Hola buenas compañer@s, os comento mi avería después de haberme dejado tirado la furgo sin saber que había pasado pero sospechando de la correa de distribución pues se llevó a un taller a que verificaran la avería y después de desmontar se encontraron con el tensor de la distribución roto "otra vez" por lo tanto me hacen un presupuesto apróximado de lo que me podría salir "a puntito de desguace porque que me pase otra vez... Y más después de haber cambiado embrague más TODOS los silentblocks vaya tela y vaya pastizal llevo en ella y es un sin parar..." .ladrillos .latigo .ladrillos
Bueno a lo que iba, me comenta el mecánico que toca distribución + bomba de agua + correa bomba inyectora + tensores, se llevó la culata a planificar, se repasaron los asientos de las válvulas y se verificó que las válvulas no estuvieran dañadas y vuelta a montar todo.
Cuando la saco le comento el tema de un ruido que hace a ralentí y va disminuyendo conforme vas conduciendo y subiendo las revoluciones y me ha dicho que eso es de un inyector y que habría que mandarlos a limpiar/tarar "no se la palabra exacta" también he sospechado del timing ya que antes no hacía dicho ruido.
Este es el sonido en ralentí: ¿Puede ser algún inyector o es otra cosa? Ya le eché un bote de Metalube hace 2 depósitos y nadaY mirando el timing "no se si lo he echo bien" me sale lo siguiente:¿Que más puedo mirar con el vag-com? Ando un poco perdido y necesito saber que puede ser para saber si costará mucho la reparación porque así no debería de circular con ella ya que no es bueno.
Ante todo muchas gracias de antemano!
Un saludo.
La mía hace exactamente igual, no tengo vagcom por lo que no sé si es cosa del timing, pero también sospecho de los inyectores. El Metalube que dices que le echaste, cual era?
Ya irás contando tus avances que me interesa el tema. Saludos.
Pues a mi me suena a que toca valvulas con el piston
Cita de: fraski en Diciembre 23, 2020, 11:58:59 amPues a mi me suena a que toca valvulas con el piston
Pero si fuera eso no lo haría sólo al ralentí, digo yo que lo tendría que hacer en cualquier gama de revoluciones ya que la distribución no es variable.
Cita de: Nisio en Diciembre 23, 2020, 08:28:30 amLa mía hace exactamente igual, no tengo vagcom por lo que no sé si es cosa del timing, pero también sospecho de los inyectores. El Metalube que dices que le echaste, cual era?
Ya irás contando tus avances que me interesa el tema. Saludos.
De momento lo llevo parado, el Metalube era uno que pone limpiainyectores.
Cita de: fraski en Diciembre 23, 2020, 11:58:59 amPues a mi me suena a que toca valvulas con el piston
Es que eso fue lo primero que pensé y se lo pregunté al mecánico y me dijo que eso son los inyectores pero ya no se, buscaré a ver si hay algún canal en vagcom para mirar como inyectan los inyectores.
Cita de: viseon en Diciembre 23, 2020, 14:55:49 pmEs que eso fue lo primero que pensé y se lo pregunté al mecánico y me dijo que eso son los inyectores pero ya no se, buscaré a ver si hay algún canal en vagcom para mirar como inyectan los inyectores.
Hay un canal, pero no es fiable. Da una estimación con lo que manda el maestro. Eso solo es fiable en los inyector/bomba.
El timing está perfecto, pero eso no quiere decir que la distribución esté bien calada. Si la distribución está mal, se puede ajustar la bomba por el otro lado para que de el avance de inyección. Pero también pueden ser inyectores, sacar inyectores y volver a montar a veces pasa eso. A mi se les fue la pinza a dos de ellos en mi ford tourneo cuando me hicieron la culata. Fue cambiarlos de sitio y pequeña limpieza y mejoró lo suficiente para poder recuperarme un poco y ya rectificar los cuatro. Y sonaba igual, como si pisara válvulas.
Pues sí que suena feo, yo también me decanto por inyectores ya que suelen pecar en bajas rpm, antes me aseguraría de la distribución. En caliente empeora o mejora?
Cita de: SoyGenin en Diciembre 23, 2020, 17:58:52 pmHay un canal, pero no es fiable. Da una estimación con lo que manda el maestro. Eso solo es fiable en los inyector/bomba.
El timing está perfecto, pero eso no quiere decir que la distribución esté bien calada. Si la distribución está mal, se puede ajustar la bomba por el otro lado para que de el avance de inyección. Pero también pueden ser inyectores, sacar inyectores y volver a montar a veces pasa eso. A mi se les fue la pinza a dos de ellos en mi ford tourneo cuando me hicieron la culata. Fue cambiarlos de sitio y pequeña limpieza y mejoró lo suficiente para poder recuperarme un poco y ya rectificar los cuatro. Y sonaba igual, como si pisara válvulas.
¿Sacar inyectores y volver a montar es muy complicado? es que estoy por mandar a rectificar los de la 150cv que tengo y montarlos y ya dejarlos puestos así no rectifico estos y luego otra vez los de la 150cv, lo que no se si influirá en el funcionamiento de la furgo sin tocar la electrónica.
Y suena tal comentas, como si pisara válvulas...
Cita de: braking en Diciembre 23, 2020, 20:06:16 pmPues sí que suena feo, yo también me decanto por inyectores ya que suelen pecar en bajas rpm, antes me aseguraría de la distribución. En caliente empeora o mejora?
Lo hace tanto en caliente como en frío.
Eso,no es que se ha pasao de punto?
Cita de: viseon en Diciembre 24, 2020, 00:55:36 am¿Sacar inyectores y volver a montar es muy complicado? es que estoy por mandar a rectificar los de la 150cv que tengo y montarlos y ya dejarlos puestos así no rectifico estos y luego otra vez los de la 150cv, lo que no se si influirá en el funcionamiento de la furgo sin tocar la electrónica.
Y suena tal comentas, como si pisara válvulas...
No es complicado. Puedes meter los de la 150 sin problemas. Aún asi,que te los meta el mecánico y que la arranque él. Si sigue sonando mal ya está calando distribución.
Cita de: SoyGenin en Diciembre 24, 2020, 08:59:00 amNo es complicado. Puedes meter los de la 150 sin problemas. Aún asi,que te los meta el mecánico y que la arranque él. Si sigue sonando mal ya está calando distribución.
Pues se los llevaré cuando rectifique los de la 150cv, a ver que sale... Ya en cuando lo tenga comentaré a ver que era...
Ho la a todos
Hace una semana me pasó una cosa muy extraña al ir a la furgoneta vi que había un poco de aceite en el suelo al abrir el capó pude comprobar que esa pieza estaba totalmente suelta.
Lo más extraño de todo es que cuando fui al taller me dijeron que era imposible que esta pieza se saliera sola ya que va a presión.
Es por ello que me gustaría saber si alguno de vosotros le ha sucedido alguna vez muchísimas gracias
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/nenufarvoladora/55380ba47081453d9f661721077c6138.jpg)
Ese ruido me lo hace a mí también. En frío al arrancar es más fuerte. Luego en caliente mejora aunque sigue sonando.
Mi mecánico también pensó en los inyectores más que en taqués o válvulas pero finalmente comprobó y estaban bien.
Le eché está semana un aditivo para empujadores hidráulicos de 3cv y un limpiainyectores de Liqui Moly.
Parece que se escucha menos pero sigue ocurriendo.
Finalmente el mecánico me dice que mi motor 1y que me han puesto es así de ruidoso.
Yo aún espero reducir el ruido a la mínima expresión si alguien plantea otra posibilidad.
Si finalmente se os soluciona limpiando inyectores voy a otro mecánico a limpiarlos.
Por favor, el primero que arregle este traqueteo, que lo publique.
Gracias.
Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk
Si se suelta esa válvula adiós a que el turbo llegue a su presion, vamos que no sube bien las cuestas yo estuve con ese problema años ya quería vender la furgoneta y ya negro me puse a revisar lo que pude yo y rota esa válvula
Cita de: Van_der_Van en Enero 06, 2021, 02:35:07 amEse ruido me lo hace a mí también. En frío al arrancar es más fuerte. Luego en caliente mejora aunque sigue sonando.
Mi mecánico también pensó en los inyectores más que en taqués o válvulas pero finalmente comprobó y estaban bien.
Le eché está semana un aditivo para empujadores hidráulicos de 3cv y un limpiainyectores de Liqui Moly.
Parece que se escucha menos pero sigue ocurriendo.
Finalmente el mecánico me dice que mi motor 1y que me han puesto es así de ruidoso.
Yo aún espero reducir el ruido a la mínima expresión si alguien plantea otra posibilidad.
Si finalmente se os soluciona limpiando inyectores voy a otro mecánico a limpiarlos.
Por favor, el primero que arregle este traqueteo, que lo publique.
Gracias.
Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk
Aún no la he llevado al mecánico y tengo que buscar los otros inyectores que se ve que los perdí con la mudanza >:( de todas maneras a mi el ruido a veces me lo hace más y otras veces menos pero es molestoso.
Cualquier cosa que haga y se solucione aviso.
Gracias viseon.
Yo he conseguido bajar algo el ruido, con algo que leí por aquí creo.
Parece que a mi motor 1y, al ir montando en Ibiza frontal y no un poco inclinado como el original de la furgo ABL, pues parece que hay que echar más aceite de lo normal y mirar la varilla casi a tope por encime de la raya.
Así lo he hecho y bueno...parece que ha bajado algo más el ruido.
Eso y el aditivo de taqués hidráulicos de 3cv es lo que de momento lleva.
Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk
Es una válvula de sobre presión creo que se llama y es para la presión sobrante del motor la manda a la admisión del turbo y esa pieza va a presión una parte de ella la otra atornillada y a mi me la rompieron en el taller, es importante que este bien para el funcionamiento del turbo
Hola.
A mi me suena a inyector, de hecho es un picado, pero suele ser por un inyector, que chorrea, es decir que no cierra bien e inyecta más de lo que toca.
Aunque tambien te digo que es muy díficil diferenciar en el sonido de un video, un fallo de inyector, de un taque, de un picado de casquillo de biela (quiza este último suena un poco diferente , pero en un video ...)
Haz los inyectores, y que te comprueben el punto de la distribución, ya que esta en el taller.Si no esta a punto, despues tienen que ajustar el timing de la bomba inyectora, otra vez.
Sino te soluciona eso el ruido, podría ser un taque , sino recuerdo mal son hidráulicos, y cuando se desmonta culata , no es la primera vez que me ocurre que alguno al dejarlos un tiempo sin aceite, luego no funciona bien.
Un saludo
Cita de: fermounth en Enero 19, 2021, 20:26:30 pmHola.
A mi me suena a inyector, de hecho es un picado, pero suele ser por un inyector, que chorrea, es decir que no cierra bien e inyecta más de lo que toca.
Aunque tambien te digo que es muy díficil diferenciar en el sonido de un video, un fallo de inyector, de un taque, de un picado de casquillo de biela (quiza este último suena un poco diferente , pero en un video ...)
Haz los inyectores, y que te comprueben el punto de la distribución, ya que esta en el taller.Si no esta a punto, despues tienen que ajustar el timing de la bomba inyectora, otra vez.
Sino te soluciona eso el ruido, podría ser un taque , sino recuerdo mal son hidráulicos, y cuando se desmonta culata , no es la primera vez que me ocurre que alguno al dejarlos un tiempo sin aceite, luego no funciona bien.
Un saludo
El otro día estuve con el forero alicantino y me enseñó como comprobar los inyectores y de los inyectores no venía el ruido, quedaría mirar el calado de la distribución y después el calado de la bomba inyectora y si se soluciona bien sino ya tocaría taqués o lo que sea.
De todas maneras es como dices, el ruido en un vídeo no se aprecia tan bien como en persona, de momento la furgo no va y más adelante se comprobará lo anterior.
Cita de: viseon en Enero 21, 2021, 19:50:24 pmEl otro día estuve con el forero alicantino y me enseñó como comprobar los inyectores y de los inyectores no venía el ruido, quedaría mirar el calado de la distribución y después el calado de la bomba inyectora y si se soluciona bien sino ya tocaría taqués o lo que sea.
De todas maneras es como dices, el ruido en un vídeo no se aprecia tan bien como en persona, de momento la furgo no va y más adelante se comprobará lo anterior.
¿Y podrías explicar brevemente cómo comprobasteis los inyectores? A mi me interesa ya que como dije anteriormente la mía también hace a veces un ruido al ralentí.
Cita de: Nisio en Enero 21, 2021, 20:37:08 pm¿Y podrías explicar brevemente cómo comprobasteis los inyectores? A mi me interesa ya que como dije anteriormente la mía también hace a veces un ruido al ralentí.
Con la furgoneta en marcha, capó abierto y una llave fija (no se el tamaño) vas desajustando 1º un inyector hasta que veas que sale un poco de gasoil pulverizado y notarás que el motor cabeza, cuando pasa eso tienes que estar atento por si se quita el ruido, sino se quita el ruido vuelves a apretar el inyector y pasas al siguiente haciendo lo mismo y así hasta que encuentres el inyector que sea en el caso de que sea un inyector y si todos hacen lo mismo y no se quita el ruido ya tiene que ser otra cosa. Creo que no me dejo nada.
OK, gracias. Probaré a ver qué pasa.
Cita de: viseon en Enero 21, 2021, 22:52:04 pmCon la furgoneta en marcha, capó abierto y una llave fija (no se el tamaño) vas desajustando 1º un inyector hasta que veas que sale un poco de gasoil pulverizado y notarás que el motor cabeza, cuando pasa eso tienes que estar atento por si se quita el ruido, sino se quita el ruido vuelves a apretar el inyector y pasas al siguiente haciendo lo mismo y así hasta que encuentres el inyector que sea en el caso de que sea un inyector y si todos hacen lo mismo y no se quita el ruido ya tiene que ser otra cosa. Creo que no me dejo nada.
Es exactamente como lo describes, llave de 17
Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk
Cita de: touch en Enero 22, 2021, 01:21:40 amEs exactamente como lo describes, llave de 17
Enviado desde mi BV6300Pro mediante Tapatalk
Si, no me acuerdo que llave utilizó el compañero alicantino que por cierto MUCHISIMAS GRACIAS por ayudarme.
No hay de que. Todo sea por mantener nuestras viejas T4's en la carretera. Otra cosa que hicimos fué quitar un manguito de la admisión para ver si el ruido se escuchaba mas y así fue.
De momento le dije al compañero que en el siguiente cambio le eche un aceite de calidad y más denso (no soy partidario de aditivos salvo que sea estrictamente necesario) a ver si el ruido se atenúa. En mi opinión viene de los taqués pero, como ya han dicho antes, antes de liarse con culata comprobar BIEN el calado de las dos correas.
Suerte
Bueno, desde hace unas semanas ya tengo la furgo reparada y en su punto y más que perfecta, suena de lujo, nunca la había escuchado también y estoy súper contento.
Al final hablando con el compañero alicantino, me recomendó un taller con el que suele tratar él, y con el taller y su ayuda me dejaron la furgoneta echa un reloj, cuando fui a recogerla y la escuché me quedé cara de póker, jamás la había escuchado así de bien desde que la compré, me comentaron que estaba totalmente fuera de punto y no cuadraba nada a parte de una buena limpieza de inyectores mediante comprobación antes y después, desmontaje, limpieza con la máquina que tienen para ello y vuelta a comprobar (me dijo que los inyectores no estaban mal pero igualmente le comenté el tema de hacérselo igual porque no le viene mal y más cuando nunca se le ha hecho) he notado que me ha bajado más el consumo y con más empuje y mucha más suavidad.
Del taller tengo que decir que ha sido un trato muy amable, no han cambiado piezas por cambiar sino que se han molestado a buscar los fallos y la solución, vamos que no han ido con rodeos y han sido muy correctos y se nota que conocen nuestras bichas al milímetro, desde mi punto de vista lo pondría como taller de confianza en esta sección:
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=132955.0
El taller se encuentra en Almoradí que me toca a unos 60 kilómetros pero me da igual, la seguiré llevando allí porque me ha gustado mucho el trato y tienen mucha colaboración con el compañero alicantino que es bombero.
Esta es la página web:
http://www.byfueladvance.com/somos.php
Por cierto Muchas Gracias alicantino! estaba desesperado...