Mayo 22, 2024, 01:42:58 am


Seguro y número de plazas

Iniciado por eskalextric, Abril 14, 2011, 13:44:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eskalextric

Una duda que me ha surgido, a ver si alguien me puede aclarar un poco como va esto...

Si tengo una combi de 9 plazas y decido prescindir definitivamente de una fila de asientos (es decir: en la práctica dejarla como una combi de 6 plazas), puedo hacer algo para hacer "oficial" ese cambio? Porque intuyo que el seguro me tendría que costar menos, no?

Hago extensiva la duda a los cambios de la banqueta delantera de dos asientos a asiento individual (pasando de 9 a 8 plazas).

Todo eso no se refleja en el precio del seguro? O estoy equivocado? Alguien sabe algo o me puede poner el enlace a algún hilo que hable del tema?

Gracias!

 

Jalisia

Buenas Josealon, yo compré una vito de 9 plazas. El seguro lo puse a las 9 plazas, pero al poco tiempo vendí 3 asientos con lo que llamé al seguro y asegure 6 plazas, el seguro me bajo de precio unos 30-40 euros. Ahora hace nada cambie el asiento doble delantero por uno individual con lo que la furgo me quedó en 5 plazas, llamé al seguro y el precio no me bajó nada.

Asi que, si haces la reduccion de plazas solo por ahorrarte dinero en el seguro, ya te digo que no compensa casi. Por lo menos en mi seguro claro.

eskalextric

Gracias Jalisia, así por lo menos ya sé que los seguros tienen en cuenta eso, aunque no signifique mucho dinero.
Dudaba porque como en la documentación pone el número de plazas...
Saludos

 

nenedelcajon

yo creo que depende de cada marca de seguros, a mi en unas me preguntaban el nº de plazas, en otras no importaba, pero querían saber si llevaba bola de remolque para menos de 750 kg, si es mayor debe tener su propio seguro el remolque creo..., en otro la grua solo me cubría los primeros 150 km al taller y de ahí un taxi a casa, otros me mandan en taxi directamente y la furgo la traen cuando pueden al destino indicado sean los km que sean y cosas asi...

no se si te sirve de algo, pero miratelo bien

un saludo
T3 '86 Multivan - Fuser
T2b '78 Shyro - Lo Patito
T1 '59 Suiza - La Melillense

eskalextric

Gracias nenedelcajon, cuando toque echaré un vistazo a ver qué me encuentro.