Recetas adaptadas a camper o pre-elaboración de menús

Iniciado por Blizz, Agosto 12, 2022, 11:53:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Blizz

Hola,

He buscado un poco y salvo algún tema muy antiguo no he encontrado mucho...

A raíz de unos comentarios en un grupo de Telegram, he comprado una envasadora al vacío porque lo cierto es que creo que abre un mundo de posibilidades... Me explico, obviamente en la camper no vamos (O la mayoría no) a ponernos a hacer grandes guisos y preparaciones, con lo cual o nos limitamos a preparaciones sencillas o a cosas ya preparadas, pero quizás sirva para un finde pero no para un viaje largo.

Ahí es donde entra en juego la envasadora al vacío...

Extraído de esta web:




Se me ocurre, a mí que me gusta cocinar, hacer menús (Saludables, ya de paso) y llevarlos envasados al vacío e incluso, por qué no, congelados...

Y creo que además puede resultar muy interesante añadir a la ecuación la CrockPot (Olla de cocción lenta) que uso en casa muchas veces, ya que es ideal para guisos, platos de cuchara, estofados...

Si, una lata de callos con garbanzos está rica, pero imagino comiendo en invierno unas lentejitas caseras en la furgo y ufff...  .baba

Creo que además es una buena opción calentar al baño maría las bolsas de comida al vacío, pero lo cierto es que aún no he probado nada.

Tenéis ideas/sugerencias/experiencias al respecto?

Saludos,

David

Phoenixtoledo

Lo de la Crockpot lo había comentado mi mujer para la furgo. Desconozco el consumo que tiene.

La verdad que muy buena idea lo de envasar al vacío. Nosotros siempre llevamos tuppers de casa xq aún teniendo de todo, es "complicado" hacer ciertos menús en la furgo/autocaravana
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: Phoenixtoledo en Agosto 12, 2022, 12:03:31 pmLo de la Crockpot lo había comentado mi mujer para la furgo. Desconozco el consumo que tiene.

220W, más tener el inversor rencendido todo el tiempo que tarda en hacer la receta (mucho tiempo)

Lo pensé hace tiempo y lo descarté, lo veo un bicho muy grande para llevar en la furgo.

Sobre el envasado al vacío, yo no lo practico, pero si eres apañado con la cocina te recomiendo que hagas lo siguiente.

- Mide la nevera y/o congelador de tu furgo
- Busca tuppers que tengan unas dimensiones INTERIORES compatibles con tu nevera (la mitad, un tercio, etc.)
- Cocina en casa a gusto
- Mete la comida en los tuppers, y de ahí al congelador
- Una vez congelada, saca el bloque de comida congelada y lo envasas al vacío (yo lo hago en bolsas de congelados)
- Guardas los bloques en el congelador bien ordenados e identificados


Así cada vez que quieras, te llevas recetas caseras en el congelador o nevera de la furgo, y optimizas el espacio para poder almacenar más comida.

Se lo vi a Alcasa (  .ereselmejor  ) en nosequé brico, y meha dado la vida en mi pequeña CRX50
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

ELSERGIO

yo llevo bastante tiempo utilizando la envasadora al vació para la furgo y para casa, pero en la tabla del primer post, o los tiempos que duran son muy cautos... o yo en mi casa me como la mayoría caducado. jajajajaja

para viajar, lo que hago es lo ya cocinado envasarlo al vació sin ningún misterio y los guisos mas elaborados o con liquido (que no se lleva muy bien con mi envasadora) los congelo en un tupper pequeñito de eso de medio litro (suficiente para una ración) y una vez congelado lo envaso al vació, el ultimo viaje que hice, pasados 14 días... seguía tirando de comida casera y 0 problemas.


Blizz

Muy interesante!

Voy a hacer unas pruebas e iré contándoos.

Saludos,

David

barbatxano

Nosotros tambén precocinamos mucho en casa, y congelamos, o directamente en nevera para dos o tres días. Nunca vamos a bares y restaurantes. Nos apañamps bastante bien y además comemos mucha fruta ...  ;)

En un viaje largo a Noruega, llevamos la olla a presión. Allí en muchos campings había cocinas comunitarias en las que cocinábamos para varios días. Y como los días eran largos, la placa alimentaba bien el congelador de la furgo, así que sin problema ...  :D

alcasa

Agosto 14, 2022, 14:32:02 pm #6 Ultima modificación: Agosto 14, 2022, 15:06:36 pm por alcasa
Sobre este tema ya hay un hilo sobre el tema que no tiene desperdicio, tiene 64 paginas,  hay menus muy sencillos facil de trasladar d casa a la furgo:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=1973.0



Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Agosto 12, 2022, 12:22:48 pm.........Una vez congelada, saca el bloque de comida congelada y lo envasas al vacío (yo lo hago en bolsas de congelados)
- Guardas los bloques en el congelador bien ordenados e identificados


Así cada vez que quieras, te llevas recetas caseras en el congelador o nevera de la furgo, y optimizas el espacio para poder almacenar más comida.

Se lo vi a Alcasa (  .ereselmejor  ) en nosequé brico, y meha dado la vida en mi pequeña CRX50


Me alegra saber que después de tantos años de haberlo publicado, te sea útil.

Al desmoldarlos congelados, los guardo envolviendo el bloque con film transparente que ocupa menos espacio, ahora estamos de viaje de vacaciones y ya nos hemos comido 5 bloques de comida casera cocinada hace meses:







Blizz

Estoy justo haciendo un estofado con la CrockPot ahora que posteriormente irá al vacío para empezar a probar jeje

Gracias!

C_Ben

Nosotros tiramos de tuppers preparados de casa, embutidos, mucha fruta y ensaladas (las dos últimas solemos comprarlas en mercados de los lugares por donde pasamos si hay). Lo de la envasadora al vacío es algo que me lleva rondando la cabeza hace un tiempo y me parece buena idea.

Blizz




Esto es de hace dos días antes de salir con la furgo. Y falta todo lo que se quedó en casa...

Shiratriz

Iluminadme con el tema q me veo pillando envasadora en el factory del Lidl 🤣.
Aunque vi los tiempos muy justos, pero leer a elsergio me da más Vidilla en cuanto a plazos 🤣

Y que envasais?

Yo es q tiro de sopas, sándwich y cuchareo pero quiero aplicar el menú

Shiratriz


Blizz

Ya ves un poco mi foto, pero esta vez hemos llevado ensalada de pasta, ensalada de legumbres, bonito en salsa de tomate, coliflor con patata, sofrito para pasta, crema de calabaza, hamburguesas de brócoli...

Lo cierto es que es genial, el bonito lo tuvimos 5 minutos al baño maría desde que el agua rompió a hervir y salió perfecto, como recién cocinado.

Saludos,

David

Shiratriz

Cita de: Blizz en Septiembre 04, 2022, 20:28:54 pmYa ves un poco mi foto, pero esta vez hemos llevado ensalada de pasta, ensalada de legumbres, bonito en salsa de tomate, coliflor con patata, sofrito para pasta, crema de calabaza, hamburguesas de brócoli...

Lo cierto es que es genial, el bonito lo tuvimos 5 minutos al baño maría desde que el agua rompió a hervir y salió perfecto, como recién cocinado.

Saludos,

David

Flipo, ensalada de pasta???! Hamburguesas?? Entonces se cocina lo q sea, se deja enfriar y a envasar?

RizosEnTeruel

Septiembre 05, 2022, 19:40:42 pm #14 Ultima modificación: Septiembre 05, 2022, 19:42:16 pm por RizosEnTeruel
Dependiendo de cuantos viajéis y del tipo de comida que sea, en vez de al vacío lo puedes llevar en frasco de cristal (al baño maría, pero yo los pongo boca abajo una vez embotados y pierden igual el aire), aguanta bien, no es necesario nevera, evitas el plástico y luego lo puedes volver a calentar al baño maría en el mismo recipiente. Luego con patés, hummus, guacamoles, mucha fruta y ensalada, y lo que se compra de productos locales durante el viaje.
--
"A lo mejor, en el recodo de un camino, en el pequeño vericueto de una carretera que no tomas, hay una belleza incalculable y unas gentes y unos lugares insólitos. Toma el mapa y camina sin hacer caso de los consejos"