Marzo 29, 2024, 12:08:40 pm

Climatizador Multivan 97

Iniciado por arrikitan, Septiembre 24, 2008, 10:05:58 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

deluis

hola gracias por avisar mejor lo dejo en eco no pense que eso quedara registrado como error , pero entonces el aparato mandara señal de no recibir corriente no se es raro  ???

txintxeto

Por fin encuentro un post de este tema¡¡¡¡

Al parecer que se encienda el clima cuando das la llave del contacto es algo normal no????? Un poko raro no? pero bueno si poniendolo en Eco no se enciende el compresor....

Venga, eskerrik asko¡¡¡

manelrodi

....me habeís resuelto una de mis dudas, yo pensaba que lo tenía fastidiado y resulta que es así. Pues una precupación menos ;).
Yo tambien había pensado el ponerle un interruptor a la alimentación. .nono .nono... Gracias por el aviso. ;D

Ronalpuma

Alguien sabe si se puede solucionar este tema??? es realmente un incordio tener que apagar el clima, cada vez que arrancas.
Estos Alemanes, que dificil hacen las cosas. Con lo facil que es encender y apagar cuando a ti te de la gana.

Bidassoa

Estas furgos traen climatización automatica, por lo tanto deben estar siempre proporcionando la temperatura elegida, por eso siempre estan en marcha.
la puedes parar a traves de la tecla, pero al poner en marcha la furgo, vuelve a ponerse en marcha el clima, es así.
Puedes, como dicen mas arriba, ponerla en modo "econ", que funciona sin poner en marcha el compresor, pero no da la humedad necesaria para mantener
la temperatura ideal elegida.

Ronalpuma

pues menuda M.... tendré que seguir apagandola cada vez que arranque la furgo.

Gracias

YoFae_T4

Alguien se le esciende la luz del clima y la estatica al poner contacto??

treintad

Si seleccionas la función ECO o lo apagas dos minutos antes de cortar el contacto y apagar el motor ,debería reiniciarse en ese punto.
Los climatronic que yo he usado siemre han funcionado así.

Un saludo.

Oscarlos

yo tuve una averia del compresor y me lo tuvieron que sustituir por uno nuevo (no original) que me costó 535 € mas mano de obra ,la causa según el mecánico arrancar y parar la furgo a la misma vez que el climatronic que lo tengo de tres zonas , y desde entonces paro el climatizador antes de arrancar y antes de parar.

tanarreta

Joer pues en mi coche pasa al reves que hasta que no coje temperatura no se enciende , y si lo pones en manual, te sale frio hasta que coje temperatura, en iniverno es una coña
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

txusss

Le habeis pasado por casualidad el vagcom ? A mi me pasa tambien lo del clima , bueno el mio se enciende y parpadea unos cuantos segundos , el vag me da un error de speedometer sensor g22  ???
Alguien ha trasteado con ese sensor ?

SoyGenin

Cita de: txusss en Enero 05, 2013, 00:15:06 am
Le habeis pasado por casualidad el vagcom ? A mi me pasa tambien lo del clima , bueno el mio se enciende y parpadea unos cuantos segundos , el vag me da un error de speedometer sensor g22  ???
Alguien ha trasteado con ese sensor ?


Tienes dos cosas mal. El error que te da el Vag-Com no tiene que ver con el clima. Ese error es el sensor de velocidad que va en la caja de cambios, el que da la info del velocimetro y a la centralita. Tienes que mirarlo a ver si es el propio sensor (casi probable) o el cable que va a él.

La otra cosa, es que si parpadea el clima al arrancar es que detecta un error en algo que concierne al funcionamiento del climatronic. Puede ser cualquier valvula de cierre de los conductos, puede ser que no arranque los electroventiladores, puede ser el propio sensor interno de temperatura de la unidad de mando....  Eso se queda registrado como error. No se de que año es la tuya, dependiendo de eso podrás leer el fallo con el Vag-Com o no. Si es posterior al 2000 solo lo podrás hacer con un cable que entre por Can-Bus, si es anterior con cualquier cable vale, pero tienes que entrar a leer los fallos específicos de la unidad de climatronic (no me acuerdo de cabeza, pero buceando por los menús del Vag-Com está instruments- climatronic).

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

txusss

*imagen borrada por el servidor remoto

Pero si no tiene nada que ver , porque lo marca ahi?
El velocimetro funciona bien

SoyGenin

Cita de: txusss en Enero 07, 2013, 16:09:14 pm
*imagen borrada por el servidor remoto

Pero si no tiene nada que ver , porque lo marca ahi?
El velocimetro funciona bien


Pues ni idea. Pero el G22 es el sensor que te digo. Puede que fallara alguna vez y se quedara registrado ahí, vete tu a saber. Borra la memoria de fallos con el Vag-Com y tira. Si vuelve a parpadear, pasale otro scan a ver si te canta lo mismo.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

txusss

Me sigue saliendo , voy a localizar ese sensor a ver si le encuentro de que falla