Salvando a un búho en la N-II

Iniciado por viano, Noviembre 09, 2022, 21:15:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Noviembre 09, 2022, 21:15:24 pm Ultima modificación: Noviembre 09, 2022, 21:17:13 pm por viano
La otra noche encontramos un búho herido en el desierto de Los Monegros en plena noche en el carril sentido Madrid de la N-II. Seguramente se había golpeado con la parte alta de algún camión. Estuvimos a punto de atropellarlo de nuevo. Así que paramos y lo espantamos de la calzada para que se le pasara el aturdimiento lejos del tráfico.

Ahora seguramente está ya comiendo ratoncitos y sano y salvo haciendo vida normal.



     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

karpediem1977

Cita de: viano en Noviembre 09, 2022, 21:15:24 pmLa otra noche encontramos un búho herido en el desierto de Los Monegros en plena noche en el carril sentido Madrid de la N-II. Seguramente se había golpeado con la parte alta de algún camión. Estuvimos a punto de atropellarlo de nuevo. Así que paramos y lo espantamos de la calzada para que se le pasara el aturdimiento lejos del tráfico.

Ahora seguramente está ya comiendo ratoncitos y sano y salvo haciendo vida normal.




Preccioso... Seguramente le salvaste la vida. Igual y que conste que no es una crítica, pues ya mucho hiciste por él, hubiera estado bien avisar a la guardia civil por si necesitaba algún tipo de cura.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

CAMPERVOY

Qué magnífica ave,
      les he escuchado algunas veces, pero nunca he visto uno bien bien. Comprobaste si volaba bien?
Un saludo,
Anton

Cañoneta

Protegido si es búho Real en casa tenemos uno que tiene muchos años y fue encontrado ya moribundo pero eso solo lo he oído ya que esta en un trozo de tronco disecado con las alas abiertas en aquella época no estaban tan castigada la caza como ahora
Saludos

Trencalòs

Un buho real.... He tenido un par de veces buhos reales en la mano en campañas de anillamiento y es un bicho alucinante. Eso sí, si te agarra la mano con las pezuñas, y vas sin guantes, te agujerea la mano.

Buena acción Viano!

nsuarez62

Una intervención que me parece, debe ser aplaudida .palmas
A viajar que el mundo se va a acabar.

viano

Cita de: karpediem1977 en Noviembre 09, 2022, 21:19:02 pmPreccioso... Seguramente le salvaste la vida. Igual y que conste que no es una crítica, pues ya mucho hiciste por él, hubiera estado bien avisar a la guardia civil por si necesitaba algún tipo de cura.
Podíamos haber llamado al SEPRONA pero en plena madrugada en un lugar tan distante de las poblaciones grandes... Además parece que era sólo aturdimiento porque desplegaba las alas y saltaba con cierta agilidad, así que aunque diésemos la coordenada exacta quizá cuando el operativo llegase podría estar ya en otro lugar... El caso es que para nuestros faros era un bulto oscuro que casi pisamos. Menos mal que lo esquivamos, dimos la vuelta, la volvimos a dar tras rebasarlo y finalmente lo espantamos. Si llega otro camión lo hubiera pisado seguro.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

viano

Cita de: CAMPERVOY en Noviembre 10, 2022, 12:37:34 pmQué magnífica ave,
      les he escuchado algunas veces, pero nunca he visto uno bien bien. Comprobaste si volaba bien?
Un saludo,
Anton
Parecía aparentemente por el modo de alejarse que en unas horas estaría restablecido.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.