el abl..esta marcado.

Sigo el cambio  .bien

suerte!

pablovwt3

Pues si en el parking comunitario si señor otra no me queda , en mi garaje lo tengo muy complicado.
Si el motor aaz que estoy poniendo tiene la varilla adelante, no como el ABL. Pero no quiero taladrarle mas al motor ajajaj.  y además de taladrar el motor hay que hacerle una rosca para sujetar la barilla de abajo que es un poco jugármela a que me pase con el taladro.
Estaba pensando en extender la barilla un poco mas para que quede acecible para el de la ITV . Pero no me preocupa mucho se va a tener que romper la cabeza para darce cuenta que es un aaz si es capas..., el bloke de motor es el mismo y tiene todo lo mismo,  mala suerte de que me toke un super dotado en la ITV q encuentre alguna diferencia y sino alguna historia le contare jeje.
A ver si mañana recojo el embreague y la bajada del turbo al escape . Ya les dire como va. Saludos

Garry_t4

Tu mismo compa,yo te lo digo por que ya a pasado,y en ese caso no pudo homologar el motor por que era de un coche y nunca se a montado en una furgo...piensa que pasan muchas furgo con ese motor,no es necesario ser un superdotado,simplemente que le llame la atención que la varilla no esta en el mismo sitio que la furgo que a venido esta mañana.

Es un curro delicado,pero piensa que si te pillan la cagaste..olvidate,o lo homologas previo paso por caja(si es que se puede) o te quedas sin furgo..una vez detectado el cambio lo anotan como reforma de importancia y ya ni puedes ir a otra itv ni na de na.

saludos!

pablovwt3

Aquí seguimos me hice un hueco para seguir con la furgo garry pues si al final le hice el agujero en el bloke !!! TOTALMENTE ORIGINAL jajaja .Cuando instale el motor aaz el carter no queda bien es mas el tapon queda mirando para arriba y el motor esta tan inclinado que no lo veía muy viable y desarme el carter , al hacerlo ya de la que estaba agujerie el bloke para la barilla del aceite y quedo original hasta el carter queda perfecto!!
Tuve que cambiarle también la bomba de acite , la del abl la bomba es diferente se posa las abajo que la del aaz .
También la bomba de agua .... , pero en fin quedo muy bien . Estoy esperando mañana porque tengo que modificar la salida del turbo es mas grande la salida del aaz es de 60 y del abl muchísimo mas pequeña asi que mañana le soldare un flexo y medio escape nuevo.


*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

También tuve que cambiarle el embreague 160 euracos! completo porque el del aaz que traía el Toledo no le vale es totalmente diferente
este es el del seat Toledo

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Aquí con el embreague nuevo de la furgo

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Lo mejor fue instalarlo , barra de 6metros y pura fuerza! y una escalera de aluminio para los descansos jeje

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

aquí fue cuando me desidi sacar el carter del aaz y lo vi muy fácil para hacer el agujero y listo broza del 10 y no costo casi nada una manteca agujererlo.
Lo que si quemaba bastante la viruta!

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

y aquí esta la del motor terminado , con toda la conececion eletrica echa bueno solo un par de cables no tiene mucha complicación.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us


Me colgué con muchas fotos que no hice estaba atento por terminar antes de que los vecinos me echen la bonca !

JOSEDUCATO

 .palmas .palmas .palmas

Anda que no! a mi cuñado le pegaron una bronca un dia que le cambié las pastillas de freno delanteras en el parquing... y tu con un par todo el motor!  .meparto
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

Monk 2.3 16

 .palmas .palmas .palmas
Di que si que el taller es muy caro!!! yo le cambie a la mia el embrage n la parcela de garage y quitando la bronca de alguna senora (que hace esta senora en el garage si no tiene coche)jajjaja
Animo que te queda poco y si tienes problemas pregunta
un saludo.

Carloswind

Tu po--a ahí!! menudo crack! hago yo eso en mi garaje y al minuto tengo a la abuela de turno dandome con el garrote en la cabeza! buen trabajo sí señor! .ereselmejor

virkoff

Consigue adaptar el motor de un toledo en una t4 y la gente solo se sorprende de que lo haga en un garage comunitario

pablovwt3

Seguimos... hoy me quedo un ratin y aproveche que vino mi hermano para terminar el escape , las poleas y el motor de la dirección asistida.
El escape tuve que hacerle un par de cortes y adaptarlo ya que la salida de la furgo original es de 50 y del nuevo motor es de 60 bastante mas grande, pero el injerto quedo de 10 puntos! .

aquí esta marcado para presentar u darle los puntos definitivos para soldarlo , con mi soldadora que me compre de oferta hacer unos años de hilo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

aquí estamos uno debajo de la furgo y otro arriba presentando y marcándolo para que nos quede perfecto , asi queda el flexo nuevo .


*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Tenemos el escape punteado y listo para soldarlo al completo , madre mia lo que costo que quedara en su algulo para que no raspe contra el varillaje de la caja de velocidades pero quedo muy bien , toy satisfecho!

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

La bomba de dirección ya instalada y lista , un agujero tuve que hacer que no coincidia por lo demás perfecto!

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

mañana a comprar abrazaderas nuevas para las mangueras de agua , cambairle la tapa de válvulas y montar todo los maguitos y filtro del turbo ! a ver que tal queda .... ya les seguire contando.

pablovwt3

Bueno la faena ya esta terminada! , con la tapa de valvulas original del ABL y el escape terminado , anda muy bien ! y no se queda en las cuestas para nada !



*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Como veran el turbo es mas grande y la manguera de aspiracion del turbo del ABL no me sirve asi un codo de 50 de pvc y listo , me falto la manguera que sale de la tapa de valvulas que en esta semana me las ingenio para que quede bien pero ya esta!! la furgo funciona!


*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

y esta de como quedo el escape
*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us

Por suerte termine con la mecanica , asi que ahora me pondre con el bricolage , a ver que se me ocurre.... , supongo que un sofa , una nevera y el famoso TOLDOOO jajaaj  , a ver... 

Pd: Le cambie el piñon del cigueñal ya que estaba deformado se movian las poleas para todos lados . dicen que cada 200 mil km hay que cambiarlo porque salio defectuoso eso dicen en la vw.....


EduKnight

Jooder que currazo, y más merito aún tiene haberlo hecho en un garaje  .meparto

Buen cambio, ahora a sacarle rendimiento, que seguro que no le faltará  :D

madcasas

Pues yo tamb tengo la cala por alante y nada y eso que fuy a la itv con eya rota
Que le dijo el gallo al pato:
lo que haces tu con la pata ,lo hago yo con la polla

Chino3k

Joder vaya crack!!!
Impresionante el trabajo, enhorabuena .ereselmejor

Demodocan

el cárter y el chupón has puesto el del ABL? , si pones el del  aaz no  va bien por la inclinación que tenia en el coche es diferente en el furgo. Cuidado con esto. 
Un saludo.