Homologación completada- ¿debo notificar a la aseguradora?

Iniciado por friendofthenight, Junio 24, 2020, 18:55:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

friendofthenight

Buenas tardes compas,

Tras mucho papeleo, he completado todo el proceso de homologación tras haberle metido una claraboya, aislante y reducido plazas a la furgo. La ITV me lo ha homologado todo, pero me asalta la duda ¿tengo obligación de informar al seguro de estos cambios?¿O por el contrario, estando ya registrados en la Tarjeta de la ITV se dan por válidos?

Muchas gracias de antemano!!

retina

Deberás informar para que te cubra los posibles daños que tuvieses que reparar en caso de siniestro . Imagina que llevas una placa solar y en un accidente se te rompe , si no está reconocida en la póliza, no estará cubierta . Es como cuando reflejas  los extras .

Coneho_Pirata

Tienes q avisar a la aseguradora, puedes haber hecho cambios que no te cubra la póliza. Yo al principio lo tenia en la Mutua y cuando homologué me dijeron que no cubrían ese tipo de vehiculos ni su contenido y eso que está homologada como turismo.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

perito4x4

Por favor no mezcléis los conceptos:

caso A- tengo seguro a todo riesgo, robo o incendio: SI hay que declarar los accesorios, para que se añadan en póliza, paguemos por ellos y estén amparados por la misma, en la garantía de todo riesgo, robo o incendio.

caso b: tengo seguro a terceros:  Te da lo mismo declarar los accesorios, si alguien te los rompe los paga, y si los rompes tu , el seguro no pinta nada.
Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.

zipi

Cita de: perito4x4 en Junio 30, 2020, 21:51:39 pmPor favor no mezcléis los conceptos:

caso A- tengo seguro a todo riesgo, robo o incendio: SI hay que declarar los accesorios, para que se añadan en póliza, paguemos por ellos y estén amparados por la misma, en la garantía de todo riesgo, robo o incendio.

caso b: tengo seguro a terceros:  Te da lo mismo declarar los accesorios, si alguien te los rompe los paga, y si los rompes tu , el seguro no pinta nada.

Pero si reduces plazas, como es en este caso, si debes informar al seguro pues por la cobertura de ocupantes se debería pagar algo menos. (Otra cosa es que el precio te lo quieran rebajar o no)
Obviamente no es lo mismo el riesgo de tener que pagar un siniestro con 8 ocupantes como máximo a que sólo puedan ser 2.
El hombre feliz es aquel que tiene lo suficiente para ser feliz con lo que tiene... (¿O no era así el proverbio?)

MaeLo

A mi el muchacho del seguro me dijo que si cambiaba en la ficha de 2400 a 2448, que lo notificase, que para lo que yo iba a hacer no deberia ni de subir ni bajar en la poliza porque iba a quedarse igual pero con claraboya y una cama blabla, pero que al cambiar la clasificacion del vehiculo le tenia que llamar para que lo modificasen tambien y estuviese todo correcto en los papeles.
No se que podra pasar si no notificas el cambio ante un accidente, pero vamos, que yo me curo en salud, que con lo puñeteros que son los seguros...

perito4x4

Cita de: MaeLo en Julio 01, 2020, 12:35:22 pmA mi el muchacho del seguro me dijo que si cambiaba en la ficha de 2400 a 2448, que lo notificase, que para lo que yo iba a hacer no deberia ni de subir ni bajar en la poliza porque iba a quedarse igual pero con claraboya y una cama blabla, pero que al cambiar la clasificacion del vehiculo le tenia que llamar para que lo modificasen tambien y estuviese todo correcto en los papeles.
No se que podra pasar si no notificas el cambio ante un accidente, pero vamos, que yo me curo en salud, que con lo puñeteros que son los seguros...
Yo en ninguna de las compañías a las que trabajo, veo en sus pólizas la clasificación del vehículo. En tu contrato, condicionado general y particular, ponen en algún sitio que tú vehículo sea 2400???
Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.

MaeLo

Cita de: perito4x4 en Julio 01, 2020, 13:09:30 pmYo en ninguna de las compañías a las que trabajo, veo en sus pólizas la clasificación del vehículo. En tu contrato, condicionado general y particular, ponen en algún sitio que tú vehículo sea 2400???
Ni idea de lo que pone la verdad, como digo, lo hago por prevenir, no porque crea que haya que hacerlo... jajaja
El muchacho me pidio la ficha para escanearla cuando lo hice.
Tendre que ver que pone.
¿Normalmente que viene? ¿Matricula y numero de serie?

perito4x4

Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.

kalvitero

A mi Liberty me dijo que no aseguraba a vehículos vivienda.

Al final la homologué como turismo con reformas y metí todos los accesorios que homologué (techo elevable, segunda bateria, calefacción...) menos mesa y cocina que no puse y por eso al final no entro como vivienda

manuelcastagnal

Si tienes un accidente y tu vehiculo no es el mismo que aseguraron es posible que no te cubran, tu aseguras un furgon 2400 (por ejemplo) y no es lo mismo que un furgon vivienda 2448, ni es lo mismo llevar un motor que otro, yo cambie el motor del vehiculo a uno mas potente y se lo tuve que notificar al seguro para estar correctamente asegurado, no me subieron nada el precio y el tramite fue enviarles la nueva ficha y que me confiramasen que ya estaba.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

tnttgn

No solo debes hacerlo si no que además si buscas a aseguradoras que aseguren campers el seguro te sale mas barato. De hecho solo merece la pena por esto ya que la itv es cada seis meses y no cada año.

Yo sinceramente, creo que en otro proyecto que pudiera hacer será bastante mas minimalista y no lo pasaré a homologar. ME parece una tomadura de pelo. O así pienso cuando cada año me toca pagar dos veces en lugar de una en comparación a una autocaravana.

perito4x4

Cita de: manuelcastagnal en Julio 02, 2020, 11:15:39 amSi tienes un accidente y tu vehiculo no es el mismo que aseguraron es posible que no te cubran, tu aseguras un furgon 2400 (por ejemplo) y no es lo mismo que un furgon vivienda 2448, ni es lo mismo llevar un motor que otro, yo cambie el motor del vehiculo a uno mas potente y se lo tuve que notificar al seguro para estar correctamente asegurado, no me subieron nada el precio y el tramite fue enviarles la nueva ficha y que me confiramasen que ya estaba.

Mira por favor tu póliza, en ella dice que tu vehiculo es 2400 o 2448?


Solo si modificas cv del vehículo, y lo único que dice la póliza es que el vehiculo deberá tener la ITV, eso con garantia de todos riesgo.
Si te dan te pagan con ITV , sin ITV homologado o no.

Para garantía de terceros, Marca , modelo, Cv y ocupantes máximos.
Se cuidadoso con tus palabras, una vez dichas, pueden ser perdonadas, no olvidadas.

magudasil

Julio 02, 2020, 17:09:51 pm #13 Ultima modificación: Julio 02, 2020, 17:38:47 pm por magudasil
Si se debe notificar, y más aún si ha habido cambio de clasificación. Aunque en la poliza no ponga explicitamente la clasificación de el vehículo, normalmente, cuando haces el seguro, sacan una copia de la documentación, en la cual, aparece la clasificación . Aparte, aunque lo tengas a terceros, con que tengas robo o incendio, todo los extras que ellos no sepan que llevas, no los van a cubrir (aunque los tengas homologados).

  PD: Aparte, como te han comentado, hay aseguradoras que no aseguran este tipo de vehícuos y como tengas un incidente y no coincidan los datos que tienen con los actuales, te mandan a donde ya sabes :-)

  Saludos.
Citroën C8
http://www.furgovw.org/index.php?topic=244167.0
;

Citroën C25 2.5D Camper


 Ducato McLouis Glen 262

hgonzale

en el caso B tambien hay que declarar los accesorios y/o modificaciones.

Cuando hay un accidente y TU no eres el culpable, sino que te chocaron, (en la practica,. no es exactamente asi, pero valido para el ejemplo), y te han chocado, tu seguro solo te parará lo estricamente DECLARADO o que viene de fabrica.

Tanto es asi, que en mio ML cuando le puse el GLP y se lo notifique a mi antigua aseguradora (3ros basico) me anulo el seguro y me mando una carta certificada. Ellos no aseguran coches modificados, y me quitaron el seguro por incumplir X norma (por alli esta la carta).


Cita de: perito4x4 en Junio 30, 2020, 21:51:39 pmPor favor no mezcléis los conceptos:

caso A- tengo seguro a todo riesgo, robo o incendio: SI hay que declarar los accesorios, para que se añadan en póliza, paguemos por ellos y estén amparados por la misma, en la garantía de todo riesgo, robo o incendio.

caso b: tengo seguro a terceros:  Te da lo mismo declarar los accesorios, si alguien te los rompe los paga, y si los rompes tu , el seguro no pinta nada.