Marzo 28, 2024, 18:35:28 pm

Qué puede ser??

Iniciado por ionmiz, Julio 12, 2006, 09:58:22 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ionmiz

Hola, le estoy haciendo poco a poco más kilómetros a la furgo con pequeñas escursiones... Este fin de semana, he empezado a notar  algo que no había notado antes en mi T4.
El ralentí a veces cambia de intesidad y suena más, es como si la furgo estubiera más espesa o algo... Si yo arranco la furgo está correcto, empiezo a andar y al rato si paro, al ponerse en ralentí suena más y como más gordo... puede que la siguiente vez que pare este bien y así todo el rato...
No sé, es raro, porque la verdad es que no suena bien cuando se pone a hacer ese ruido...
Podríais darme alguna pista?
Muchas Gracias!!

caracola


ionmiz

No creo que sea el ventilador... creo que es independiente...
A ver si podemos dar con esto...
Gracias!!!
SALUDOS!!

caracola

no se ...... la verdad es que las furgos hablan por si mismas , yo lo que hago es relajarme encima de la furgo, la enciedo, siento y escucho y ella sola te xivara donde esta el problemilla..........

ionmiz

A ver, hoy la voy a escuchar y a ver si encuentro algo... el problema es que a no ser que quites la tapa el cubrecarter en  la T4 mucho no ves y claro... mejor estar un poco orientadillo...
Gracias!!

furguero

no me hagas caso, ... pero se me ha ocurrio algo de lo que no estoy NADA seguro:
si no me equivoco el acelerador de tu furgo no va por cable sino por imán y sensor y en función de lo cerca o lejos que este quede de aquel así percibe tu furgo que "tu tienes prisa", entonces digo yo:¿se te ha podido desajustar este sistema ? si es asi es posible que baje de revoluciones + de lo normal y suene distinta, y además no es constante y estable.....
no se seguiré pensando, mirala y nos cuentas + detalles

ionmiz

A ver si puedo echarle un vistazo hoy mismo y os comento lo que oigo vale?
Gracias!

rosa

a mi me paso algo parecido ,se quedaba el ralenti como subido de vueltas y acelerada la furgoneta y cuando salia parecia que le estaba dando pisotones y trompicones hasta que estando en marcha se paraba, hasta el siguiente semaforo,en mi caso fue cosa de las juntas de los inyectores, las tuve que poner nuevas y no me acuerdo pero no fue barato,tambien puede ser que halla algo de mierda en los inyectores,si es td,prueba a llevarlos a limpiar que no es caro o sino un botecito de esos que venden para limpiarlos, llenas el deposito de gasoil y aprietas un poco la furgui en la autopa para quemar la mierda,no pases de 2200km/h !que te quitan puntos!

ionmiz

Voy a mirar, la verdad es que sólo me pasa en ralentí, según acelero un poco vuelve el sonido normal...
la mía es la 2.4D sirven el mismo tipo de líquidos también?
Si eso, una limpieza no le vendrá mal...
Aunque apretarle en la autopista... A la mínima que piso se me dispara!!! jejeje .coche
Gracias
SALUDOS!!

rosa

supongo que si de todas maneras me parece que hay de esos liquidos para gasofa y para diesel,miralo en las instrucciones por que hay en todas las gasolineras,se recomienda limpieza de inyectores cada 80.000 o 100.oookm,aunque te ponga cada 10000 o 15000,y aunque no lo parezca si que se nota y no se si sale 10 o 15 euros.

promedio

Hola a tod@s!! yo tengo una T4 TDI 102 CV y le ocurre lo mismo. Yo tengo la T4 como coche familiar, furgo de trabajo y de placer y entonces no me arriesgo mucho en cuanto a mecánica y siempre lo llevo a VW. Bueno, pues allí me dicen que es un problema de centralita, que el sistema de contaminación no está del todo bién y por eso de vez en cuando me baja de revoluciones produciendome un ruido un tanto feo y unas vibraciones que no me hace falta ir al SPA para nada.
No sé si tu caso es el mismo, pero por si te sirve de ayuda o algún otro forero.

ionmiz

Puede ser... la verdad es que el síntoma es bastante parecido... y qué te han dicho? cuánto te cuesta repararlo?
Muchas Gracias!

ionmiz

Al final, para que sepáis si os pasa lo mismo, era el soporte dle motor, que depende de cómo se quedara la furgo después de parar, tenía como una holgura que hacía más ruido. es un arreglo barato...
SALUDOS!!!

Asier

¿Qué tal te entiendes con Jose? ¿Bien?
T3 '88 CARAVELLE 1.9TDi AFN "Californizada" + DHF
Vespa 200E '79

ionmiz

Con Jose, perfecto!! majísmo y muy buena mano! si señor!
Se preocupa de arreglarte la furgo y no de querer timarte como muchos otros. Me ha hecho un repaso general de todo, me ha resuelto la fuguilla de aceite y las vibraciones del motor y me dijo que no cambiara la correa de distribución, porque decía que estaba nueva y no merecía la pena (qué mecánico hace eso??, te la cambian, te la cobran y dinero al bolsillo).
la verdad es que muy contento! sin duda, seguiré con él y le recomendaré.
Muy majo
Gracias Asier! .palmas