PROBLEMAS CON LA CALEFA ESTATICADE UNA VITO DEL 99

Iniciado por Astur-Dehler, Octubre 23, 2007, 20:21:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Astur-Dehler

Hola buenas mi pregunta es para un amigo q tiene una vito del 99 y tiene estatica, pero el sitio donde se la vendieron no supieron como funcionaba(inutiles), la pregunta es como se enciende en una vito(es de carga) el le da a un boton de la consola central q en teoria seria ese boton pero cuando le da le hace un pequeño ruido y se apaga, l motor de la calefa lo tiene porq ya la hemos mirado, sera q no sabemos ponerla o q estara jodi___lla. Gracias
Asturias is diferent !!!!

kirikino

Estás seguro de que lleva calefa estática? o es el precalentador de motor wesbasto que solo funciona solo con el  motor en marcha? pudes conseguir alguna foto del bicho y del botón en cuestión? Cuando vi el precalentador,  pensé que me habian puesto la calefa de serie :-\. Para mi desgracia no fue así, a ver si te puedo ayudar.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

elcortauñas

La furgo estaba en plano, en la mia cuando hay una cuesta no funciona, y en mi antigua t3 me pasaba eso , hera cuestion de bateria no tenia potencia para prenderla, para que calentara yo ponia la furgo en marcha y encendia la calefa.Cuando calienta apagaba el motor.

Astur-Dehler

Pues a ver si lo veo y hago unas fotos, tener tiene doble bateria, por eso creo yo q sera la calefa estatica, a el por lo menos se la vendieron como si la tuviese
Asturias is diferent !!!!

Perico Pelvis

Eso es un precalentador para el motor ,si no tiene reloj programador solo funciona con el motor en marcha

te lo digo por que yo en mi antigua marco polo tenia lo mismo ,pero se puede pasar a calefa estatica con un rele que venden ,informate en algun concesionario mercedes que yo lo compre .

Si no recuerdo mal me costo unos 300 y algo ,pero sin mano de obra ,

Me lo monte yo ,  y tiene tema

fer.erredos

perico pelvis............ese tema del rele yo no lo conocia y me interesa bastante ,puesto que yo ando detras de una idea de cambiar la calefaccion del motor y convertirla en estatica,haciendola funcionar independiente del motor.con una serie de modificaciones.
pero de momento solo es una idea que pondre en practica pronto....................
pero si me dices que con un simple rele se puede convertir ,pues ya seria la repera...........
porfa ----danos mas info de ese rele.........................................

Perico Pelvis

El relé en cuestión es original de la casa Ebespacher. Yo lo compré en un Concesionario Mercedes.
El relé tiene cuatro salidas:

- una para el ventilador de la calefacción
- otra para la bomba de recirculación de agua
- otra para la conexión de corriente y masa
- otra para el reloj programador

Es un poco complicado montarlo si no tienes los esquemas electricos porque hay que puentear el ventilador, el relé de la bomba de circulación, ...
Dime de dónde eres, si estás cerca de Vitoria podría echarte una mano.
Busca en el buscador porque creo que he visto en el foro de bricos el montaje en una California y es el mismo relé que el de Mercedes, y viene como se instala en la California (creo que es más complicado en la California que en la Mercedes).

fer.erredos

mucas gracias pericopelvis........................eso es mas o menos lo que yo pensaba,.........primero hacerlo encender sin el contacto............segundo hacer funcionar la bomba de recirculacion y de terceras hacer funcionar el ventilador del radiador de la calefaccion. mas o menos esa es mi idea, pero sin rele, aciendo otro circuito electrico de cableado.
pero si lo hiciese asi ,supuestamente se calentaria el agua de todo el circuito de refrigeracion del vehiculo .
y yo lo que quisiera es que solo calentase un pequeño circuito ,que cojiese solo el radiador de calefaccion,para no tener que calentar el motor y tambien consumir menos combustible ,al ser menor el circuito y volumen de agua a calentar......................esa es mas o menos mi idea ..................

te agradezco mucho la ayuda que me prestas ,pero es que estamos un poco lejos..........pero no mucho......(Valladolid)............... .ereselmejor .palmas .malabares

         P.D. no descarto la opcion del rele que tu colocaste.................

FOLI

Hola yo soy de Burgos y monte hace poco menos de un mes el rele para que funcione el precalentador Hidronic D5WZ con el motor parado, por medio de un pequeño relog programador, la instalación es muy sencilla sobre todo si tu vito tiene climatizador Tempmatic, como fue mi caso, pues solo tienes que conectar un cable en la consola del climatizador y los cables del relog programador. El precio sin IVA en concesionarío Mercedes de Burgos 360€. Tengo documentación el Castellano para montarlo en vito con regulación manual y en Aleman para Tempmatic o manual.

fer.erredos

muy buenas FOLI,  en el caso mio no tengo el tempomatic. la mia solo tiene aire acondicionado manual  y calefaccion manual,osea que es normalita sin relojitos ni na....
si que me interesaria mucho ese manual en castellano del montaje con regulacion manual.
aver si lo consigo sin cargarme nada en el intento, pero que bueno eso en mi es muy normal.
No se como podrias hacerme llegar ese manual ,puesto que en esto de las teclas yo todabia estoy muy verde .
asique lo dejo de tu mano ........................
       .malabares .malabares .malabares

FOLI

Hola Fer.erredos, tienes que asegurarte de que tu furgo sea manual, porque yo en principio pense que tambien era manual, pero al desmontar la consola central me di cuenta que es Tempmatic, tampoco tiene relogitos ni nada de eso pero es muy facil de descubrir. Yo si quieres te mando un privado me das tu dirección de correo y te mando los manuales, de todas formas estamos muy cerca y tengo amigos en Pucela, osea que sin problemas, mandame un correo a juanjoubi@yahoo.es.

ruaix

Hola gente!

Acabo de ver este post del rele para aprovechar la calefaccion del vehiculo y me queda una duda, teniendo en cuenta que en mecanica soy un cero a la izquierda... Como se calienta el agua del circuito sin arrancar el motor?

Espero no provocaros una lesion muy seria de tanto reiros, y gracias! jejeje

Albert.