Nuevas luces de emergencia en sustitución de los triángulos.

Iniciado por joseplluisrg, Julio 06, 2021, 08:07:27 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hgonzale

yo soy informatico, mi area es la seguridad en redes, y tambien hago "mineria de datos". Tengo un Nokia viejito. PAra GPS, mi Garmin GPSMAP 60 Csx.

El telegram.... en el PC con firefox y linux
No tengo cuenta en facebook, NO tengo cuenta en gmail jajajaja, nbo tenog cuenta en hotmail. Mi correo es de mi SERVIDOR real (no virtualizado), y me han bloqueado varios SIMs en Rusia por hacer VPN encriptada a mi casa para salir por aqui y que no haya ojitos putinescos....

Tengo un tablet samsung, que le tengo instalada varias APP para las estaciones GLP por ejemplo (la actualizo en casa via Wifi), asi como para el control de los consumos... pero NO tiene SIM jajajaja

Asi que no estan solos

Ahhh y si hay que poner la lucecita con sim, ira en mi auto dentor de una caja metalica.



Cita de: crisjaca en Julio 09, 2021, 16:54:33 pmQue bueno!!!! No eres el único que conozco sin tener acceso a internet!! Y no lo echan nada de menos, resistireeeeee...😂😂😂😂😂

hgonzale

Jajaja, pero el triangulo lo necesitas en el "resto del mundo"....

Cita de: crisjaca en Julio 11, 2021, 16:45:28 pmLa mía me la regaló el seguro !!! Y esta homologada!!! Osea que tengo para rato con ellas en cuento llegue a casa...fuera triángulos y el sitio para las mosquiteras!!😜😂😂😂😂😜

alcasa

Cita de: hgonzale en Julio 27, 2021, 18:12:30 pm........Ahhh y si hay que poner la lucecita con sim, ira en mi auto dentor de una caja metalica.

Ahora que dices esto, todavia guardo una caja para carretes de fotografía analógica, de las que llevaban óxido de plata, es hermetica y está forrada de plomo para proteger los carretes de fotos al pasar por los aparatos de rayos "x" de control de los aeropuertos.

Si pongo un móvil, (el que tengo de 6" no cabe dentro por poco) o en este caso una lucecita con una sym activada dentro, ¿Anularé que emita mi posicion?  O el plomo no inhibe estas radiofrecuencias?

Josu V

Una caja de plomo inhibe radiofrecuencia sí o sí. Y una de cualquier metal también.

Todo depende del grosor de la capa de metal para ser capaz de inhibir mayores potencias.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

CorsarioCM

Julio 28, 2021, 00:51:30 am #94 Ultima modificación: Julio 28, 2021, 01:10:16 am por CorsarioCM
Después de ver el accidente de Carlos Roldán Rodríguez en donde él no salió del coche averiado y un camión arrolló el vehículo y lo mató en el acto, refuerza mi teoría de que es mejor abandonar el vehículo y ponerse detrás del quitamiedos, con tu chaleco y lejos de la vía si se puede, a esperar que venga la grúa o quien deba, el problema de permanecer dentro es que algunos vehículos no diferencian si estás o no parado, incluso teniendo las luces.

Retirar los triángulos me parece un error, ya que la luz nueva es intermitente y de noche cuando parpadea hay momentos en los que se confunde su distancia y de día, según incida la luz, no se verá, además de que marca la posición exacta de tu coche y no antes, ya no contemos la problemática de la energía, use pilas o batería puede dejarte MUY tirado el cacharro, además de los coches con techos no metálicos o los cabrio sin techo, mientras, los triángulos, suplen todas esas carencias de la luz, sobre todo la de la distancia, siendo la cosa más simple y efectiva del mundo.


En lo personal vamos a adquirir la luz porque acabará siendo obligatoria, pero los triángulos los vamos a seguir llevando y utilizando porque me parece que como elemento de seguridad le da mil patadas a la puta lucecita que te hace exactamente lo mismo que los intermitentes, menudo invento para gastar, sinceramente.

EDITADO:[/u] Fijaos que estaba releyendo algunos mensajes y le sigo encontrando pegas a la luz, por ejemplo en cambios de rasante o curvas cerradas de día te puedes encontrar con el coche accidentado de morros, mientras que con el triángulo lo ves mucho antes de llegar, lo que da un claro aviso de la situación.

Lo de la geolocalización, no tiene sentido que sea para ver el tráfico en ciertas vías, eso ya lo hace Google Maps a través de la geolocalización del móvil, es decir, no es necesario para eso aunque entiendo que quieran cubrir huecos de gente que no lleva el GPS activado, por otro lado, es posible que al encenderse mande ubicación para avisar del accidente, quizá esa SIM va vinculada a tu número y te llame emergencias de inmediato para saber qué ha sucedido, básicamente un método reciproco de en vez de tener que llamar tú, que te llamen ellos, aunque esto puede suponer que te llamen para simplemente decirles ''se me ha pinchado una rueda ya viene la grúa'' con lo que se pierde un operario imprescindible para un acto minoritario.

Los que decís que queréis privacidad para moveros sin estar permanentemente vigilados en vuestros trayectos espero que; 1- no tengáis un vehículo de esos nuevos que ya vienen con dicho sistema incorporado y 2- (y todavía más importante) viajéis siempre permanentemente con el geolocalizador GPS del móvil desactivado, porque si no ya os digo yo que es exactamente lo mismíto.

La putada de la sim es que, como otros sistemas ya en el mercado con la misma capacidad, son de pago, aunque es posible que las aseguradoras cubran ese gasto como propio en la cuota (subiéndola, quién sabe)

De todas formas para los que queréis sentir que tenéis el poder de decisión podéis quitarles las pilas al cacharro aunque es posible que lleve una batería autorecargable desde las pilas más pequeña para alimentar la sim, podéis meter si no el cacharro en dos o tres bolsas de patatas fritas metálica y la cerráis plegada varias veces, actúa como una jaula de Faraday e impide que entren o salgan hondas, eso sí, quitad las pilas si podéis y revisad el dispositivo de vez en cuando porque si notáis que se calienta es porque dentro tiene una pila estanca alimentada por las pilas normales, simplemente dejáis que ventile y de nuevo a la bolsa.

Y podéis probarlo con el móvil porque funciona, aunque los móviles se calientan más.

hgonzale

Claro que si, eso anula "tooooooooo" como dirian por aqui. Y cuando lo necesites (esperemos que nunca) lo sacas. Si quieres hacer la prueba, mete un telefono, el mas chico que sea, encendido, cierralo y hazle una llamada desde otro. Veras que no entra la llamada.

Cita de: alcasa en Julio 27, 2021, 19:11:42 pmAhora que dices esto, todavia guardo una caja para carretes de fotografía analógica, de las que llevaban óxido de plata, es hermetica y está forrada de plomo para proteger los carretes de fotos al pasar por los aparatos de rayos "x" de control de los aeropuertos.

Si pongo un móvil, (el que tengo de 6" no cabe dentro por poco) o en este caso una lucecita con una sym activada dentro, ¿Anularé que emita mi posicion?  O el plomo no inhibe estas radiofrecuencias?

hgonzale

Completamente de acuerdo contigo.

Yo como dije, un nokia de los viejitos, y mi GPS es un GPS puro de verdad, unidireccional, un Garin 60 Csx.... no trasmito, y las lucecitas.. No creo que vayan vinculadas a tu numero, imaginate los autos de alquiler, y cuando mi esposa se lleve el mio? No tiene sentido por nada.

Y como tu dices, imaginate una curva y uno accidentado.... la luz la veras cuando tienes el auto encima. El triangulo yo soy lo suficientemente inteligente (por algo hemos evolucionado) y lo coloco ANTES de la curva para el que venga sepa ANTES de la curva que hay algo, y si hay RAMAS que pueda poner entre el auto y el triangulo en la curva, las PONGO......como se dice en venezuela, es de CAJON jajajajajaja.

Y respecto a la privacidad, en mi casa o en reuniones, cuando se habal temas "delicados" (de lo que sea), tengo bolsitas con cierres hermeticos, y todos los moviles a la nevera. No le entrara humedad, solo estaran a 7 grados (nada malo para un movil) y no hay servicio que penetre alli. Terminamos de hablar de lo que sea. Dinero, impuestos, negocios, etc etc.. se saca.....



Cita de: CorsarioCM en Julio 28, 2021, 00:51:30 amDespués de ver el accidente de Carlos Roldán Rodríguez en donde él no salió del coche averiado y un camión arrolló el vehículo y lo mató en el acto, refuerza mi teoría de que es mejor abandonar el vehículo y ponerse detrás del quitamiedos, con tu chaleco y lejos de la vía si se puede, a esperar que venga la grúa o quien deba, el problema de permanecer dentro es que algunos vehículos no diferencian si estás o no parado, incluso teniendo las luces.

Retirar los triángulos me parece un error, ya que la luz nueva es intermitente y de noche cuando parpadea hay momentos en los que se confunde su distancia y de día, según incida la luz, no se verá, además de que marca la posición exacta de tu coche y no antes, ya no contemos la problemática de la energía, use pilas o batería puede dejarte MUY tirado el cacharro, además de los coches con techos no metálicos o los cabrio sin techo, mientras, los triángulos, suplen todas esas carencias de la luz, sobre todo la de la distancia, siendo la cosa más simple y efectiva del mundo.


En lo personal vamos a adquirir la luz porque acabará siendo obligatoria, pero los triángulos los vamos a seguir llevando y utilizando porque me parece que como elemento de seguridad le da mil patadas a la puta lucecita que te hace exactamente lo mismo que los intermitentes, menudo invento para gastar, sinceramente.

EDITADO:[/u] Fijaos que estaba releyendo algunos mensajes y le sigo encontrando pegas a la luz, por ejemplo en cambios de rasante o curvas cerradas de día te puedes encontrar con el coche accidentado de morros, mientras que con el triángulo lo ves mucho antes de llegar, lo que da un claro aviso de la situación.

Lo de la geolocalización, no tiene sentido que sea para ver el tráfico en ciertas vías, eso ya lo hace Google Maps a través de la geolocalización del móvil, es decir, no es necesario para eso aunque entiendo que quieran cubrir huecos de gente que no lleva el GPS activado, por otro lado, es posible que al encenderse mande ubicación para avisar del accidente, quizá esa SIM va vinculada a tu número y te llame emergencias de inmediato para saber qué ha sucedido, básicamente un método reciproco de en vez de tener que llamar tú, que te llamen ellos, aunque esto puede suponer que te llamen para simplemente decirles ''se me ha pinchado una rueda ya viene la grúa'' con lo que se pierde un operario imprescindible para un acto minoritario.

Los que decís que queréis privacidad para moveros sin estar permanentemente vigilados en vuestros trayectos espero que; 1- no tengáis un vehículo de esos nuevos que ya vienen con dicho sistema incorporado y 2- (y todavía más importante) viajéis siempre permanentemente con el geolocalizador GPS del móvil desactivado, porque si no ya os digo yo que es exactamente lo mismíto.

La putada de la sim es que, como otros sistemas ya en el mercado con la misma capacidad, son de pago, aunque es posible que las aseguradoras cubran ese gasto como propio en la cuota (subiéndola, quién sabe)

De todas formas para los que queréis sentir que tenéis el poder de decisión podéis quitarles las pilas al cacharro aunque es posible que lleve una batería autorecargable desde las pilas más pequeña para alimentar la sim, podéis meter si no el cacharro en dos o tres bolsas de patatas fritas metálica y la cerráis plegada varias veces, actúa como una jaula de Faraday e impide que entren o salgan hondas, eso sí, quitad las pilas si podéis y revisad el dispositivo de vez en cuando porque si notáis que se calienta es porque dentro tiene una pila estanca alimentada por las pilas normales, simplemente dejáis que ventile y de nuevo a la bolsa.

Y podéis probarlo con el móvil porque funciona, aunque los móviles se calientan más.

karpintxiki

Lo de la geolocalización del movil no es necesario llevar activado ni siquiera el GPS. Todos los móviles cada 3 segundos mandan una señal para saber cuál es la antena más cercana y así saber en cuál tendria que rebotar la llamada en caso de realizarse

CorsarioCM

Cita de: karpintxiki en Julio 28, 2021, 14:29:36 pmLo de la geolocalización del movil no es necesario llevar activado ni siquiera el GPS. Todos los móviles cada 3 segundos mandan una señal para saber cuál es la antena más cercana y así saber en cuál tendria que rebotar la llamada en caso de realizarse

Sí bueno pero eso es por la antena de la cobertura y no hace geolocalización, sólo triangulación así que no es preciso al 100%

Lo del GPS es porque muchos lo llevamos activado siempre, generalmente por si te roban el móvil o se pierde puedes encontrarlo con el servicio de búsqueda de Google, pero para ello debe de tener el GPS activado, también te permite activar un sonido que no se puede apagar desde el móvil, eliminar toda la información y bloquear el terminal.

Una amiga mía recuperó su móvil robado así, le llevó directamente a donde estaba, se llamó desde otro teléfono y lo localizó en el coche de otra persona que estaba aparcada.

Asturman


karpintxiki

Cita de: Asturman en Septiembre 19, 2021, 23:27:16 pmNo me convence el nuevo sistema.


Esa es la colocación idónea de los triángulos. Pero todas hemos visto puestos cantidad de veces los triángulos a 5 metros si llega del vehículo. Para ponerlos así mejor ni te molestes en colocarlos.
La luz solo la veo funcional de noche la verdad y como ha dicho más de una persona seguiré llevando por lo menos un triángulo para colocar en el sentido en que haya parado mi vehículo

manuelcastagnal

Para techo de fibra no sirven, porque en teoria al colocarlos en el techo se pueden ver desde alante, atras, derecha e izquierda, con la forma de alcasa en el porton trasero no se ven desde alante y el derecha e izquierda desde alante no se veria bien (algo si), en un techo de fibra de ademas 3mtrs como el mio no puedo colocar el aparato ni con ventosa (porque si es fibra y solo lo apoyas se puede caer) en mi porton trasero no puedo porque es un kit especial westalia que es de fibra y no se puede abrir....en fin que mal
y lo de salir de españa.... la v20 que tenemos solo es obligatoria en españa (el cuñado de alguien tendria un almacen lleno y lo hicieron obligatoria) en el resto de europa es otra mucho mas barata a los guiris que llevan la europea no les dicen nada porque son guiris y podria haber un folllon, ¿lo mismo pasara con esta?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Elfossie

Septiembre 24, 2021, 07:35:46 am #102 Ultima modificación: Septiembre 24, 2021, 07:37:54 am por Elfossie
Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 23, 2021, 13:09:05 pmPara techo de fibra no sirven, porque en teoria al colocarlos en el techo se pueden ver desde alante, atras, derecha e izquierda, con la forma de alcasa en el porton trasero no se ven desde alante y el derecha e izquierda desde alante no se veria bien (algo si), en un techo de fibra de ademas 3mtrs como el mio no puedo colocar el aparato ni con ventosa (porque si es fibra y solo lo apoyas se puede caer) en mi porton trasero no puedo porque es un kit especial westalia que es de fibra y no se puede abrir....en fin que mal
y lo de salir de españa.... la v20 que tenemos solo es obligatoria en españa (el cuñado de alguien tendria un almacen lleno y lo hicieron obligatoria) en el resto de europa es otra mucho mas barata a los guiris que llevan la europea no les dicen nada porque son guiris y podria haber un folllon, ¿lo mismo pasara con esta?


La v20 que comentas de Europa, la que tiene los catadióptricos en las esquinas, no he visto que lleven homologación ninguna. Es decir que pueden reflectar o no, es como cuando se ponía el trapo rojo atado a la carga y con eso valía.

Este por ejemplo, tiene hasta distintas opciones de tamaño. Igual hasta se pueden personalizar los colores:

https://www.amazon.es/reflector-se%C3%B1alizaci%C3%B3n-sobresalientes-distintivo-visibilidad/dp/B07BDMYFMC/ref=dp_fod_2?pd_rd_i=B07BDMYFMC&psc=1




V20 hay de todos los precios, sobre todo ahora. Antes, cuando las sacaron, pues como todo, valían una pasta. O no pasó lo mismo con los triángulos de emergencia? que exigieron unos homologados?

https://www.xbcomponents.com/downloads/xb_90068pl_homologacion.pdf
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15