ademas de proyecto, itv, otro paso mas, DGT

Iniciado por bombylla, Marzo 14, 2023, 22:00:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Lilivan

Cita de: savovic en Marzo 22, 2023, 19:31:07 pm¿Cuando haces el trámite, te dan un provisional?

Me refiero al justificante que te da la gestoría como que tienen el original y que dura tres meses, que a mí se me caducó y que me tuvieron que hacer otro porque según ellos era final de año y tráfico estaba atascado.

savovic

Marzo 22, 2023, 20:02:01 pm #31 Ultima modificación: Marzo 22, 2023, 20:10:50 pm por savovic
Cita de: Lilivan en Marzo 22, 2023, 19:54:11 pmMe refiero al justificante que te da la gestoría como que tienen el original y que dura tres meses, que a mí se me caducó y que me tuvieron que hacer otro porque según ellos era final de año y tráfico estaba atascado.
Gracias, era demasiado bonito jeje.
¿3 meses esperando a la renovación del permiso de circulación?
Me parece una locura, ¿3 meses sin poder circular?
He estado leyendo, la multa son 500€ y 4 puntos

Lilivan

Cita de: savovic en Marzo 22, 2023, 20:02:01 pmGracias, era demasiado bonito jeje.
¿3 meses esperando a la renovación del permiso de circulación?
Me parece una locura, ¿3 meses sin poder circular?
He estado leyendo, la multa son 500€ y 4 puntos
Sin poder circular? Yo lo estuve haciendo.
Ahora mismo no recuerdo que ponía en el papel pero imagino que seria algo así como que era para pedir un duplicado del permiso, no por cambio de categoría.
Pero vamos pregunta por qué no creo que una gestoría "normal" te tarde tanto como a mí, creo que yo dí con una "especial"

savovic

Cita de: Lilivan en Marzo 22, 2023, 20:17:46 pmSin poder circular? Yo lo estuve haciendo.
Ahora mismo no recuerdo que ponía en el papel pero imagino que seria algo así como que era para pedir un duplicado del permiso, no por cambio de categoría.
Pero vamos pregunta por qué no creo que una gestoría "normal" te tarde tanto como a mí, creo que yo dí con una "especial"
Bueno, es lo que me ha dicho la DGT, que este tipo de incidencia de tener que renovar el permiso, no se puede circular, en teoría.
Osea, por poder puedes, pero si te pillan y no son tan amables como con bombylla, pues 500€ y 4 puntos.
Y no es lo que más me preocupa, imagínate que en este tiempo tienes un accidente...vaya marrón, el seguro probablemente se desentienda.
Las gestoras que he consultado me han dicho entre 1-3 semanas...
Yo lo probaré mañana por mi cuenta online o la semana que viene presencial, que he cogido cita.

Lilivan

Cita de: savovic en Marzo 22, 2023, 20:35:02 pmBueno, es lo que me ha dicho la DGT, que este tipo de incidencia de tener que renovar el permiso, no se puede circular, en teoría.
Osea, por poder puedes, pero si te pillan y no son tan amables como con bombylla, pues 500€ y 4 puntos.
Y no es lo que más me preocupa, imagínate que en este tiempo tienes un accidente...vaya marrón, el seguro probablemente se desentienda.
Las gestoras que he consultado me han dicho entre 1-3 semanas...
Yo lo probaré mañana por mi cuenta online o la semana que viene presencial, que he cogido cita.
Yo lo del seguro la verdad es que nunca lo pensé pero tienes razón.
Y lo que tampoco me planteé nunca fue quedarme parado pues estaba recien homologado y ya sabes, las ganas de moverse...
1-3 semanas me parece mucho más razonable que lo mío.
Suerte mañana, ya cuentas

savovic

Cita de: hollister en Marzo 22, 2023, 18:06:48 pmPues, en mi caso la incidencia ya salía antes de que anotaran las placas y el toldo, además no creo que sea reforma.
Lo que me mosquea es no saber de qué incidencia se trata  >:(
hollister, llama a la DGT y si consigues que algún informador te atienda, te dicen de que se trata.
Por otro lado, como digo, ojo con placas y toldos a partir de ahora, tendran que pasar este trámite, entiendo que se consideran reformas aunque técnicamente no modifiquen ningún campo del permiso (o quizás sí).

Miserjo

Si el trámite lo haces presencial,te vas con el nuevo permiso para casa.
No les cuesta nada. Es más la cola hasta llegar a la ventanilla

savovic

Marzo 23, 2023, 07:49:15 am #37 Ultima modificación: Marzo 23, 2023, 08:30:53 am por savovic
Cita de: Miserjo en Marzo 23, 2023, 01:30:03 amSi el trámite lo haces presencial,te vas con el nuevo permiso para casa.
No les cuesta nada. Es más la cola hasta llegar a la ventanilla

¿Te lo hacen en el momento presencialmente? Pensaba que había un trámite detrás.
Un conocido me ha dicho que lleva un mes esperando por lo mismo, lo que no sé si lo hizo online o presencial.
Edit: me confirma que lo hizo online ...
pues si online te tardan semanas, voy a ir la semana que viene presencial, parece más rápido.

Miserjo

Si ,te lo hacen en el acto.
Otra cosa es coger cita.
Por lo menos en Valencia

savovic

Cita de: Miserjo en Marzo 23, 2023, 09:11:02 amSi ,te lo hacen en el acto.
Otra cosa es coger cita.
Por lo menos en Valencia

Perfecto, gracias Miserjo, entonces parece ser que podré moverme legalmente para Semana Santa :)

TBlanco

Ojito con llamar a la DGT, el número corto de 3 dígitos te sale a euro el minuto, hace unos meses hice varias llamadas y al llegar la factura me acordé de los muertos de más de uno
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

savovic

No jodas, ¿tan caro? Ahora entiendo por qué te marean tanto con las grabaciones ....
Pues si es a euro/minuto, con todos los intentos y llamadas, me sale a 30€ me da a mi. Espero que sea menos.

hollister

Cita de: savovic en Marzo 23, 2023, 11:01:27 amNo jodas, ¿tan caro? Ahora entiendo por qué te marean tanto con las grabaciones ....
Pues si es a euro/minuto, con todos los intentos y llamadas, me sale a 30€ me da a mi. Espero que sea menos.

Depende de la compañía, desde digi son 18,15 céntimos de establecimiento y 12,1 céntimos al minuto, después de 20 minutos de espera he desistido y he colgado :(

Miserjo

Se puede pedir cita desde la app.
Y escoges día y hora

hollister

Cita de: Miserjo en Marzo 23, 2023, 17:38:37 pmSe puede pedir cita desde la app.
Y escoges día y hora

Pero si vas presencialmente ¿te dicen lo que pasa con el vehículo o te exigirán que pidas un informe completo?
Por otro lado he hecho un experimento: he comprobado todos los coches de la familia y todos tienen incidencia (incluso uno que se ha desguazado y ni siquiera debería constar).
Después he probado con las matriculas de varios coches en la calle y la mitad también tienen incidencia.
No sé, me parece muy raro, lo que sí tengo claro es que los datos de mi domicilio son correctos, así que si hay algún problema deberían notificármelo, creo yo.