Pesaje antes de reforma y homologar

Iniciado por Tars, Agosto 12, 2019, 09:33:51 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tars

Buenas!

En un par de semanas vacío mi T4 clasificada como turismo para aislarla y dejarla preparada para que el siguiente paso sea montar muebles (que homologaré).

Mi duda es la siguiente: sé que una vez los muebles estén montados tengo que volver a pesarla para homologar y actualizar la ficha técnica, ¿pero cuando termine de aislar y antes de montar muebles debo pesarla? ¿En caso de hacerlo se haría sin asientos a pesar de que en la ficha técnica constan 7 plazas? Con la homologación voy a hacer reducción de asientos hasta dejar sólo piloto y copiloto y por eso una vez aislada no voy a poder acceder a los anclajes. Me estoy volviendo loca y aún no he empezado  .panico

Gracias de antemano!

Patxoneta

Solo la tienes que pesar cuando acabes y antes de homologarla.

Es decir, cuando la tengas aislada, sin los asientos de la parte trasera y con los muebles montados realizas la pesada por ejes para que el ingeniero de turno te haga los papeles en funcion a esa pesada.

saludos y no te preocupes tanto

Tars

Cita de: Patxoneta en Agosto 12, 2019, 09:41:32 amSolo la tienes que pesar cuando acabes y antes de homologarla.

Es decir, cuando la tengas aislada, sin los asientos de la parte trasera y con los muebles montados realizas la pesada por ejes para que el ingeniero de turno te haga los papeles en funcion a esa pesada.

saludos y no te preocupes tanto

¡Gracias Patxoneta!

Y otra pregunta chorra, ¿dónde se realizan estos pesajes? ¿En la ITV?

RobertoUgao

Cita de: Tars en Agosto 12, 2019, 09:57:44 am¡Gracias Patxoneta!

Y otra pregunta chorra, ¿dónde se realizan estos pesajes? ¿En la ITV?

EN LA itv,

dany.harley

¿Realmente la vas a dejar sólo en dos plazas? ¿Sabes lo difícil que es luego aumentarlas si fuera necesario? Además de lo difícil que te resultará después venderla, precisamente por eso, por tener sólo dos plazas. Estás a tiempo de pensártelo y dejar un minimo de cuatro plazas.
vamos que nos vamosssssss

RobertoUgao

Agosto 12, 2019, 14:40:15 pm #5 Ultima modificación: Agosto 12, 2019, 14:46:49 pm por RobertoUgao
asi es, mejor dejarlo en 4 plazas, asi hice yo, kito banqueta doble, pongo un fregadero de kita y pon y a las proximas itvs con el asiento puesto, o con sus anclajes y cinturon ala vista. turismo con reformas.
*Primero de todo, consultar con empresa homologacion para k te hagan el proyecto y reduccion plazas. aunque te hagas los muebles, necesitaras certificado taller

Tars

Cita de: RobertoUgao en Agosto 12, 2019, 14:40:15 pmasi es, mejor dejarlo en 4 plazas, asi hice yo, kito banqueta doble, pongo un fregadero de kita y pon y a las proximas itvs con el asiento puesto, o con sus anclajes y cinturon ala vista. turismo con reformas.
*Primero de todo, consultar con empresa homologacion para k te hagan el proyecto y reduccion plazas. aunque te hagas los muebles, necesitaras certificado taller

El tema de la reducción lo hemos pensado mucho, pero realmente no necesitamos más de 2 y sí necesitamos todo el espacio disponible ya que ambos surfeamos y las tablas van dentro si o si, lo que ya nos limita bastante con lo que queremos poner y cómo (mueble cocina/fregadero, sofá/cama extensible y armario lateral para ropa).

Mandé un mail con fotos de ejemplo preguntando si se podría hacer tanto esos muebles como reducción de plazas y me dijeron que sí, sólo quedaría pendiente conseguir el certificado de taller, que espero que no sea mucho lío.

RobertoUgao

Cita de: Tars en Agosto 12, 2019, 15:41:13 pmEl tema de la reducción lo hemos pensado mucho, pero realmente no necesitamos más de 2 y sí necesitamos todo el espacio disponible ya que ambos surfeamos y las tablas van dentro si o si, lo que ya nos limita bastante con lo que queremos poner y cómo (mueble cocina/fregadero, sofá/cama extensible y armario lateral para ropa).

Mandé un mail con fotos de ejemplo preguntando si se podría hacer tanto esos muebles como reducción de plazas y me dijeron que sí, sólo quedaría pendiente conseguir el certificado de taller, que espero que no sea mucho lío.


En ese caso bien, el certificado, te lo puede conseguir la empresa homolog, o algun taller camperizador d confianza y mas barato.....